Powered By Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

* COLORIDA INAUGURACION DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO





Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de Octubre.- La Liga Meridana de Invierno  inauguró este jueves en el campo deportivo de la colonia Bojórquez su campaña 2013, abriéndose con esto la puerta para que los meridanos disfruten las emociones del rey de los deportes gracias a la presencia de 6 equipos que a partir del próximo sábado se mostrarán en el terreno de juego de las principales colonias de la ciudad, así como en diversas comisarías.
El alcalde de la ciudad de Mérida, Lic. Renan Barrera Concha fue quien inauguró la primera edición de la liga meridana de invierno acompañado por el presidente de esta liga, Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Pdte. Ejecutivo de los Leones de Yucatán y varias autoridades municipales y estatales.
Fue una noche redonda donde la música y los fuegos artificiales hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita en el campo deportivo del poniente de la ciudad blanca; comenzando con la presentación de todos los jugadores y finalizando cuando el alcalde lanzó la primera bola teniendo como receptor al mandamás melenudo y como bateador a Leonel Aldama ante la presencia de diversas personalidades del béisbol en nuestro estado, uno de ellos el historiador y cronista Don Carlos Castillo quien dirigió unas palabras, elogiando el trabajo de los jóvenes y los experimentados peloteros que día a día entregan lo mejor de sí en el diamante, “En este deporte no se necesitan 22 personas corriendo detrás de una pelota, para jugar béisbol se necesita talento pero sobre todo cabeza y corazón”, dijo.
La edición 2013 de la liga meridana de béisbol cuenta con 6 equipos conformados por novatos, extranjeros, y varias estrellas de la Liga Mexicana, entre los jugadores que hay que seguir de cerca están, por los Rookies de la Madero el receptor Israel Núñez, por los Constructores de Cordemex Rigoberto Linares y Abraham Robles, con los Zorros de Pacabtún,  Gerónimo Gil y Mauricio Tequida, con los Senadores de la Morelos están Luis “El Rayo” Arredondo, Christian Quintero y Rubén Rivera, con Azulejos de Comisarías Ricardo Vázquez y Efrén Espinoza, mientras que con los Diablos de la Bojórquez figuran Roberto Saucedo, Sharnol Adriana y Ramón “El potrillo” Valdez.
El playball se cantará por primera vez este sábado a las 2p.m. simultáneamente en el campo de Pacabtún cuando los Diablos visiten a los Zorros, al mismo tiempo que los Senadores hagan lo propio con los Azulejos en Caucel y los Constructores acudan a la Madero para enfrentar a los Rookies; el domingo se tiene programado que todos los equipos devuelvan la visita a la 1:30p.m. en los campos de las colonias Bojórquez, Morelos y Cordemex respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario