Powered By Blogger

lunes, 1 de septiembre de 2014

* NO APROVECHAMOS JUGAR EN CASA : DAN FIROVA


Campeche, Camp. 26 de Agosto.- La clave en la eliminación de los filibusteros en la serie de Play Off ante los Pericos de Puebla, fue no aprovechar su condición de local, así lo manifestó el timonel del buque: Dan Firova.
“La serie la iniciamos en Puebla y dividimos, luego regresamos a Campeche y de tres encuentros, solo ganamos un encuentro ahí estuvo la clave, ellos regresaron con ventaja de 3-2 en la serie, sin embargo les dimos un susto el sábado al ganar y de esa manera nos fuimos a un séptimo partido y ya todos sabemos que pasó el domingo”.
Me siento satisfecho de los muchachos, vinieron de menos a más y para el próximo año buscaremos estar de nuevo en los play offs, mencionó el estratega texano.
Dan Firova, de Laredo, Texas, cumplirá el 16 de octubre, 57 años de edad.
Ha dirigido a los filibusteros de manera parcial en los calendarios : 2011, 2012 y 2014 con el uniforme peninsular ha conseguido un récord de 126 triunfos por 109 derrotas. En este año sus estadísticas fueron de 47-42.
Se hizo cargo del equipo el viernes 25 de abril cuando Campeche recibía a los Toros de Tijuana, teniendo los fronterizos a José Contreras, como lanzador abridor. Cuando llegó a la nave campechana el récord era de 9-11 y el equipo terminó con marca de 56-53.
Lleva dirigiendo en la LMB, 18 temporadas donde suma 1013 victorias por 866 derrotas, manejando a los Dos Laredos, Tigres, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Laguna, Tabasco y Campeche.
Fue Cuauhtémoc Rodríguez, quien era Gerente de los Tecolotes de los Dos Laredos,  lo invitara  para ser mánager cuando tenía 35 años de edad, en la temporada 1993 ese año debutó y llegó a la final la cual sucumbió ante los Olmecas de Tabasco en cinco juegos.
En 18 campañas, ha conseguido tres títulos en 1997, 2000 y 2001 con los Tigres del México y dos veces como subcampeón en 1993 con los Dos Laredos y 1999 con los felinos.
Como jugador estuvo en la Liga Mexicana por siete campañas, parte de la década de los ochentas con los Tecolotes y Saraperos de Saltillo y estuvo también al inicio de los noventas con los Dos Laredos. Se desempeñaba como cátcher.
La directiva campechana tiene planes de que regrese a dirigir a los Piratas de Campeche en la temporada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario