Powered By Blogger

sábado, 13 de noviembre de 2010

* Busca Marco Antonio Jr. llegar al béisbol de las grandes ligas

MARCO ANTONIO GUZMAN JR.
El joven pelotero se encuentra entrenando actualmente en el campamento de talentos que se realiza en el campo del “Nelson Barrera Romellón”, con miras a ser nuevamente convocado por los scauts de los Piratas de Pittsburg.

El joven pelotero, Marco Antonio Guzmán Aguilar, hijo del timonel de Piratas de Campeche, Marco Antonio “el Buzo” Guzmán, se encuentra interesado en emigrar al béisbol de las Grandes Ligas, ya que se encuentra entrenando actualmente en el campamento de talentos que se realiza en el campo del “Nelson Barrera Romellón” con miras a ser nuevamente convocado por los scauts de los Piratas de Pittsburg.
¿Cuáles son tus metas personales a corto plazo en el béisbol?

Seguir preparándome en los entrenamientos a diario, estoy aprendiendo a mejorar mi técnica en el campamento de los prospectos que hace dos semanas inició, por lo que el próximo año tengo una oportunidad de ser nuevamente invitado por los visores de los Piratas de Pittsburg.

¿Cómo se presenta esta oportunidad con los visores de Grandes Ligas?

En la pretemporada pasada de los Piratas de Campeche, los scautts de Pittsburg se presentaron para observar a jóvenes prospectos y calificarlos según su desempeño y poder ser enviados a Estados Unidos en donde comienzan un proceso de formación, en donde juegan con equipos filiales de las Grandes Ligas. Ahí recibí una invitación por parte de uno de los coachs que llegaron y fue entonces que demostré mi interés por viajar con ellos, sin embargo aún tengo que desarrollar más aspectos fundamentales en el béisbol y por ello no viajé, por lo que el próximo año tendré otra oportunidad para ser convocado.

¿En qué posición juegas y que te gustaría mejorar antes de la pretemporada de Piratas de Campeche?

Soy jugador de tercera base, pero tengo la cualidad de rotar en las posiciones dentro del cuadro, además de que me gusta intercambiar posiciones. Quiero contar con mayor fuerza en mi bateo, que pueda ser un jugador que choca la pelota de forma sólida para ser más completo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

¿Actualmente qué edad tienes y que estás estudiando?

Tengo 16 años de edad, y me encuentro estudiando el tercer semestre de preparatoria, en la Escuela “Ermilo Sandoval Campos”, de la Universidad Autónoma de Campeche.

¿De continuar en el béisbol tendrías que sacrificar los estudios?

Bueno en caso de que tenga que viajar posiblemente no pueda continuar con mis estudios de preparatoria, sin embargo por el momento la escuela es lo más importante, y después está el béisbol. Mis padres me están apoyando en continuar con mis estudios y seguir jugando béisbol, por lo que todo depende de que oportunidades existan de emigrar a  Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario