Powered By Blogger

martes, 24 de octubre de 2017

* CUARTA JORNADA DOMINICAL DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

LOS AZULEJOS LE REPITEN LA DOSIS A LOS SENADORES Y SIGUEN DE LÍDERES.

Sin el bateo oportuno que los había caracterizado en el  inicio de la campaña los Senadores de la, Morelos volvieron  a caer ante los Azulejos de la Dolores Otero, ahora con pizarra de 4x1 en la jornada dominical de la semana 4  de la Liga  Meridana de  Béisbol de Invierno, realizado en el campo de la Colonia Dolores Otero.

Esta fue la tercera  derrota al hilo de los ahijados de Mercedes Esquer y su primera por limpia.

Y no es para menos ya que han dejado de batear en el momento oportuno,  ya que en 18 entradas sólo han anotado dos carreras y han pegado 12 jits.

Los Azulejos hicieron dos carreras en la séptima  y dos más en la octava y los visitantes anotaron  su único registro en la parte alta del ocravo rollo.

Fue un buen duelo  de pitcheo entre Jorge Luis Castillo de Senadores y Yahir Pérez de los pájaros azules.

Jorge Luis cargó  con el revés pese a que se fajo en siete entradas con cinco jits, dos pasaportes, le hicieron dos carreras y poncho  a 10 enemigos, le siguieron en la loma Alfredo Chan y terminó  Remberto Romo .

Su contrapelo Yair Pérez  se quedó con el triunfo en siete entradas en las que recibió, cinco jits, dio tres bases y recetó  cuatro hirvientes chocolates.

Fue hasta la séptima entrada en la que se decidió  el juego.

Bombazo de Mario Valenzuela por todo el jardín  central le puso número al casillero.

La segunda carrera la impulso  Ken Jiménez con un doble para llevar a la registradora a  Sostenes Verdugo.

Senadores se acercó  peligrosamente en la parte alta del octavo rollo con anotación  del debutante Jeremy Acey en pisa y corre  a batazo profundo al jardín central  de Willy Castro para poner los cartones 2x1.

Pero en el cierre de la misma. los Azulejos sellaron su triunfo con sus dos últimos registros  uno producida por batazo de Jairo Martínez y el otro  otra, en los spikes de  Reynier Romero, quien  se había  embasado por pasaporte para poner los cartones definitivos de 4x1.

LOS CONSTRUCTORES SIGUEN EN ASCENSO.

El novato Mauricio Aguilar disparó en el fondo del quinto episodio soberbio cañonazo que explotó en el techo de la pizarra ubicada en el jardín central llevándose por delante a dos compañeros.

El trancazo quebró el empate a 6 carreras y les dio un explosivo triunfo a los Constructores de Cordemex 9x7 sobre los Zorros de Pacabtún, en la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga Meridana de Béisbol que se disputo en el campo del equipo anfitrión.

La primera selección en el draft que se celebró previo al arranque de la temporada, quedó con vida al no capturar el inicialista Jonathan Rosado un elevado de faul pegado al enverjado que se encuentra cerca de la caseta de los Zorros.

Esa segunda oportunidad que tuvo le permitió disparar el jonrón de 3 carreras sobre los disparos de José Luis Quintal, segundo relevista que sustituyó al derrotado Miguel Canul, quien dejó de herencia los dos corredores que anotaron con el cuadrangular de Aguilar.

Desde la primera entrada, los Constructores, que además aprovecharon el marfil que regó en el terreno el equipo de Pacabtún –cometio 4 errores-, tomaron tempranera ventaja de 3 carreras.

Las primeras dos anotaciones fueron por jonrón con uno a bordo de Julio Pérez, ante los lanzamientos del abridor Mario Figueroa.

Otro novato, Iván Espínola, disparó sencillo al izquierdo, se estafó la intermedia, ancló en la antesala por error en el tiro del receptor Fernando Martínez y timbró por otro pecado, ahora de Rubén Paz al intentar enfriar al corredor en el tercer cojín.

Zorros anotó la de la quiniela en la tercera entrada gracias al imparable productor de Rubén Paz.

Sin embargo, otro racimo de 3 carreras en la cuarta entrada, les concedió a los Constructores ampliar la ventaja.

Espínola abrió la tanda de bateadores con jonrón y con dos tercios fuera y dos corredores en los senderos, Wilberth Aguilar conectó un globo al derecho que dejó caer Gonzalo Manzanero, “cortesía” aprovechada por Mauricio Aguilar y Guillermo Montero para timbrar.

El mundo se le vino encima al abridor de Cordemex, Edisandy Díaz en el quinto capitulo al anotar Zorros 5 carreras para emparejar los cartones a 6 carreras.

Josué López inició la fiesta con doble y anotó impulsado por sencillo de Gonzalo Manzanero, quien se estafó la intermedia.

Un pelotazo a Rubén Paz vació las bancas de ambos equipos generándose un conato de bronca que no pasó a mayores y jits productores que ligaron Fernando Cruz y Fernando Martínez, el de éste último expulsó del juego a Díaz, puso el juego al rojo vivo.

Alberto Góngora entró al rescate y le concedió la base a Jonathan Rosado con la que se llenaron los senderos y otro par de jits consecutivos de Abraham Salomón y David Nuñez, remolcaron sendas carreras que empató el juego en forma sensacional.

Poco les duró el gusto, ya que en el fondo de ese mismo episodio, los Constructores “edificaron” su victoria con el jonrón de 3 carreras de Mauricio Aguilar.

La última carrera de los Zorros la anotaron en la sexta entrada al aprovechar una pifia de Mauricio Aguilar, sobre los disparos de Julio Cauich.

Terminó Ramón Hernández, quien se apuntó el salvamento, lanzando la novena entrada con una base y 3 chocolates. Por los Zorros hizo lo propio Daniel Sánchez.

LOS ROCKIES SE AFERRAN A LA CIMA DE LA LIGA MERIDANA AL DERROTAR POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA A LOS DIABLOS.

Los Rockies vencen 7 x 1 a los Diablos en juego acortado a siete entradas por un aguacero que dejó en pésimas condiciones el campo de la colonia Bojorquez y de paso continúan en la cima de la Liga Meridana de Invierno, al concluir la cuarta jornada dominical.

El juego inició con un cerrado duelo monticular donde se trenzaron el Diablo Mario Jiménez y el Rockie Gerardo Ramírez.

No fue hasta la quinta entrada, cuando el derrotado por los pingos, Jiménez que sucumbió ante los embates de la ofensiva visitante.

Con uno fuera, Raúl Graniel tomo su turno y llegó hasta la intermedia ayudado por un error del paracorto Brayan Irigoyen, Héctor Angulo fue ponchado y cuando parecía aclararse el panorama, Anthony Claudio fue golpeado, ahí el mandamás del averno, Antonio Aguilera jaló del calentadero a Eloy De La O, recién incorporado proveniente de los Constructores.

Toleró sencillo productor del cubano Lázaro Leal que impulsó a Graniel al pentágono, posteriormente Angulo y Leal avanzarían una colchoneta por Balk de De La O y ambos anotarían por imparable de Oswaldo Cabrera.

Así la pizarra marcaba el 3 x 0.

En la sexta entrada continuó el ataque visitante, nuevamente el Rockie  Lázaro Leal , fue determinante en el ataque de las comisarías, ahora  ante los lanzamientos de Aarón Dzib depositó la esférica encima de la barda del jardín derecho encontrando la casa llena con Eduardo Gómez en tercera, Raúl Graniel en segunda y Héctor Angulo en la inicial y poner las cosas 7 x 1.

Por el lado de los Diablos estaban siendo silenciados por el látigo derecho de Gerardo Ramírez, hasta la sexta entrada, cuando Luis Mauricio Suarez le bateó una rola de hit que se convirtió en doble de terreno, Fernando Valenzuela recibió pasaporte y ahí el manager Rubén Rosado de las comisarías, jalo por el experimentado Wilberth Ortega, sin embargo parecía que los satanases iban a lograr mas carreras, Ortega fue recibido por imparables de Iram Martín y Jorge Betancourt, el de este último productor de la única anotación de los Diablos para luego retirar a los siguientes bateadores para poner fin a la amenaza y poner los números finales de 7 x 1.

Con este resultado los Rockies alcanzan las 6 victorias a cambio de par de descalabros, igual número que los Azulejos de la Dolores Otero, mientras los Diablos ahora están en el inframundo del sótano empatados con los zorros de Pacabtún con par de victorias y 5 reveses a 3.5 juegos y  medio juego debajo de los constructores.
#BeisbolCampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario