Powered By Blogger

domingo, 7 de septiembre de 2014

* DIABLOS ROJOS VENCE A PERICOS POR 5-3 EN EL JUEGO 1 DE LA SERIE DEL REY, CON GRAN LABOR MONTICULAR DE ARTURO LÓPEZ‏















Puebla, Pue. 6 de septiembre.- En un buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos del México venció a Pericos de Puebla por 5-3 en el Juego 1 de la Serie del Rey. El zurdo Arturo López firmó su cuarta victoria en el Playoff y le da ventaja a los escarlata que vinieron de atrás para firmar el triunfo en el Estadio Hermanos Serdán; así, colocan la serie 1-0.
Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa produjo dos valiosas carreras en el quinto inning con las que los visitantes dieron la voltereta al score.
El sinaloense Arturo López rubricó otra brillante apertura de Postemporada. El as de la rotación abridora de Miguel Ojeda lanzó siete innings en los que toleró cinco imparables y un par de carreras limpias, apenas concedió un pasaporte y, a cambio, ponchó a ocho bateadores.
Los locales abrieron el ataque en el fondo del segundo inning, Fernando Alejos encontró uno de los pitcheos del zurdo Arturo López, despachó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez; así Pericos se puso al frente en la pizarra por 2-0.
Diablos remontó en la parte alta de la quinta entrada. Con un out en la pizarra, Gabriel Gutiérrez e Iván Terrazas ligaron imparables, enseguida, Ramón Urías conectó otro hit al izquierdo y remolcó la primera anotación roja en spikes de Gutiérrez; un error del outifielder Luis Mauricio Suárez permitió a Terrazas desplazarse a la antesala. A continuación, ‘Haper’ Gamboa atizó el batazo de la voltereta, dio sencillo por el rumbo del central y envió a la registradora a Terrazas y Urías con otro par de carreras para los visitantes.
Antes de que entrara por él la grúa, en la parte alta de la sexta y sin outs, el abridor local Mauricio Lara fue sorprendido por Douglas Clark, quien despachó cuadrangular solitario por el central y amplió la ventaja roja a 4-2.
Producción de Gutiérrez en la octava alta puso el score 5-2, a favor de los visitantes; en ese mismo inning, regresó a la actividad Japhet Amador, quien se lesionó el 24 de agosto en el Juego 6 de la primera ronda de Playoffs ante Vaqueros Laguna. ‘El Gigante de Mulegé’ enfrentó a Marcos Zavala, quien lo ponchó.
De última hora, en el fondo de la novena, Alejos descifró un pitcheo de Sandoval, conectó hit al izquierdo y remolcó a Suárez con la tercera carrera emplumada. Después del sobresalto, Sandoval se acreditó el salvamento.
Lara cargó la derrota en cinco entradas de ocho hits, incluido el palo de vuelta entera de Clark, cuatro carreras –tres limpias–, un boleto y dos ponches.
TIRILLA
                        123  456  789  C  H  E
México           000  031  010  5   9   1                    
Puebla           020  000  001  3   7   3
PG: Arturo López (1-0, 0.00)
PD: Mauricio Lara (0-1, 5.40)
SV: Juan Sandoval (1)
HR: MÉX: Douglas Clark (1).  PUE: Fernando Alejos (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario