Powered By Blogger

domingo, 29 de octubre de 2017

* ILDEFONSO HERRERA EN PLAN GRANDE EN LA LIGA CAMPECHANA

El carmelita Ildefonso Herrera Dzib que actualmente juega en el periodo otoño-invierno en la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional, con los actuales campeones Piratas de Villamadero, lleva un impresionante promedio de 0.54 en sus tres últimas campañas.

En las tres últimas temporadas compila: 82 innings lanzados con un extraordinario promedio de efectiividad de 0.54 con 10-3 en triunfos y reveses, 70 ponches, 15 bases.

Otro dato interesante es que en la dos últimas campañas no ha permitido carrera limpia en 25 episodios.

Temporada 2014-2015, 57 entradas, seis victorias y dos derrotas, con cinco registros, 55 ponches, cuatro bases, para un promedio de 0.79 jugó para los Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Temporada 2015-2016 con los Delfines de la UNACAR, tuvo 13 episodios, 2-0 en triunfos y reveses, cero carreras, cinco ponches y dos pasaportes, teniendo 0.00 de carreras limpias.

La campaña 2016-2017 no hubo Liga Campechana.

Se reanudó este año con el calendario 2017-2018 y con los Piratas de Villamadero, lleva 12 innings, 2-1 en ganados y perdidos, no ha permitido anotación, 10 chocolates y nueve bases, 0.00 de carreas limpias.

Hoy por hoy Ildefonso Herrera Dzib y Luis Miguel Jiménez, ambos juegan para Villamadero, están convertidos en los mejores lanzadores campechanos de los últimos años en la Campechana.

En su momento fue prospecto del beisbol mexicano, perteneció a los Rojos del Aguila de Veracruz, quienes lo tuvieron en su sistema de sucursales brevemente, en la Liga Veracruzana.

En la filial del Aguila incursionaba como jugador de cuadro.

En sus últimos 10 años se ha desenvuelto en ligas regionales como son la Estatal Campechana, Tabasqueña, Veracruzana, Estatal de Chihuahua, Motuleña, donde recientemente se coronó con los Bombarderos de Izamal, entre otras.

Combinaba el bateo con el pitcheo, pero sus mejores actuaciones las ha tenido como serpentinero.

Sin embargo se defiende con el madero, el domingo 8 de octubre en Champotón, en extrainnings, en el octavo rollo, vino de emergente y con la pizarra empatada a una carrera, quebró el empate con hit al izquierdo y remolcó dos para que los monarcas Piratas de Villamadero ganaran el primero de un doble compromiso, en la división de éxitos y reveses de ese dia.

Su fuerte se ha convertido el renglón del pitcheo.

Su promedio de 0.54 en los tres últimos años lo dice todo.

Ademas de jugar beisbol, trabaja en cuestiones petroleras y es por eso que tuvo que desistir de alguna opción de probar con algún equipo de Liga Mexicana.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LECB

No hay comentarios:

Publicar un comentario