Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2010

* ¡Chileros, campeón!

+
CHILEROS DE XALAPA CAMPEON
San Andrés Tuxtla.- Con marcador de 3-2 Chileros de Xalapa se coronó campeón de la Liga Invernal Veracruzana por segunda ocasión en los seis años de historia de la entidad deportiva, en esta ocasión de la mano de Shammar Almeida; su primera corona la consiguieron en la temporada 2006-2007 dirigidos por Rafael Castañeda.

En el estadio "Aurelio Ballados" se llevó a cabo el sexto juego de la serie, en sensacional duelo de lanzadores entre Humberto Montemayor y Roberto "Metralleta" Ramírez, con excelente respuesta de los relevistas.

El trabajo de Montemayor fue la base sobre la que los Chileros ganaron el juego del campeonato. El derecho lanzó siete entradas completas, permitió sólo cuatro imparables, con dos carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro, para apuntarse el triunfo.

Chileros tomó ventaja en la primera entrada anotando la carrera de la quiniela. Jesús Romo conectó sencillo al jardín central y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Valentín Gámez, tras el segundo fuera, un sencillo de Édgar Quintero, llevó al plato el 1-0 en la pizarra.

Y en la segunda anotaron las dos carreras con las que tomaron la ventaja definitiva. Ya con dos fuera, Roberto Valencia e Iván Bellazetín dieron imparables continuos, lo que dio oportunidad a que llegaran a la caja de bateo Jesús Romo y Valentín Gámez y con sendos batazos los enviaron a la registradora para el 3-0 en la pizarra.

Cerrando la misma segunda entrada los Brujos descontaron con una carrera. La base por bolas a Javier Robles se convirtió en carrera gracias a un imparable de Pedro Iturbe y una rola productora dentro de cuadro de Pedro Meré.

Fue hasta la sexta cuando San Andrés pudo anotar la segunda y última carrera del partido. Un batazo del emergente Noé Mata inició la fiesta, llegó a segunda gracias a error del tercera base y anotó cuando Javier Robles conectó sencillo al central para el 3-2 en la pizarra.

Pero el equipo de relevo de los Chileros apretó el brazo para colgar ceros. Daniel Baca retiró en orden la octava y la novena fue para Eddy Candelario, quien colgó el cero para apuntarse el salvamento.

La victoria fue para la labor de Humberto Montemayor en la loma de los disparos como abridor. El revés fue de Roberto Ramírez, quien en siete entradas completas recibió once imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó a seis.

En la ceremonia de premiación Ranulfo Márquez, presidente de los Chileros, recibió el trofeo de campeón. Edie Candelario, relevista de lujo del equipo, fue nombrado el Mejor Jugador de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario