Powered By Blogger

jueves, 19 de octubre de 2017

* Ganadores de las Nominaciones especiales 2017

Ciudad de México.- Con base en las votaciones de la prensa especializada, y de acuerdo con el desempeño individual e impacto que generaron dentro de sus equipos, la Liga Mexicana de Beisbol anuncia a los ganadores de las Nominaciones Especiales 2017, divididas en seis categorías.

Novato del Año: tras haber destacado en la edición 2016 de la Liga Invernal Mexicana, Ricky Rodríguez se convirtió desde su primera temporada en LMB en un referente dentro del lineup de Pericos de Puebla. 

Durante la campaña, Rodríguez mostró versatilidad al cubrir con eficacia tanto la primera base como el jardín izquierdo, cuando así fue requerido.

A la ofensiva registró un promedio de .304 en 102 juegos, conectó 11 cuadrangulares, incluido un Grand Slam en el primer duelo de la temporada. Rodríguez combinó poder y velocidad, remolcó 72 carreras y fue parte importante del ataque poblano, el segundo mejor de la Liga en 2017.

El “Salvaje” tuvo sus mejores números cuando actuó en el Estadio Hermanos Serdán, en donde bateó para .347 con 60 hits y 39 producidas. 

Retorno del Año: vistió por segunda ocasión la franela de Pericos de Puebla, luego de alinear con la novena verde en 2015. Jesús Arredondo tuvo en 2017 su mejor temporada a la ofensiva.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, destacó en los departamentos de imparables, con 132; cuadrangulares, con 15; y carreras producidas, con 87.

Participó en 105 juegos de la campaña regular con promedio de bateo de .332, tercer mejor bateador de los emplumados sólo por debajo de Julio Borbón y Endy Chávez.

“Chuyito” Arredondo fue un elemento clave dentro del infield de Puebla, jugó principalmente como segunda base en 88 encuentros con porcentaje de fildeo de .989.

Aunque su equipo quedó en la antesala del bicampeonato, la temporada del mochiteco fue un rotundo éxito en lo individual. Mostró que no hay que pasarlo por alto al hablar de los peloteros mexicanos más rentables en años recientes.

Relevista del Año: mostró por segundo año en Liga Mexicana las cualidades que lo llevaron a una prolífica carrera en Grandes Ligas, Chad Gaudin fue el máximo taponero del beisbol de verano en 2017. Acumuló 29 salvamentos en 33 oportunidades con Acereros de Monclova.

Cada vez que la “Furia Azul” llegaba con ventaja al noveno rollo, el serpentinero diestro fue garantía para asegurar valiosas victorias que mantuvieron a Monclova en los primeros planos de la Zona Norte durante toda la campaña.

Su porcentaje de carreras limpias fue de 2.93, retiró a 52 oponentes por la vía del ponche, en 21 ocasiones a bateadores zurdos y en 31 a derechos.

Cabe destacar que fue más efectivo como cerrador en duelos de visitante, con ERA de 1.74 y 18 rescates en la carretera.

Pitcher del Año: el venezolano Néstor Molina, también conocido por la fanaticada veracruzana como “Superman sin capa”, fue el pilar de un destacado cuerpo de pitcheo que puso en serios aprietos a todos los bateadores que visitaron en 2017 a los Rojos del Águila en el Deportivo Universitario Beto Ávila.

Presumió un ínfimo promedio de 1.89 en carreras limpias admitidas, fue el pitcher más efectivo del año.

Pieza clave con su marca de 12 triunfos y tres descalabros, para que el Águila regresara a postemporada luego de cinco años.

Poseedor también de un potente brazo, fue segundo lugar de la Liga en ponches con 124, teniendo mejores resultados ante bateadores derechos, a quienes recetó “chocolate” en 66 ocasiones.

Su serpentina se mantuvo encendida durante el mes de junio, en el que ganó cuatro juegos y no conoció la derrota, registó efectividad de 0.23 en 39 innings de labor.

Manager del año: caracterizado por ser un manejador que trabaja incansablemente para extraer el máximo de su roster, Homar Rojas cumplió el objetivo que le fue encomendado por la directiva de Rieleros de Aguascalientes, al llevar de nueva cuenta a los hidrocálidos a disputar los Playoffs.

Compitió en la aguerrida Zona Norte, que tuvo a los mejores equipos de la temporada en cuanto a porcentaje de ganados y perdidos, Rojas consiguió marca de 64 triunfos por 46 derrotas, registró en lo personal su tercera temporada consecutiva con promedio superior a .500.

Rieleros se caracterizó en 2017 por ser un equipo aguerrido que nunca se daba por vencido y que era implacable a la ofensiva, apoyado por una sólida rotación abridora que brilló en un parque como el Alberto Romo Chávez, que tradicionalmente favorece a los bateadores.

Sumados los números de la campaña recién finalizada, Homar Rojas acumula 703 triunfos en su carrera como manager en LMB, divididos en 12 temporadas con cinco equipos diferentes.

Jugador Más Valioso: consolidó su experiencia y amplio conocimiento de los diamantes nacionales, Jesús “Jesse” Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, lideró la ofensiva de un equipo que balanceó de gran manera su plantilla con veteranos de probada calidad, junto a jóvenes que aprovecharon la oportunidad para que los hidrocálidos dieran mucho de qué hablar en 2017.

Elemento indispensable en los lineups del “Riel”, estuvo presente en 109 de los 110 juegos disputados por Aguascalientes.

Fue uno de los más efectivos bates mexicanos al finalizar con un promedio de .342; tercer lugar en imparables de toda la Liga al sumar 140, conectó 20 cuadrangulares y produjo 82 carreras.

A la defensiva, fue el dueño de la primera colchoneta rielera con un porcentaje de fildeo de .994.

Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado tanto al Home Run Derby como al Juego de Estrellas 2017, donde también ganó la distinción del Más Valioso, al batear el jonrón del triunfo para la Zona Norte.
#BeisbolCampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario