Powered By Blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

* Compostela 6 Santiago 3‏

EL LANZADOR MIGUEL DUARTE
La sucursal de los Piratas de Campeche, Pureros de Compostela tomaron ventaja en la serie al derrotar a los Tabaqueros de Santiago, con pizarra de 6x3 al iniciarse el compromiso de tres encuentros del fin de semana, esto fue en el estadio Gilberto Muñoz Flores de Compostela.

Se inició la serie número cinco de la temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste. Los juegos del viernes y domingo son en en la casa de los Pureros y el sabado en Santiago Ixcuintla, Nayarit, la sede de los Tabaqueros, que fueron los campeones del torneo anterior.

La victoria correspondió al sonorense Irving Valdez y la derrota para Mauricio Sánchez, segundo lanzador que utilizó el equipo que es sucursal de los Acereros de Monclova y Olmecas de Tabasco.

Cabe mencionar que por el equipo de Santiago, inició el nativo de Ciudad del Carmen Campeche, Luis Miguel Jiménez, que se fue sin decisión, el conocido en el seno de los Olmecas, como el "Makanaki II" debutó en el 2010 con el equipo de Tabasco, en la Liga Mexicana.

Por su parte el pitcheo de la filial de los filibusteros trabajó de la siguiente manera: Comenzó el juego, el sonorense Vanny Valenzuela, en cinco entradas, permitio las 3 carreras de los visitantes, y dos fueron limpias, seis hits, tres bases y dos ponches. Le siguió en dos actos el ganador Irving Valdéz con una bse y cuatro ponches y terminó Miguel Duarte también en dos entradas con un imparable, una base y no ponchó a nadie. Duarte se agenció el juego salvado.

Los Pureros de Compostela, fabricaron sus seis carreras cuando timbraron tres veces en la sexta y septima entrada. Fue precisamente en el séptimo rollo, donde quebraron el empate a tres registros con el jonrón de tres anotaciones de Manuel Alejandro "Rayito" López. De hecho López fue el mejor productor del equipo, las otras carreras fueron producidas por Oscar Harper, Jaime Valenzuela y el cuarto bat César Osuna.

La serie concluye este domingo en Compostela, con Abraham Valdéz en la loma de los disparos.
Hasta el inicio de la serie los Pureros registraban 8-6 y un partido pendiente en Puerto Vallarta, que no se pudo jugar el miércoles 27 de octubre por fallas en el alumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario