Powered By Blogger

jueves, 25 de septiembre de 2014

* AMAURI SANIT REPITE COMO PITCHER DEL AÑO EN LA LMB



Cancún, Q. Roo 24 de septiembre.- Por segundo año consecutivo el logro más importante individualmente hablando para un lanzador, como es la designación de Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol, es para el cubano Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo, quien superó en las votaciones al dominicano, y compañero de equipo Fabio Castro.
 
Amauri Sanit, originario de Santiago de los Caballeros, Cuba; donde nació el 4 de julio de 1979; cumplió su tercera temporada con los Tigres de Quintana Roo, y segunda en fila, en la que es el estelar de la rotación de abridores..
 
El cubano tuvo un año espectacular, en el que finalizó como líder de carreras limpias admitidas del circuito, con un exacto 2.00; fue tercero en victorias con once; además de que también terminó en el top ten de ponches recetados, repitiendo la misma cifra del 2013, es decir, 103.
 
La única derrota de Amauri Sanit en el año fue en el mismo juego inaugural contra los a la postre campeones Diablos Rojos del México, el ya lejano 1 de abril; para luego acumular once victorias, en sus últimas once decisiones.
 
Cabe señalar que Sanit, tuvo un lapso de más de un mes sin ganar, donde acumuló siete aperturas consecutivas, en las que no obtuvo ni triunfo ni derrota. En los playoffs de este año, el cubano, tuvo marca de 2-1, para terminar el 2014 de forma global, con números totales de 13-2 en ganados y perdidos.
 
En la temporada del 2013, Amauri Sanit se hizo merecedor al premio de Pitcher del Año, con su marca de 12-4 en ganados y perdidos, su 3.27 de efectividad, y 103 abanicados.
 
Ahora en el 2014, sus números mejoraron en cuanto al promedio de ganados y perdidos, que hace un año fue de .750; y ahora de .913; también hubo mejoría en el porcentaje de carreras limpias admitidas que terminó en 2.00; mientras que en los ponches tuvo la misma cantidad.
 
Además Sanit, fue el segundo pitcher con el menor porcentaje de bateo en su contra, con tan solo .2.26: al tiempo de que después del Juego de Estrellas su marca fue de 8-0.
 
Otro punto a considerar es que fue igual de efectivo jugando en Cancún, que en la carretera; toda vez que en casa su marca fue de 5-1, y en gira se fue invicto con números de 6-0.
 
A continuación presentamos los números y sitios que ocupo en cada departamento Amauri Sanit en este 2014 con los Tigres de Quintana Roo:
 
JL       JG       JP       PCL    IP        K         BB
21        11        1          2.00     126      103      32
 
Líder de carreras limpias admitidas 2.00
Tercer lugar en juegos ganados          11
Undécimo lugar en innings                126
Sexto lugar en ponches                     103
Líder de WHIP                                    1.07

No hay comentarios:

Publicar un comentario