Powered By Blogger

jueves, 20 de julio de 2017

* Llega con poder el noveno triunfo en fila para Toros al vencer de nuevo a Piratas

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche 19 de julio del 2017 - Parece que en esta temporada 2017, los Toros de Tijuana siempre encuentran la forma de ganar y por lo regular las formas son diferentes en cada juego.

Encuentros parejos, juegos de extra innings, duelos de pitcheo, carnavales de bateo, remontando desventajas, dejando al rival en el terreno, palizas y hasta un juego sin hit ni carrera, son algunas de las fórmulas que han empleado en esta campaña.

Hoy los Toros de Tijuana recurrieron al poder, ya que Dustin Martin disparó cuadrangular con bases llenas y Juan Apodaca agregó un cañonazo de dos carreras, para derrotar 8-6 a Piratas de Campeche y llegar a nueve victorias en fila, nueva marca en la franquicia y de paso aseguraron la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La victoria mejoró el récord del conjunto fronterizo a 63-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y se mantiene firme en la primera posición de la Zona Norte, con tres juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana anotaron primero por ocasión 55 en esta campaña, al timbrar en su primer turno al bat con sencillo de Cyle Hankerd al jardín izquierdo para que anotara Dustiin Martin la rayita de la quiniela.

La furia del ataque tijuanense causó estragos en el segundo episodio, cuando cañonearon la “Ciudad Amurallada” con cuadrangular con imparable impulsor de Juan Apodaca y más tarde se apareció Dustin Martn para botarla con las bases llenas y poner la pizarra 6-0.

Fue el onceavo cuadrangular para el cañonero texano y su segundo “grand slam” en esta campaña, mientras que para los Toros de Tijuana fue el quinto batazo de cuatro esquinas con el rancho ardiendo.

Los Piratas de Campeche le metieron pluma a su tirilla en el cierre de ese mismo segundo acto con elevado de sacrificio de Paúl León para remolcar de “pisa y corre” a Fernando López y luego Domingo Castro dio un sencillo con el que Maxwell León llegó al pentágono con el 6-2.

Llegó la tercera entrada y los fronterizos volvieron a “jalar la palanca” y fue con otro batazo destructor, en esta ocasión de Juan Apodaca, quien, con Jorge Cantú en la inicial, la botó por encima de las tablas del jardín izquierdo para recuperar el margen favorable de seis carreras.

El “galeón” sumó una más al cerrarse el cuarto rollo cuando Maxwell León bateó un sencillo dentro del cuadro que aprovechó Olmo Rosario para descolgarse de la tercera base y agregaron otra en el fondo del séptimo acto con cuadrangular de Henry Rodríguez, su segundo en días consecutivos.

Los “bucaneros” nunca bajaron los brazos y agregaron un par de rayitas a su tirilla con batazo de cuatro esquinas de Paúl León y se llevó en la ola a su compañero Maxwell León con el 8-6 que perduró hasta el final en el electrónico.

Los honores en el centro del diamante fueron para Carlos Hernández en seis entradas de trabajo de tres carreras, ocho hits, para su octava victoria de la temporada.

Fue relevado por Ricky Romero en la sexta entrada sin carrera, Mark Serrano la de la suerte con una carrera, Jo-Jo Reyes dos tercios del octavo tramo con dos anotaciones, Juan Sandoval un tercio y Jason Urquídez puso el candado en el noveno rollo para su rescate 23 de la campaña.

Perdió Marco Carrillo en su debut con Piratas de Campeche y en la que fue su primera apertura de la temporada, al aguantar apenas dos entradas y un tercio de ocho carreras, el mismo número de imparables, un ponche y tres bases por bolas.

Contó con los relevos de Daniel Brito, Ozzie Méndez, Ismael Castillo, Iván Salas e Isidro Márquez Jr.

Los Toros de Tijuana buscarán aplicar su tercera limpia consecutiva y la cuarta en las últimas cinco series, cuando se vean las caras por última ocasión en esta temporada regular con Piratas de Campeche, en el tercer duelo de esta estancia agendado para las 18:00 horas (horario de TJ) en el estadio Nelson Barrera.

Los lanzadores probables para este choque son Sergio Mitre (3-1) por la escuadra que dirige Pedro Meré y el legendario Francisco Campos (2-5) por los sureños.
#BeisbolCampechano⚾⚾
#SiguiendoAlBuquePirata☠️

No hay comentarios:

Publicar un comentario