Powered By Blogger

domingo, 2 de julio de 2017

* ACTITUD "AL TOPE" DE EMMANUEL ÁVILA

Ciudad de México a 30 de junio.- Durante la segunda semana de actividades después del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Emmanuel Ávila, tercera base de los Diablos Rojos afirma que el equipo tiene posibilidades de entrar a la postemporada y en ella llevar a cabo un papel que generará grandes emociones.

“Nosotros estamos ahí, yo siempre digo a los compañeros que nosotros hemos jugado como si fueran playoff; nuestros juegos son apretados de una carrera, dos carreras. Y yo creo que llegando a la postemporada nosotros vamos a dar la sorpresa. Yo tengo mucha confianza en eso. A los equipos que son fuertes le hemos jugado al tope y les hemos ganado. Por eso yo comento que tenemos el equipo para ser alguien, para hacer algo sobresaliente”, comentó.

Ávila se ha caracterizado como un emblema de la organización escarlata y desde la temporada de 2014 su promedio de bateo se ha ubicado por encima de las .300 milésimas, cifra que en el beisbol es difícil mantener; la práctica diaria y el análisis de cada juego por parte del mochiteco, lo han mantenido como un bateador respetable en el circuito de verano.

“Siempre tienes que hacer tu rutina en el gimnasio que es muy esencial. Todos los días hay una labor que hacer, gracias a Dios yo tengo la oportunidad de trabajar con el Toro Macías que me ha ayudado bastante en la práctica donde ahí te ajustas a todo lo que te puedan hacer los lanzadores; un día anterior que me haya ponchado, intento al día siguiente ajustarme a ese pitcheo. Es la manera de tomar ventaja frente a los rivales porque ellos, si saben que están haciéndote daño con un pitcheo en particular, te lo van a estar tirando”, explicó.

En lo que va de la segunda vuelta, el México tiene récord de cuatro victorias y cuatro derrotas; Ávila opta por tener siempre un plan en la cabeza en ésta que es una fase de intensa competencia por el pase a los playoffs; “yo siempre juego mi 120 por ciento, siempre a tope, pero ahora la segunda vuelta tú tienes que tener un plan, por ejemplo en mi caso: si estoy bateando los 300, yo tengo que buscar la manera de cómo subir, de cómo pegar el hit, cómo poder producir, en todo eso me tengo que estar ajustando para lograrlo, para cerrar bien. Se trata de terminar mejor de como empezaste”, señaló. 

El antesalista escarlata comentó que la lesión que padecía en semanas anteriores aún no ha sanado al cien por ciento, sin embargo, ha podido mantenerse en acción sin mayores dificultades; “gracias a Dios no siento tanto dolor como antes y aparte la adrenalina te hace no sentir alguna molestia. Lo que quiero es ayudar a mi equipo para salir adelante, ganar los juegos y estar en playoffs”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario