Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2016

* XV Aniversario del Estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellon

El Nelson Barrera Romellón estadio que en el presente año ha cumplido 15 años de ser la casa de los Piratas de Campeche, tuvo su segunda mejor entrada la noche del jueves 5 de mayo en el último de la serie ante los Leones de Yucatán.

Los aficionados salieron satisfechos su equipo se alzó con el triunfo 2-1 ante la novena melenuda.

La noche del jueves hubo un recital de pitcheo por parte del joven Juan Grijalva, quién en siete innings maniató en solo cuatro hits a la ofensiva melenuda y ponchó tres veces a Jesús "Cacao" Valdez, campeón bateador de la Liga Mexicana la temporada pasada.

El Estadio Nelson Barrera Romellón, registró el jueves una entrada de 4, 895 personas y solo ha sido superado por el juego inaugural ante los Delfines del Carmen, el sabado 2 de Abril, ese dia vieron la jornada inaugural 6,080 gentes.

El Galeón, es un inmueble pequeño en su aforo apenas rebasa las seis mil personas.

Fue puesto a disposición del equipo profesional de béisbol de la liga mexicana, Piratas de Campeche, el jueves 22 de marzo del 2001.

En el 2017 se tiene programado realizar el Juego de Estrellas de la LMB.

Los Piratas de Campeche, han jugado buena pelota y esa ha sido la mejor promoción que ha tenido el equipo para sus seguidores, quienes han respaldado a los peloteros con su presencia en las diferentes localidades del inmueble deportivo.

EL MES DE MAYO.

En el presente mes el rol de los Piratas de Campeche, señala que se han programado 18 partidos en calidad de locales, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a su equipo de una manera constante.

La nave filibustera la próxima semana tendrá siete partidos del martes 10 de mayo al domingo 15, con un doble juego el miércoles ante los Delfines del Carmen y en serie de cuatro cotejos, iniciando el martes y terminado el jueves.

El fin de semana  regresarán los Leones de Yucatán.

ADIOS AL MITO

Después de los primeros 29 juegos y que representan un 25.66 por ciento del roll regular, se han conectado 36 jonrones en 13 partidos, de esta manera se queda en el pasado mencionar que en Campeche no vuela la bola.

Ahora es todo lo contrario y se puede considerar que es un estadio donde el jonrón es algo que disfruta de manera común el aficionado campechano sobre todo si salio del bat de un filibustero.

En el Hnos. Serdán de Puebla se han dado 41 jonrones en 16 partidos y de esta manera la plaza de los Pericos comanda éste renglón, seguido del Fray Nano, donde juega el México Rojo y donde se ha visto volar la pelota 40 veces en 13 cotejos, en el tercer lugar aparte el Nelson Barrera Romellón de Campeche, con 36 vuelacercas en 13 partidos. ( Vale la pena señalar que en Puebla se han dado tres partidos más y hay una diferencia de cinco jonrones).

En la serie que comprendió del martes 26 al jueves 28 de abril, donde el equipo de Campeche se enfrentó a los Rojos del Aguila de Veracruz, se conectaron en tan solo tres partidos 15 JONRONES.

Si los Piratas de Campeche tendrían el mismo número de juegos que se hayan dado en Puebla y porque no en la Ciudad de México, estarían rebasando en su posibilidad los jonrones conectados en dichas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario