Powered By Blogger

sábado, 20 de septiembre de 2014

* ARRANCA EN EL KUKULCÁN LA COPA PRINCESA MAYA‏





Mérida, Yuc. 17 de septiembre.- Este martes se dio el banderazo inicial de la II Copa Princesa Maya con la presencia de 41 jugadoras representantes de seis estados del país, que buscarán conformar la primera selección mexicana de beisbol femenil.
Con el apoyo de los Leones de Yucatán, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida y FEMEBE, arrancaron este martes en el Estadio Kukulcán las actividades del torneo selectivo nacional “Copa Princesa Maya”, que tendrá como finalidad el crear a la primera selección de beisbol femenil que representará a México en los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo 2015 en Toronto, Canadá.
Desde las nueve de la mañana, la casa de los Leones de Yucatán recibió a las más de 40 señoritas entre 14 y 17 años de Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Distrito Federal y Yucatán, que de inmediato se pusieron a trabajar bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por los jugadores profesionales Oswaldo Morejón, Oswaldo Verdugo, José Vargas y el seleccionador Javier Matsuo.
Más tarde se realizó la Ceremonia Inaugural en las instalaciones de la Liga Yucatán de Beisbol, en la que estuvieron presente todas las participantes, junto con diversas autoridades municipales, estatales y de la organización melenuda.
Lizeth López, organizadora de este evento, aseguró que es el primer paso para que las mujeres tengan mayores oportunidades de crecimiento en el rey de los deportes, “lo importante es que el beisbol femenil está presente en muchas partes y queremos que poco a poco se creen más ligas donde puedan competir, por lo pronto trataremos de seleccionar a la mejores para una digna representación de México en los Panamericanos”, mencionó.
Luego de los dos días de campamento realizados en el estadio de la serpiente emplumada, se organizó una conferencia de prensa en la que estuvieron los representantes del beisbol en Distrito Federal, Puebla y Yucatán, al igual que el C.P. Jesús Aguilar, del instituto municipal del deporte, para informar el avance que ha tenido este deporte femenil en México y las actividades que tendrán los cuatro equipos conformados que jugarán en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán el jueves (4:00 pm y 6:30 pm), viernes (4:00 pm y 6:30 pm), sábado (8:30 am y 11:00 am) y domingo (9:00 am), esto con la finalidad de observarlas a detalle en competencia y tomar la decisión final para que en los próximos días se dé a conocer el roster de las 20 jugadoras que formarán parte de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario