Powered By Blogger

lunes, 21 de abril de 2014

TIGRES SE QUEDA CON EL TERCERO DE LA SERIE, VENCE A DIABLOS POR PIZARRA DE 10-6









México, D.F. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 20 de abril.- Carlos Gastelum tuvo una tarde de cinco imparables, Rolando Acosta impulsó tres carreras, mientras que Amauri Sanit sumó su tercer crédito a favor, encaminando a los campeones Tigres de Quintana Roo a imponerse 10-6 sobre los Diablos Rojos del México, rescatando el último juego del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol en el Foro Sol, ante 16,297 aficionados.
El cubano Amauri Sanit (3-1) sumó su tercer triunfo consecutivo, con labor de cinco entradas, seis hits, cuatro carreras, solo dos limpias, un ponche, dos bases por bolas y tres pelotazos; en tanto que el revés fue para Arturo López (2-1), con trabajo de seis capítulos, once indiscutibles, uno de cuatro estaciones, siete anotaciones, cinco de ellas limpias, dos abanicados, un caminado y un wildpitch.
Cabe señalar que la defensiva quintanarroense trabajó para cinco dobles matanzas en el juego, durante las entradas, dos, tres, cuatro, cinco y ocho.
Un imparable del emergente Alán Espinoza en la parte alta de la quinta entrada, hizo anotar a Carlos Alberto Gastelum, la carrera que quebró un empate a cuatro, encaminando a los campeones Tigres a vencer a los Diablos Rojos, sacando el juego del honor en la capital del país.
Los felinos sumaron dos carreras más en la sexta tanda, con imparable de Carlos “Chispa” Gastelum, que llevó al pentágono a Ángel Erro, y Alfredo Amezaga; mientras que en la octava llegaron otros tres zarpazos, en los spikes de Amezaga, Jerry Owens, y Gastelum.
Por el equipo de bengala, Carlos Gastelum tuvo una tarde fantástica al batear de 6-5, con un triple, tres anotadas, y dos producidas; Rolando Acosta de 5-3, con cuadrangular, una timbrada y tres remolcadas; mientras que Alán Espinoza se fue de 2-2, con par de impulsadas.
Los campeones vuelven a casa el estadio Beto Ávila de Cancún, para recibir de martes a jueves a los Rieleros de Aguascalientes, y luego el fin de semana a los Saraperos de Saltillo.
 Dentro de los muchos aficionados que los Tigres hoy de Quintana Roo, han tenido a lo largo de sus 59 años de vida, destaca de sobre manera la figura de Mario Moreno “Cantinflas”, quien fue gran amigo personal del fundador de los de bengala, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, a quien acompañaba con frecuencia a los juegos en el ya desaparecido parque deportivo del Seguro Social en la ciudad de México.
Este domingo 20 de abril, se cumplieron 21 años del fallecimiento del gran Cantinflas, por lo que los campeones Tigres de Quintana Roo, le dedicaron el triunfo conseguido este domingo 10-6 sobre sus acérrimos rivales los Diablos Rojos del México en el último juego de la serie celebrado en el Foro Sol.
La otra gran pasión deportiva del famoso patrullero 777, fue el béisbol, misma que se acrecentó a raíz del compadrazgo adquirido con Alejo Peralta y Díaz Ceballos quien en 1955 fundó a los Tigres capitalinos, mismos que en ese año lograron agenciarse su primer campeonato de los nueve con los que cuentan en la actualidad.
Mario Moreno acudía regularmente cuando su agenda se lo permitía al parque Deportivo del Seguro Social a ver jugar a sus Tigres, y acompañar a su compadre, incluso hay varias anécdotas sobre su presencia en los juegos de béisbol.
De acuerdo al libro del 50 aniversario del club Tigres, Arnoldo "Kiko" Castro, miembro del cuadro del millón de los de bengala, relata lo siguiente: "A Don Alejo le gustaba mucho convivir conmigo, incluso me iba a su palco a platicar con él. Era una persona muy amable y gentil conmigo.
Cuando llegaba su gran amigo Cantinflas, uy, todo era una botana y a veces, entre broma y broma, Don Alejo le decía: Compadre, ándale, ponte a dirigir y Cantinflas inmediatamente inventaba nuevas señas, y se las mandaba a Luis "Chito" García".
En 1983, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos fue inducido al Salón de la Fama del béisbol mexicano en Monterrey, y uno de sus acompañantes a dicha ceremonia fue precisamente Cantinflas.
Cantinflas también hizo acto de presencia en la celebración de los 50 años como empresario de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
También se sabe que de manera recreativa Cantinflas llegó a jugar béisbol, en algunos partidos donde se reunían jugadores profesionales, y personajes de la vida pública de México.
Equipo           123 456 789    C    H    E
Tigres QR       300 112 030    10  16    2
México            021 100 200      6  11    1
Am. Sanit, R. Barrón (6), F. Cambustón (7), F. Rodríguez (8), L. Ramírez (9) con I. Franco y A. Espinoza (5). A. López, J. Anguamea (7), R. Aguilar (8), O. Martínez (8), Y. Lozoya (9) con G. Gutiérrez y H. Wilson (9). PG- A. Sanit (3-1) PP- A. López (2-1) HR- R. Acosta (2) Tig. M. Valenzuela (2) Méx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario