Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2016

* TIGRES APORTA SIETE ELEMENTOS AL JUEGO DE ESTRELLAS

Cancún, Q. Roo 24 de mayo.- Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo junto con los Pericos de Puebla son los equipos que más elementos aportaran al Juego de Estrellas en su edición 84, con siete cada uno para la Zona Sur; mientras que en el Norte los anfitriones Sultanes de Monterrey tendrán a ocho representantes; siendo los Broncos de Reynosa los únicos que no tendrán representante alguno.

Por el equipo de bengala serán once sus representantes, con cuatro jugadores ofensivos, tres lanzadores, el manager y tres coaches.

Los jugadores que fueron electos por los campeones son Esteban Quiroz (primera aparición), quien por cierto terminó como el elemento con más votos en la Zona Sur, y que está viviendo la mejor temporada de su carrera, al haber implantado ya marcas personales en cuadrangulares con diez y en carreras producidas con 42.

Carlos Alberto Gastelum (décima aparición), quien no comente un solo error desde julio del año pasado; y quien con el bat acumula 53 imparables promediando para .349.

Otro debutante en el clásico de media temporada en la LMB, es el tercera base italiano Alex Liddi (primera aparición), quien en su primer año en el verano con los Tigres, cumple con una gran temporada al ubicarse por ahora en el subliderato de homeruns con once y con 41 remolques es tercero en ese rubro.

De los bateadores el otro elemento bengalí electo, es el “Chato” Jorge Alberto Vázquez (novena aparición); aunque en este momento se encuentra con molestias en la rodilla derecha. El “Destructor Culichi” está cumpliendo con un año sólido, al batear para .319, con seis vuelacercas, incluyendo dos con casa llena además de 31 carreras impulsadas.

Por lo que concierne a los pitchers que son elegidos por los managers, los tres de los Tigres estarán debutando en esta clase de juegos, siendo ellos el “Transformer” Raúl Barrón, quien está en plena madurez como relevista, sumando cinco victorias, sin reveses, en 21 apariciones, con 17 abanicados, y un magnífico 1.50 de carreras limpias admitidas.

Del mismo modo los dos extranjeros Josh Judy, con su impresionante 0.44 en efectividad, 22 ponches en 20 apariciones, con par de victorias y mismo número de rescates.

Finalmente el siempre sonriente Esmailin Caridad, quien estará reapareciendo esta semana, y quien ha salvado ocho juegos de nueve chances, con 1.84 en promedio de efectividad, y once chocolates.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, están muy bien  representados en el Juego de Estrellas; además de que el manager sureño será Roberto Vizcarra, junto a tres de sus coaches, Martín Arzate y Gerardo Sánchez en los cajones de primera y tercera respectivamente, además de Armando Valdez con los lanzadores.

Estos son los números hasta antes de la jornada del martes 24 de mayo, de los jugadores, lanzadores y cuerpo técnico de los Tigres de Quintana Roo seleccionados a la edición 84 del Juego de Estrellas de la LMB en Monterrey:

Jugador                    VB      C         H         HR      CP      AVG

Carlos Gastelum    152     25       53       1         17       .349

Esteban Quiroz       161     36       60       10       42       .373

Jorge A. Vázquez    119     19       38       6         31       .319

Alex Liddi                  174     27       51       11       41       .293

Lanzador                 JJ        JG       JP       SV      K         PCL

Raúl Barrón             21       5         0         0         17       1.50

Josh Judy                 20       2         1         2         22       0.44

Esmailin Caridad   15       0         2         8         11       1.84

Cuerpo técnico

Roberto Vizcarra     Manager

Martín Arzate            Coach 1B

Gerardo Sánchez   Coach 3B

Armando Valdez     Coach de pitcheo

No hay comentarios:

Publicar un comentario