Powered By Blogger

lunes, 9 de octubre de 2017

* JUEGO DE ESTRELLAS POR MEXICO: TODO UN SUCESO

CULIACÁN, SIN.- Más allá del resultado, la causa. Más allá de lo deportivo, el ánimo que privó en el evento. Se honró a los ausentes, se dio tributo a los miles de héroes.

Todo un suceso resultó el Juego de Estrellas por México efectuado esta tarde-noche en el estadio de los Tomateros organizado de manera conjunta por las ligas Mexicana de Beisbol y Mexicana del Pacífico.

Al final, la selección Verde superó 7 por 1 a la selección Roja en choque de pelota que agradó a los asistentes que en gran número se dieron cita en el moderno coso beisbolero de esta ciudad capital.

Mañana domingo, el segundo duelo pactado, a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir de las seis de la tarde y que tendrá como sede el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey.

Ambos cotejos tienen como causa apoyar a los damnificados de los sismos que afectaron los pasados días 7 y 19 de Septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, el estado de México y la ciudad de México.

El total de lo que se recaude en taquilla será donado a esa gran causa.

Antes de iniciar el encuentro de este sábado, se vibró de emoción cuando tras la presentación de los jugadores de ambos equipos, se presentó un video en donde rescatistas y voluntarios entonaron el Himno Nacional tras finalizar las labores de rescate en uno de los edificios colapsados.

Enseguida, un minuto de silencio por los fallecidos a raíz del desastre para cerrar el momento con un minuto cedido para brindar una sonora ovación a los miles de héroes en esas jornadas de zozobra.

Juego en el que los peloteros de ambas escuadras se entregaron para ofrecer un buen espectáculo, agradar y divertirse.

Por la escuadra Roja inició el juego el derecho Walter Silva, quien entregó dos tandas de labor mientras que por el equipo Verde el abridor fue el zurdo nativo de esta ciudad Héctor Daniel Rodríguez.

Imparable de Luis Alfonso García que trae la primera carrera para los rojos en la parte alta de la tercera entrada.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo tercer rollo los verdes atacaron al recién ingresado Fabián Cota para hacerle tres carreras, producidas estas con sencillo de Eduardo Arredondo, elevado de sacrificio de Carlos Gastelum y doblete de Jorge Cantú.

Ya en la cuarta tanda, llegaron cuatro más para los verdes ante el pitcheo de Esteban Haro, una producida de Gastelum con imparable al derecho, dos más con sencillo de Yordanys Linares y otra más a cargo de José Amador.

Destacaron las pinceladas del parador en corto del equipo rojo Yosmany Guerra a batazo de Jorge Cantú que sirvió para dobleplay en la parte baja primera entrada, del camarero Carlos Gastelum en la tercera y lance de Misael Germán, patrullero derecho de los verdes, en la cuarta alta.

Para este domingo, ambas selecciones cambiarán de sede a Monterrey, el duelo pactado a iniciar a las 6 de la tarde, 5PM hora de Sinaloa.

Fue una misión cumplida: se hizo historia en el diamante, el beisbol mexicano se unió por una gran causa.

ROJA: Silva, Cota (3), Haro (4), Melgarejo (4), Galván (6), M Valdez (7), E Gómez (8) con F Flores, E Rodríguez 5); VERDE: HD Rodríguez, Soto (3), Córdova (5), S Gutiérrez (6), S Valdez (7), JM López (8), Ramírez (9 con Félix, G Flores (6)

PG: Héctor D. Rodríguez
PD: Fabián Cota

UMPIRES
Humberto Saiz (HP), Alan Izaguirre (1B), Edwin Zambrano 2B, Armando Silva 3B.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#ReyDeLosDeportes⚾👑

No hay comentarios:

Publicar un comentario