Powered By Blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

* Vuelven interzonas; cambios en competencia

PRESIDENTES DE EQUIPOS
Mazatlán, Sin. (lmb.com.mx) 4 de noviembre.- La Liga Mexicana de Béisbol, con el fin de mejorar el espectáculo que ofrece a sus aficionados, hizo adecuaciones en la confección del calendario de juegos con enfrentamientos interzonas y modificó el sistema de competencia para la campaña 2011.
 
El rol será corrido, es decir, sin primera y segunda vueltas, y constará de 120 juegos. Los primeros 90 enfrentamientos serán en series de tres encuentros interzonas a visita recíproca, lo que asegura que todos los equipos se midan ante todos. Mientras los últimos 28 encuentros serán en series de dos juegos, también a visita recíproca, entre equipos de la misma Zona, Norte y Sur, respectivamente.
 
Lo anterior avivará la competencia por la clasificación hacia el cierre de la temporada.
 
Además, habrá dos juegos de inauguración con visita recíproca, los cuales se pretende sean de máximo atractivo para los aficionados.
 
El sistema de calificación será sólo con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Clasificarán a la Postemporada los cuatro primeros lugares de cada Zona.
 
Con la intención de atraer una mayor cobertura mediática, la LMB instaurará el Lunes por la Noche, que consistirá en programar de una y hasta tres series con actividad ése día, a fin de que un juego sea televisado. La oficina de la LMB ya gestiona con las televisoras que podrían estar interesadas.
 
La Asamblea ratificó, de manera unánime, al C.P. Plinio Escalante en el puesto de presidente de la LMB por los próximos dos años.
 
En otro tópico, se anunció la permanencia de los 16 equipos de la LMB, los cuales no sufrirán cambios en cuanto a la Zona en la cual jugaron en 2010.
 
Este viernes habrá una segunda sesión de presidentes en la que se determinará la fecha de arranque de la Temporada 2011 y en la cual también participarán gerentes generales de cada club, con el objetivo de delinear aspectos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario