Powered By Blogger

miércoles, 16 de abril de 2014

* FELIZ CUMPLEAÑOS ¡TIGRES!



Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 10 de abril.- La segunda novena con más campeonatos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo, cumplieron este jueves 10 de abril, 59 años de vida en la pelota profesional de nuestro país, tras haber sido fundados en 1955 por Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos (qepd), quien coincidentemente el día 8 de ese mes cumplió 14 años de haber fallecido.
Durante estos 59 años de vida, los felinos han tenido épocas brillantes, como fue aquel primer año donde terminaron siendo los campeones del circuito, así como en los sesentas, ganando tres títulos en ese lapso de tiempo, incluyendo el bicampeonato del 65-66. También llegaron las épocas de sequía; pero en los noventas comenzó el repunte de esta organización, ya que desde 1992 a la fecha, los bengalíes son el equipo con más campeonatos logrados, con un total de siete.
Brillantes timoneles y jugadores han desfilado por los Tigres, durante sus épocas en la ciudad de México de 1955 al 2001; como el gran cuadro del millón, con Rubén Esquivias, Arnoldo “Kiko” Castro, Fernando “Pulpo” Remes, y Armando Murillo; así como el cátcher Gregorio Luque; sin dejar de lado a Matías Carrillo, Jesús “Chito” Ríos, Ángel Moreno, José Juan Bellazetín e Isidro Márquez por mencionar solo algunos.
Así como cerebros de la calidad de George Genovese, Guillermo Garibay, José Luis “Chito” García, Ricardo “Chamaco” Garza, Gerardo Gutiérrez, Dan Firova, Enrique Reyes, Matías Carrillo, y el actual campeón Roberto “Chapo” Vizcarra.
El equipo de mudo a Puebla en el 2002 para estar allí hasta el 2006, habiendo obtenido el campeonato en el 2005, con un equipo netamente mexicano, para que desde el 2007 hayan adoptado como guarida el estado de Quintana Roo, específicamente la ciudad de Cancún, donde en todos los años han calificado a los playoffs, logrando llegar a tres series finales, y dos gallardetes más en 2011, y el reciente del 2013, con lo que son ya once estrellas en la rica historia felina.
En este 59 aniversario los Tigres también están de plácemes, por la reciente elección al Recinto de los Inmortales, del presidente ejecutivo actual de la organización Cuauhtémoc Rodríguez Meza. 
Los Tigres se preparan para celebrar con bombo y platillos en el 2015, sus 60 años de vida en la pelota veraniega; pero por lo pronto este año, la celebración tendrá como colofón una carrera atlética a llevarse a cabo el próximo domingo 20 de abril, en las inmediaciones del estadio Beto Ávila de la súper manzana 21.

Las inscripciones para dicha carrera se están llevando a cabo en las taquillas del estadio, en horarios de oficina de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de 4 a 7; teniendo un costo de 200 pesos para la de cinco kilómetros, y de 150 pesos para la de tres kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario