Powered By Blogger

jueves, 4 de noviembre de 2010

* Gana Compostela 13 a 1 Acaponeta‏

IRVING VALDEZ EL GANADOR
Los Pureros de Compostela se apuntaron su séptima victoria de la campaña, al derrotar facilmente a los Cachorros de Acaponeta, con pizarra de 13x1 en acciones realizadas en el estadio "Gilberto Flores Muñoz", la casa de los Pureros y que marcó el inicio de la serie.

En la tercera entrada se presentó una fuerte neblina que provocó que el juego se detuviera por 45 minutos.
Al reanudarse el cotejo en el cierre del tercer capítulo, los de Compostela, anotaron en seis ocasiones, para colocar momentaneamente el pizarrón 9x0 para los locales en lo que era el primer tercio del encuentro. Las otras anotaciones fueron tres en la sexta y una en la octava entrada.

El pitcheo de los Pureros de Compostela, trajo a mecate corto a los bateadores de Acaponeta, quienes solamente dieron un imparable.
 
Para la parte alta de la cuarta entrada el manejador cubano Armando Ferrer, decidió cambiar al pitcher nayarita, Ozzie Méndez, por el hecho de haber esperado más de una hora sin tirar una bola, mandó al relevo al nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, Irving Valdéz quien en dos entradas de relevo fue el triunfador. Luego siguieron, Miguel Duarte, Enrique Ramírez y terminó el tijuanense Sergio Aispuro.

La labor de los pitchers fue la siguiente: Méndez, en tres entradas, no permite carrera ni hit, no regala base y poncho a tres rivales, el ganador Irving Valdés con dos entradas, permite la unica carrera del juego y también el único imparable del partido, regaló tres bases y poncha a dos cachorros. Miguel Duarte, dos entradas, sin anotación, tres bases y un chocolate.

El zurdo Enrique Ramírez, solo estuvo dos entradas y se volvió a resentir de la espalda que lo ha aquejado desde la pretemporada, otorgó dos pasaportes el nativo de Monclova, Coahuila, el juego lo terminó el bajacaliforniano Sergio Aispuro, en una entrada y un tercio, ponchó a tres jugadores de Acaponeta.
El pitcheo de Compostela, sumó 9 chocolates.
La única carrera de los visitantes fue en la quinta entrada.        
El encuentro lo perdió el abridor Alberto Gutiérrez.
Los Cachorros de Acaponeta, son la sucursal de los Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.

A la ofensiva los de Compostela, sucursal de los Piratas de Campeche, sobresalieron con Manuel Alejandro "Rayito" López con tres para la goma, y con dos impulsadas estuvieron: Jaime Valenzuela, Francisco Williams, Juan Paulo Cárdenas y Juan May.

En el sexto rollo entró el campechano Juan May quien dio jonrón de dos carreras.

También entró en la recta final a jugar la receptoría, Erick Sandoval que se fue de 1-0 con un ponche.

En los últimos juegos el que ha jugado la primera base de los Pureros de Compostela ha sido Francisco Williams, quien ha dejado de catchear porque tiene una lesión en la rodilla. El receptor es el sonorense Fernando Flores y como bateador designado se desempeña Pedro Ponce, saliendo del cuadro titular Juan May.

El segundo de la serie es en Acaponeta y el jueves finaliza la serie cuando se retorne a Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario