Powered By Blogger

martes, 26 de diciembre de 2017

* Piratas de Campeche buscará contar con siete extranjeros en la LMB 2018

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los Piratas de Campeche buscarán contar con siete extranjeros de cara a la próxima edición 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, el cual se jugará con dos torneos diferentes, esto como parte de la propuesta de los equipos que hacen uso mínimo del número de jugadores de doble nacionalidad.

Será en la próxima Asamblea de Presidentes que se celebrará el 30 de enero de 2018, la Liga Mexicana de Béisbol podría autorizar un extranjero más para aquellos equipos que estén en estos casos, afirmó Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche, uno de los que se vería beneficiado de proceder la petición.

Informó de igual manera, Hurtado Montero añadió que próximamente sostendrá su primera reunión personal con el recién nombrado timonel de la nave filibustera, Daniel Fernández, para definir la legión extranjera que abordará el galeón, y otros aspectos de la pretemporada.

Agregó que aún no hay fecha exacta de arranque de la pretemporada -sería a mediados de febrero- precisamente porque no se han reunido con Daniel Fernández, quien era la mejor opción para dirigir a los Piratas en los próximos torneos de la LMB, que como se sabe serán dos para el próximo año.

Incluso comentó que se platicó con Matías Carrillo y otros manejadores extranjeros, incluso se contempló en la baraja a Lorenzo Bundy.

“De nuestros refuerzos, estamos esperando lo que nos diga Daniel Fernández, ya hemos platicado con algunos jugadores, estamos en espera de lo que nos diga el manager, a quien ya le mandamos el róster para que analice y nos haga sus propuestas”, dijo.

“Aquí el tema importante es que probablemente para la Asamblea Presidentes del 30 de enero se apruebe un extranjero más, que era una propuesta que hicimos ante la Asamblea, para que los equipos que tengan menos de 10 mexico-americanos, podamos tener un extranjero más para nivelar, porque no es lo mismo que Tijuana, que está en la frontera, o Nuevo Laredo, Durango o Monterrey, que están muy cerca de las fronteras, es más fácil para esos equipos el acceso a las jugadores de doble nacionalidad, en cambio Tabasco, Piratas y Leones no porque los jugadores no quieren venir a jugar con nosotros, por el calor, los mosquitos, la lejanía”, apuntó.

Al referirse a la competencia de la LMB, Hurtado Montero calificó de positivo el retorno de los Diablos Rojos del México a la Zona Sur, pues además de ser uno de los equipos taquilleros de la LMB, seguramente para las campañas 2018 volverán ser poderosos pues recurrirán de nuevo a los extranjeros.

Hay que recordar que el año pasado los pingos jugaron exclusivamente con peloteros nacionales.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario