Powered By Blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

* Fijan arranque de Temporada

LOS DIRECTVOS DE LA LMB
Mazatlán, Sin. (lmb.com.mx) 5 de noviembre.- La Liga Mexicana de Béisbol, durante la segunda sesión de su Asamblea de Presidentes, celebrada en Mazatlán, Sinaloa, fijó la fecha de arranque de la Temporada 2011 e hizo algunos ajustes de índole deportivo.
 
El viernes 18 de marzo el Bicampeón Saraperos de Saltillo abrirá la temporada en el parque Francisco I. Madero con rival aún por definir. Al día siguiente, el sábado 19 de marzo, arrancarán el resto de las series inaugurales.
 
Ya se trabaja en la confección de los duelos de apertura, la cual se hará con base en las rivalidades más representativas como Tigres de Quintana Roo ante Diablos Rojos del México, Piratas de Campeche contra Leones de Yucatán, Acereros de Monclova frente a Sultanes de Monterrey, entre otras. Se recuerda que las series inaugurales serán a dos juegos con visita recíproca.
 
La Asamblea acordó que nuevamente el ganador del Juego de Estrellas definirá en qué Zona arrancará la Serie Final, con lo que el Clásico de mitad de temporada recobrará este atractivo.
 
El roster será de 28 peloteros y se ampliará a 30 después del Juego de Estrellas. Si un jugador es enviado a la lista de lesionados, deberá permanecer fuera del roster al menos 10 días. En tanto, el número de peloteros extranjeros se mantiene en cuatro.
 
Gracias a una mejoría en la economía, el tope salarial para los extranjeros de primer año será de 8 mil dólares, mientras para los foráneos con más de un año en la LMB será de 10 mil dólares. Con esto, se busca que los sueldos y la calidad del espectáculo sean competitivos con los de otras ligas.
 
La LMB deberá presentar en las reuniones invernales de diciembre próximo, en Orlando Florida, un proyecto para el endurecimiento de los controles antidopaje que detecten la hormona del crecimiento humano, con el fin de seguir cumpliendo con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA (por su siglas en inglés).
 
También, la LMB revisará la reglamentación de sanciones a peloteros por indisciplina dentro del terreno de juego. Lo que se persigue es que haya un juego agresivo en los diamantes, pero siempre con apego al juego limpio.
 
Se acordó un seminario para los gerentes generales de los clubes, mediante el cual reforzarán habilidades en la administración de sus oficinas. El curso busca el profesionalismo en el manejo administrativo del béisbol con la meta de satisfacer a nuestro cliente principal, el aficionado, en rubros como la comodidad y atención dentro de los parques de pelota.
 
Por último, se acordó el mejoramiento del gimnasio de la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, Nuevo León, la cual es dirigida por el Lic. Raúl Martínez. Además, se contratará a personal especializado en el desarrollo físico de los jóvenes peloteros con miras a tener mejores atletas. A la par, se incrementarán los programas de formación integral con lo que se persigue que, además de tener buenos deportistas, se forjen seres humanos de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario