miércoles, 30 de abril de 2014

* Joya de Kelvin da serie a Tigres



Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 27 de abril.- Kelvin Villa lanzó pelota de tres hits durante siete herméticos episodios, tanto Alfredo Amézaga como Karim García remolcaron dos carreras cada uno y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 7-0 a los Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie dos juegos a uno.
Villa decoró su actuación –cuarta apertura de calidad consecutiva- con cinco chocolates y, de los tres imparables concedidos, dos fueron dentro del cuadro. Otorgó tres pasaportes pero también indujo dos rolas para doble play.
El respaldo de sus compañeros llegó en el cierre de la tercera entrada con elevado de sacrificio de Alfredo Amézaga quien en la quinta repitió dosis luego de un sencillo remolcador de Kevin Flores.
En la sexta vino el remache cuando Sergio Contreras y Jorge Vázquez ligaron sencillos para despedir al abridor Linder Castro, y Karim García recibió a Raúl Carrillo con doble contra la barda del derecho que remolcó par de zarpazos.
Castro sufrió su primera derrota con Saraperos luego de lanzar 5.0 innings con dos bateadores en seis imparables, cinco carreras, tres bases y un ponche.
Raúl Barrón y Edwin Wilson siguieron a Kelvin Villa para asegurar la segunda blanqueada de Tigres en 2014.
Tigres visitará a Rieleros en Aguascalientes a partir del martes a las 19:30 horas con Pablo Ortega (2-0, 3.52) como abridor, mientras Saraperos recibirá en Saltillo a Leones de Yucatán.
TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
SAL    000     000     000     0   4   0
TIG      001     023     00X     7  11  1
Castro, Carrillo (6), J. Verduzco (6), Gil (7) y Garibaldi (8) con Andrade.
Villa, Barrón (8) y Wilson (9) con Espinoza.
PG: Kelvin Villa (2-0)
PP: Linder Castro (2-1)
SV: No hubo
HR: No hubo

* Zambrano llega a cuatro victorias







Ciudad del Carmen, Camp. ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 27 de abril.-  Baudel Zambrano lanzó 7.0 entradas completas espaciando seis hits y una carrera y arribó a cuatro triunfos sin derrota y los Delfines del Carmen regresaron a la senda del triunfo al vencer 4-1 a los Diablos Rojos en el tercer juego de la serie.
Por lo Delfines Baudel Zambrano y por los Diablos Fabián Cota se trenzaron en duelo de pitcheo El abridor de los escarlatas lanzó por 6.2 innings recibiendo seis hits, cuatro carreras y ponchó a cuatro bateadores, pero cargó con el revés.
En la primera entrada Diablos tomó ventaja al timbrar la carrera de la quiniela. Carlos Figueroa conectó doblete al jardín izquierdo y anotó con sencillo al jardín central de Ramón Urías.
Pero los Delfines respondieron de inmediato y en el cierre del primer inning tomaron el comando del juego con un par de carreras. El nuevo elemento de los Delfines, Adam Godwin atizó sencillo al derecho y llegó a la intermedia gracias a un error de Luis Terrero, tras que Mejía se embasó con infield hit en toque de bola por tercera, Rubén Mateo produjo el empate con rodado por la inicial, a continuación, Carlos Morales impulsó el 2-1 con un batazo por las paradas cortas.
Manuel Alejandro López inició el ataque del segundo inning con doblete por el derecho y tras hit de Bernardo López, cruzó en jugada de tira y tira al poner out en intento de robo de López a la intermedia.
Cerrando la séptima los Delfines finiquitaron el juego al timbrar la cuarta carrera del partido. Ya con un par de outs, José Bernardo López conectó doblete por el jardín derecho y cruzó el plato con la cuarta carrera gracias a hit de Carlos González ante los envíos de Tony Córdoba.
El triunfo fue para la labor en la loma de Baudel Zambrano, quien lanzó 7.0 entradas completas con seis hits, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches. Cargó con el revés Fabián Cota al recibir seis hits y cuatro carreras en 6.2 innings con cuatro ponches. Tiago da Silva se apuntó su sexto salvamento de la temporada en trabajo de 2.0 innings con cuatro ponches.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      C  H  E
MEX         100      000      000      1  6  1
CDC         210      000      10X      4  8  1
PG: Baudel Zambrano (4-0)
PD: Fabián Cota (0-2)
SV: Tiago Da Silva (6)
HR: No hubo

* LOS NIÑOS CELEBRAN SU DÍA CON LOS LEONES DE YUCATÁN


Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de abril.- Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de abril.- Este domingo, el Kukulcán se trasformó en un enorme parque de diversiones para recibir a cientos de niños que celebraron su día apoyando a los Leones de Yucatán.
Dos horas antes de iniciar el último juego de la serie entre Rieleros y Leones, los niños ya habían ocupado la mayoría de las butacas del parque de la serpiente emplumada, con el firme propósito de pasar un día inolvidable.
Música, bailes, pinta caritas, concursos y regalos, fue parte de lo que se vivió este domingo en la celebración que los reyes de la selva le hicieron sus fanáticos más pequeños.
Varias botargas y personajes infantiles estuvieron presentes en esta gran fiesta que concluyó con la aparición de los jugadores melenudos quienes convivieron con los niños, se tomaron fotografías y repartieron autógrafos.
Un momento muy emotivo se dio cuando los jóvenes del albergue Cria, quienes fueron los invitados de honor, se acercaron al montículo para lanzar la primera bola del encuentro, teniendo como receptor a Carlos Mendivil.
Para sellar este día, los Leones anunciaron que para incentivar este bello deporte en las nuevas generaciones, todos los menores de 12 años entrarán gratis durante los juegos de la temporada regular en el parque Kukulcán.

JUAN CARLOS GAMBOA, BAT OPORTUNO‏


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 27 de abril.- Durante el segundo juego de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen, el sábado, Juan Carlos Gamboa conectó dos hits y produjo cuatro de las 10 carreras que Diablos Rojos del México le anotó al líder de la Liga Mexicana de Beisbol para amarrar la serie. ‘El Haper’ cumple con las expectativas que provocó su regreso a la novena escarlata.
“Estoy contento de estar aquí una vez más portando esta camisola, es un orgullo, estoy contento de estar en el terreno de juego aportando mi granito de arena para ayudar al equipo y compartir, todos nos llevamos muy bien”, comenta Gamboa, quien, antes del tercero de la serie ante Delfines, suma 16 imparables, un cuadrangular y once carreras impulsadas.
“Uno sale cada día al terreno de juego a dar su máximo, a aportarle al equipo lo más que se pueda, es muy bonito para mí volver a pisar este terreno de juego; yo voy a seguir jugando fuerte todos los días, eso nos va a llevar a la victoria”, señala Juan Carlos, quien cubre el shortstop, en lugar de Jesús López, quien se recupera de una operación en el codo derecho.
‘Haper’ Gamboa ya vistió la camisola de Diablos Rojos en las temporadas 2010 y 2011, por ello, asume con toda responsabilidad el compromiso de la renovación que el club capitalino persigue en la actual temporada de la LMB. 
“Es motivante para uno, porque compartes con muchos jugadores que tienen tu edad, esto es algo que la directiva venía planeando ya y es la oportunidad de los jóvenes de jugar todos los días y aportar al equipo, es una responsabilidad muy grande y a la vez, motivante, porque los jóvenes podemos hacer el trabajo. Portar esta camisola te lleva a hacer muchas cosas, a jugar al ciento por ciento y, en el dugout, a tener una palabra de aliento o una palmada para tus compañeros, nos tenemos respeto y cada quien aporta su poquita o mucha experiencia para seguir haciendo un buen trabajo”, señala el infielder.
Gamboa es uno de los rostros de la transformación escarlata que se distingue por el carácter, garra y espectacularidad con que se paran sobre el terreno de juego.
“Para eso estamos, para brindarle un buen espectáculo a la gente, para ellos jugamos fuerte, a la afición se le debe respeto porque paga su boleto para venir a vernos y nosotros estamos aquí para darles espectáculo y que se lleven un buen sabor de boca”, señala.
Gamboa apuesta por una temporada exitosa, con el talento joven que reúne un equipo que se muestra como uno de los rivales a vencer en este calendario.
“La armonía dentro del equipo es muy importante, la unión hace la fuerza, y este equipo es fuerte, joven, pero peleador, aguerrido, no se da por vencido y creo que lo hemos demostrado en cada uno de los juegos, eso es lo que la afición debe esperar de nosotros, un equipo que pelea hasta el final y va a dar siempre el ciento por ciento dentro del terreno de juego, ganando o perdiendo, tratamos de que la afición se divierta y se lleve un buen espectáculo”, finaliza Gamboa.

martes, 29 de abril de 2014

* BUCANEROS DE CHAMPOTON DOBLEGA A DORADOS DE CANTEMO EN EL BEISBOL INTEREJIDAL‏















CHAMP0TON, CAMPECHE.- Los Bucaneros de Champoton siguen en plan grande al doblegar por partida doble a los Dorados de Cantemo con pizarras de 10 a 1 y 12 a 0 en lo que fue la Septima Jornada y ultima de la primera vuelta de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur en su Edicion LXV Temporada 2014, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante una buena entrada de aficionados, los Bucaneros terminaron la primera vuelta con 11 ganados y 3 perdidos que lo situan en el segundo lugar de la Zona Norte.

En este primer juego de la doble confrontacion, el manager Martin Sansores y el couch Freddy Ancona utilizaron un lineup conformado por Jaime Sansores ss, Adrian Martinez ji, Santiago Izquierdo jc, Omar Vargas 3b, Ramon Duran c, Alex Sanchez bd, Jorge Perez 2b, Ricardo Duran 1b y Manuel Perez jd.

Los Bucaneros practicamente metieron el triunfo al congelador desde la misma primera entrada al cruzar el pentagono en cuatro ocaciones, tras dos tercios fuera Santiago Izquierdo conecto triple por todo el jardin central derecho, Omar Vargas se encargo de llevarlo a tierra prometida con single productor al izquierdo, Ramon Duran retacho la pelota en la barda con sonoro doblete por el central izquierdo, Jorge Perez los envio a la registradora con trueno remolcador al jardin central, en la jugada avanzo a la segunda colchoneta donde antoto con treuno impulsador de Ricardo Duran para cerrar el rally.

El pitcher ganador fue Ernesto Delgado, la derrota fue para Felipe Ehuan.

Para el segundo juego de la doble confrontacion, el manager Martin Sansores y el couch Freddy Ancona utilizaron un lineup conformado por Jaime Sansores jc, Kevin Villa ss, Adrian Martinez ji, Omar Vargas 3b, Ernesto Delgado 1b, Ramon Duran c, Yonkany Chi jd, Sergio Alonzo 2b y Jorge Chan bd.

De nueva cuenta los Bucaneros se fueron con todo desde la misma primera entrada para asegurar el triunfo al hacer un rally definitivo de doce grandes carreras donde destaco dobletes de Adrian Martinez y Omar Vargas, asi como triples de Jaime Sansores, Ernesto Delgado Y Ramon Duran, la victoria fue para Santiago Izquierdo y la derrota fue para Gaspar Uc.

* TRIUNFO RIELERO EN ONCE ENTRADAS DE VOLTERETAS





Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de abril.- Los Rieleros contaron con bateo oportuno para rescatar el último juego de la serie en el parque Kukulcán, venciendo 5-4 a los Leones en un entretenido duelo de volteretas que se definió hasta la décimo primera entrada.
La carrera de la quiniela cayó inmediatamente después de cantarse el playball, debido a que Carlos Orrantia le prendió un lanzamiento a Francisco Félix para convertirlo en cuadrangular que puso al frente a los Rieleros.
En la tercera tanda, los norteños le pusieron otra rayita a su cuenta, luego que Oscar Lemus aprovechó una rola dentro del cuadro de Domingo Castro, para irse a la conquista del pentágono.
Los melenudos reaccionaron en el sexto inning gracias a descomunal cuadrangular de Roberto Saucedo llevándose por delante a Edson García y Gil Velázquez para darle la ventaja momentánea a las fieras 3-2, ya que en el siguiente rollo, los del riel tomaron las riendas nuevamente al venir sencillo productor de Cesar del Ángel y golpe a Jesse Castillo con la casa llena.
Las emociones continuaron en la novena entrada, luego que los reyes de la selva fabricaron una carrera más en los spikes de Iván Araujo con wildpitch, para empatar la pizarra y enviar el juego a extra innings.
Todo se definió a favor de los hidrocálidos hasta el décimo primer capítulo, cuando Oscar Lemus dio la voz de ataque atizando doblete, para más tarde timbrar la carrera del triunfo con imparable de Omar Mendoza.
La victoria se le acreditó a Esteban Haro al trabajar sin problemas las últimas dos entradas, mientras que el revés fue a la cuenta del zurdo Carlos Medina.
Mañana lunes, los Leones volarán desde temprano a Saltillo para enfrentarse a los Saraperos de martes a jueves, y posteriormente se trasladarán a Aguascalientes para visitar el fin de semana a los Rieleros.
SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11

C
H
E
RIELEROS
1
0
1
0
0
0
2
0
0
1
5
10
2
LEONES
0
0
0
0
0
3
0
0
1
0
4
8
0

PG: Esteban Haro (2-1)
PP: Carlos Medina (1-2)
HR: Ags: Carlos Orrantia (1); Yuc: Roberto Saucedo (4)

* LOS TOROS DE TIJUANA VENCIERON 4-2 A LOS FILIBUSTEROS





Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 26 de abril.- El derecho Miguel Ruiz, se apuntó su primera victoria de la campaña y guió a los Toros de Tijuana a un triunfo de 4-2 sobre los Piratas locales.
Rolando Valdez, perdió su etiqueta de invicto, entró al juego con 4-0 y sublider de carreras limpias con 1.17 se mantuvo en el montículo siete capítulo, permitiendo las cuatro carreras, una base y seis ponche, dejó su efectividad en 2.10 después de Valdéz siguieron tres relevistas.
Por  su parte el ganador Miguel Ruiz, laboró cinco entradas y dos tercios, con dos carreras, seis hits uno de ellos fue jonron de Josh Fields. Ruiz estuvo controlado y no regaló pasaporte, ponchó a tres filibusteros. El salvamento fue para el venezolano José Ascanio, quien se apuntó su quinto rescate.
En la quinta entrada Abel Martínez con hit al central remolcaba su segunda carrera y ponía adelante a los Toros de Tijuana 2-1, fue una ventaja que nunca perdieron. En el segundo rollo el mismo Martínez con su neutral al derecho inauguraba la pizarra, la cuenta se cerró en el sexto rollo con el hit remolcador de Rodrigo Aguirre y el doble productor de Jesse Gutiérrez.
Los Piratas empataron el juego en la tercera entrada con doble productor del novato campechano Francisco Williams y en la sexta el estadounidense Josh Fields conectaba su primer bambinazo, para colocar la pizarra 4-2 en desventaja para la novena de casa.
Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde, Alejandro Martínez por Tijuana y por los locales Sean Gallagher.
A las 17 hrs. Se festejará a los niños, todos los pequeños hasta 12 años entrarán gratis al estadio.
TIRILLA
CLUB            1  2   3   4  5  6   7  8   9     C  H  E
     TIJ            0  1    0  0  1  2  0   0   0      4  7  0
     CAM         0  0   1   0  0 1  0   0   0       2  8  1
PG:  M. Ruiz (1-0)
PP: R. Valdez (4-1)
JS:  J. Ascanio (5)
HR: J. Fieldes (1) CAM.

* Diablos asegura la serie en el Resurgimiento





Ciudad del Carmen, Camp. ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 26 de abril.-  Juan Carlos Gamboa bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas y Arturo López espació dos carreras en siete innings, fueron el binomio con el cual los Diablos Rojos vencieron por pizarra de 10-2 a los Delfines del Carmen para asegurar la serie.
Gamboa conectó  dos sencillos, uno en la primera y otro en la séptima entrada, ambos productores de dos carreras y coronó ataques de cinco y tres rayitas, respectivamente, siendo el bat más productivo de los capitalinos. Además de Carlos Figueroa que bateó de 3-1 con dos empujadas y Mario Valenzuela quien dio dos hits en cinco turnos con una producida.
En la primera entrada los Diablos timbraron cinco carreras ante los envíos del abridor Vanny Valenzuela. Tras pasaporte a Figueroa, éste se movió a segunda con un balk y anotó con hit al central de Ramón Urías, luego de sendos pasaportes a Gastelum y Japhet Amador, el primera base cometió una pifia a batazo de Emmanuel Ávila que llevó una carrera más al plato, a continuación, Mario Valenzuela dio hit productor y Juan Carlos Gamboa coronó el ataque con doblete productor de dos carreras más.
Para el tercer inning los capitalinos timbraron dos veces más en los spikes de Mario Valenzuela que dio doblete y Gabriel Gutiérrez con pasaporte, ambos cruzaron el plato con un triple de Carlos Figueroa al jardín izquierdo.
Ya con la ventaja clara en la pizarra, Diablos afianzó el triunfo al abrir la séptima entrada y anotar tres carreras más. Las bases por bolas a John Lindsey y Japhet Amador se convirtieron en carreras cuando con las bases llenas Gabriel Gutiérrez produjo una con rola dentro del cuadro y Juan Carlos Gamboa cerró la noche con doblete de un par de carreras más.
Las únias dos carreras de los Delfines cayeron en la cuarta y séptima entradas respectivamente. Rubén Mateo se embasó en error del jardinero izquierdo y anotó con hit de Carlos Morales en el cuarto inning y en la sexta, Morales pegó sencillo y anotó con hit de Eder Salcedo al jardín central.
El triunfo fue para la labor en la loma de Arturo López quien lanzó 7.0 entradas completas con dos careras, siete hits, sin bases por bolas y seis ponches. Cargó con el revés Vanny Valenzuela quien lanzó apenas dos tercios de inning con dos hits, cinco carreras, cuatro bases y un ponche.
Este domingo, para el tercer juego de la serie a partir de las 19:00 horas, los Diablos Rojos anuncian como su pitcher abridor al zurdo Fabián Cota, para enfrenarse en el duelo de pitcheo al derecho Baudel Zambrano, anunciado como abridor por los Delfines del Carmen.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      C  H  E
MEX         502      000      300      10 10 1
CDC         000      101      000      2  8  1
PG: Arturo López (3-1)
PD: Vanny Valenzuela (1-3)
SV: No hubo
HR: No hubo

* DÍA HISTÓRICO EN EL PARQUE KUKULCÁN





Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 26 de abril.- El parque Kukulcán se vistió de gala este sábado para celebrar los 60 años de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, con la develación de una placa conmemorativa y el lanzamiento de la primera bola a cargo de José “Indio” Peraza, primer lanzador de las fieras en aquel 17 de abril de 1954.
José “Indio” Peraza subió al montículo del parque Kukulcán, 60 años después de haberlo hecho en el parque Carta Clara durante el primer juego de los Leones en la LMB, como receptor tuvo a su nieto Andrés Hernández y bateando al legendario William Berzunza.
Fue una fiesta total que inició desde la mañana con un desayuno de gala para los ex jugadores, directivos y personalidades emblemáticas en la historia de los melenudos.
Posteriormente, previo al segundo juego de la serie contra Aguascalientes, los presidentes del club, Erick y Juan José Arellano, develaron la placa alusiva a los primeros 60 años de la organización yucateca.
Enseguida, el momento histórico llegó cuando José “Indio” Peraza se dirigió al montículo y lanzó la primera bola del juego, al lado de Leonel Aldama, Carlos Paz, Gener Rivero, Rodrigo Rodriguez, Antonio Aguilar jr. y William Berzunza.
Además, durante todo el encuentro, en el sonido local, transmisiones de radio y televisión, así como en las redes sociales del equipo, se estuvieron mencionando diferentes cápsulas históricas con información que pocos aficionados sabían de las fieras.

* Adam Godwin, nuevo refuerzo Delfín


Ciudad del armen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 26 de abril.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que el outfielder norteamericano Adam Godwin se convierte desde hoy, en el nuevo refuerzo del equipo de la isla y se encuentra ya entrenando con el equipo de Félix Fermín.
Ane la lesión del dominicano Freddy Guzmán que lo ha dejado fuera toda la temporada, los Delfines se avocaron a buscar a un jugador de aptitudes parecidas, que pueda adaptarse al grupo y que encaje con el estilo de juego que ha caracterizado al equipo.
Es por ello que se anuncia la llegada del outfielder norteamericano Adam Godwin. Godwin es un outfielder nacido en Alexander City, Alabama, y cuenta con 31 años de edad. Tira y batea derecho y tiene experiencia de 9 temporadas como profesional, cinco en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles y el resto en ligas independientes.
Inició su carrera en el beisbol con los Troyanos de la Universidad del Sur de California en el 2005 y ese mismo año fue firmado como profesional por los Dodgers, equipo con el que ascendió hasta Clase AA en el 2009. En dos temporadas en Doble A pegó 173 hits, con 59 producidas y 44 robos de base.
Tras ser dejado en libertad por los Dogers, Godwin jugó su primera temporada en Liga Independiente en la Canadian-American League con el equipo de New Jersey y pasó en el 2011 a los Barnstormers de Lancaster con quienes participó en 19 partidos. Al año siguiente, en 72 partidos conectó 53 hits, con nueve dobles, dos triples y dos cuadrangulares, 44 carreras producidas, además de 37 robos de base y un porcentaje de bateo de .326.
En sus más recientes números en la Atlantic League en el 2013, jugó para los Skeeters de Sugar Land, Texas. En 1121 partidos  conectó 168 hits, incluidos 27 dobles y seis triples, además de 36 carreras producidas, anotó 86 carreras y se robó 50 bases, logrando porcentaje de .282 en bateo. 
Adam Godwin llega a los Delfines para ocupar la posición de jardinero central y está a disposición del mánager Félix Fermín para alinear probablemente a partir de mañana  e inicie así su primera experiencia en el beisbol mexicano.