Powered By Blogger

martes, 25 de julio de 2017

* COLUMNA SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOLUMEN 18

Columna : SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA
Por : Eraclio Uc Uc
Lunes 26/Julio/2017
No 18

AGONIZAN ESPERANZAS ...   SE APAGA LA VELA Y EL SUEÑO .... Después de haber transcurridos 90 juegos jugados del rol regular Piratas de Campeche se encuentra estancado en la 7a posición solo arriba de los Olmecas de Tabasco que ocupan el frío sótano de la división sureña sacándole 2.5 juegos de ventaja , con marca de 33 juegos ganados y 57 juegos perdidos, los bucaneros cada día ven mas lejos y remota una posible calificación, la temporada 2017 esta cerca de ser un rotundo fracaso.

Con .367 de pctje.y a 24 juegos del líder Leones de Yucatan ganando 3 y perdiendo 7 de sus últimos 10 partidos es el vivo reflejo de una mala temporada.

Los refuerzos no rindieron lo esperado , el pitcheo no tuvo profundidad y los cambios no funcionaron aparte que llegaron demasiado tarde, los 12 juegos ante Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México eran claves y fundamentales en las aspiraciones del buque, de esos 12 juegos solo se pudo ganar una serie y se perdieron 3 , dos de ellas por barrida, se ganaron apenas 3 juegos y se perdieron 9, resultados nada halagadores y esperanzadores para una escuadra que aspira a calificar.

El saldo fue de 2 barridas ante Tijuana una en gira y una de local, una serie ganada en México que albergo cierta esperanza , pero los luciferes llegaron a Campeche llevándose la doble cartelera del sábado para quedarse con la serie , los bucaneros apenas pudieron sacar el Domingo el de la honra.

Los Piratas ocupan el lugar 15 de los 16 equipos de la liga Mexicana de Béisbol se encuentran aun con mínimas posibilidades de aspirar al comodín, se encuentran a 3 juegos de los Bravos de León que ocupan la 5a posición y a 7 juegos de los Tigres de Quintana Roo que ocupan la 4a posición, ninguno de sus jugadores se encucuentra entre los 10 mejores lideres de bateo ni de pitcheo, el único que destaca entre los lideres individuales es Yosmani Guerra líder de triples con 12, son el lugar 11 en bateo colectivo con .280 de pctje.y el pitcheo que fue de lo mejor en temporadas pasadas se encuentra esta vez en el lugar 13 con 5.18 en pctje.de CL , su mejor bateador es Domingo Castro con .340 de pctje y su mejor lanzador en ganados y perdidos es Rolando Valdés con 7-5.

Cuando restan 15 juegos para que termine el rol regular se ve un panorama nubarroso para el buque , ya que ni los BAILES ni el CHUKY del dogaut han dado resultados en busca de la calificación.

La gran idea del famoso Chucky parece que trajo mas perjuicio que beneficio a los del galeón , pero en el béisbol la esperanza muere al ultimo.

Restan 2 series en casa y 3 en gira, esta semana el buque sale a Oaxaca  para regresar el fin de semana y recibir al Águila de Veracruz , series importantes en las todavía remotas esperanzas de avanzar, no queda de otra para los tripulantes del galeón , ganar o morir , de lo contrario mejor empezar a planear la temporada 2018 que ahora sera como el futbol, en 2 partes......⚾⚾⚾⚾😕
#BeisbolDesdeBecal
#BeisbolCampechano
#SiguiendoAlBuquePirata
#ReyDeLosDeportes⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario