Powered By Blogger

martes, 2 de septiembre de 2014

* DIABLOS ROJOS VENCE A SULTANES POR 8-6 EN EL JUEGO 2 Y TIENE VENTAJA DE 2-0 EN LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE‏









México, D.F. 27 de agosto.- Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, le dio la vuelta al pizarrón y la victoria a Diablos Rojos del México por pizarra de 8-6 sobre Sultanes de Monterrey. La artillería escarlata respondió a la hora cero y el club se marcha a la Sultana del Norte con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona.
Sultanes ganaba por 6-4 en el arranque de la séptima baja, episodio en el que Diablos rubricó la voltereta al estilo de la casa. Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte, Jesús Fabela dio hit al derecho, Sergio Omar Gastélum tocó la pelota y se embasó en un tiro picado a la primera base del receptor José Félix con lo que se llenó la casa. A continuación, Douglas Clark dio doble de terreno por el derecho con el que anotaron Gamboa y Fabela; así, el pizarrón se emparejó a seis carreras por novena.
Tras el batazo de Clark, Oscar Villarreal relevó a Hassan Pena, quien golpeó a John Lindsey. Con los senderos llenos, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio al izquierdo y Gastélum timbró la carrera del despegue. Gabriel Gutiérrez se ponchó y, con dos outs en la pizarra, Iván Terrazas recibió otro pelotazo con el que se llenó la casa. Con Ramón Urías al bat, un disparo descontrolado de Villarreal permitió a Clark anotar la octava carrera roja y sentenciar el triunfo.
La artillería norteña sorprendió temprano al abridor Fabián Cota. En la segunda alta, Ricky Álvarez conectó un envío del zurdo y dio cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En la tercera, los visitantes armaron un rally de cuatro anotaciones y ampliaron la ventaja.
Con Ramón Ríos y Luis Alfonso García en base, Álvarez conectó doble y Sultanes timbró la segunda; después tomó turno Heber Gómez, el shortstop del club norteño se voló la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a García y Álvarez, y con el jonrón puso el score 5-0, a favor de los visitantes.
La remontada roja se fraguó a partir de la quinta entrada. Ramón Urías anotó la primera carrera de los de casa, el segunda base descifró uno de los pitcheos del abridor Ramón García y atizó un cuadrangular por el jardín derecho que recortó distancias.
Diablos hizo daño al pitcheo norteño en la sexta baja. Con dos outs en el pizarrón, Lindsey se embasó con un sencillo al central y Ávila lo secundó con un doblete por el rumbo del jardín derecho, apareció en la caja de bateo Gabriel Gutiérrez, el catcher escarlata conectó un triple con el que mandó a la registradora a Lindsey y Ávila; remató el ataque Iván Terrazas con infield hit al shortstop que impulsó al mismo Gutiérrez y la pizarra se puso 5-4 para los visitantes.
En la séptima, Álvarez elevó de sacrificio y remolcó la sexta en spikes de Ramón Ríos.
En labor de relevo, Manny Acosta firmó la victoria; el panameño lanzó dos entradas sin permitir daño. Juan Sandoval bajó el telón del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se acreditó el salvamento.
El derrotado Hassan Pena retiró un tercio de entrada en el que toleró dos imparables, cuatro carreras –solo dos limpias– y concedió un pasaporte.
La Serie de Campeonato de la Zona Norte abre una pausa este jueves y se reanuda el viernes, a las 19:05, en el Estadio Monterrey, casa de Sultanes.
TIRILLA
                        123  456  789  C  H   E
Monterrey      014  000  100  6   9   1
México           000  013  40x  8  10  1
PG: Manny Acosta (1-0, 0.00)
PD: Hassan Pena (0-1, 54.00)
SV: Juan Sandoval (1)
HR: MTY: Ricky Álvarez (1), Heber Gómez (1). MÉX: Ramón Urias (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario