Powered By Blogger

sábado, 29 de julio de 2017

* TITULARIDAD, MOTIVACIÓN PARA JESÚS FABELA

Ciudad de México.- En la Liga Mexicana de Beisbol 2017 el jardín escarlata ha estado bajo la guardia de Jesús Fabela, jugador de 22 años de edad, quien por cuarta temporada está demostrando una entrega total por la franela de los Diablos Rojos; tiene un porcentaje .302 en bateo, ha conseguido su cifra más alta en cuadrangulares (6) y acumula 27 carreras producidas; su velocidad, brazo poderoso y versatilidad dentro del terreno de juego, lo han llevado a cubrir cualquiera de los tres jardines escarlatas.

“La base de todo esto es el trabajo que se hace gracias a los coaches, tanto de bateo como Macías; nuestro mánager Miguel Ojeda, Daniel Fernández, Estrada, cada uno de ellos están día a día con nosotros apoyándonos, ayudándonos en los errores que tenemos y eso es lo que nos va a sacar adelante siempre, ya sea en bateo o pitcheo, fildeando, la ayuda y el desempeño que tú des entrenando y dando todo en el campo”, explicó.

La pasión que tiene Fabela por el beisbol es una gran motivación, principalmente, para ganar la titularidad en el line up del México, pues ante las dificultades que se le presentaron en la primera vuelta de la campaña, ha tenido el fervor de cumplir con su responsabilidad individual de cada partido.

“Empecé un poco bajo, pero en gran medida se debió a una lesión que tuve en el bícep, un desgarre, entonces tuve que estar fuera del roster unas dos semanas, luego regresé y lo hice con toda la actitud de querer regresar por mi lugar y que nadie me lo quiera quitar; aparte de ser un trabajo de equipo, también se hace un trabajo individual donde los números son tuyos y para eso trabajamos, para mantenerlos altos y poder seguir en este trabajo”, expuso.

El pasado 1 de julio, en contra de los Guerreros de Oaxaca, el originario de Tijuana, Baja California, realizó una atrapada extraordinaria donde logró concretar el out, sin embargo, sufrió una lesión no tan grave, aunque durante el juego pareció muy aparatosa. Fabela, inclusive, llegó a pensar que se había fracturado una costilla, más trató de esperar el diagnóstico pacientemente.

“Es algo difícil, yo creo que nadie quiere una lesión y menos a estas alturas de la temporada; para mí es aún más difícil porque es uno de los primeros años que he tenido la oportunidad de jugar más y el saber que una lesión me puede sacar de temporada no sólo me entristece, sino me baja los ánimos pues qué más quisiera yo que estar adentro con mis compañeros, ayudando, aportando día con día para salir victoriosos. Sin embargo, las lesiones son parte de; lamentablemente sí fue algo aparatoso, estuvo fuerte el golpe, fue una contusión pulmonar pero gracias a Dios ya va mejorando, aún siento una leve molestia pero nada grave”, comentó.

“Hay oportunidad, en las series restantes sólo debemos pensar en ganar y no podemos preocuparnos por el juego de 'mañana' sino por el juego de cada día. Yo miro bien al equipo, tenemos mucha oportunidad si seguimos trabajando, jugar lo que sabemos y vamos a poder generar el pase a playoff”, dijo.

El proyecto de la mexicanización del equipo de la Ciudad de México es un proyecto que apoya el outfielder escarlata, debido a que impulsa el talento de peloteros jóvenes al brindarles la oportunidad de demostrarlo en los diamantes de la LMB.

“Me agrada que seamos puros mexicanos, simplemente por el hecho de que hay muchos peloteros en sucursales que quieren jugar y en Diablos Rojos es donde se les está dando más esa oportunidad; antes decían que este equipo casi no aceptaba jugadores novatos porque tenía muchos jugadores que habían estado en las Grandes Ligas, de gran renombre, y la mexicanización ha terminado con eso. Claro que aún hay jugadores de gran importancia, pero también hay jugadores como Julián Ornelas; viene de sucursales y está brindando un espectáculo sensacional. Así como él, hay muchos y simplemente es darles la oportunidad a cada uno de ellos para que demuestren el talento que tienen y ojalá muchos equipos lo consideren”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario