Powered By Blogger

viernes, 1 de diciembre de 2017

* LOS CONSTRUCTORES VENCEN A LOS ZORROS, QUE ESTÁN AL BORDE LA ELIMINACIÓN

El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, con inspirada labor de ocho entradas en las que limitó en 5 jits a sus rivales y Julio Pérez, quien remolcó 5 carreras, se convirtieron en el binomio letal que guió el triunfo de los Constructores de Cordemex por score de 8x3 sobre los Zorros de Pacabtún, en la Semana 9 de la jornada sabatina, la penúltima de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de los arquitectos.

De esta forma, el equipo dirigido por Henry Ortega alcanzó en el subliderato a los Rockies de las Comisarías, que fueron masacrados en Caucel, y se ubicaron a medio juego del líder Azulejos de la Dolores Otero.

El equipo visitante se encargó de inaugurar el marcador en la primera entrada con jonrón solitario de Rafael Ayuso, pero los Constructores respondieron en la parte baja de ese mismo capítulo y le dieron la vuelta al marcador con jonrón de dos carreras de Julio Pérez, iniciando de manera explosiva su brillante actuación con el madero al tener una jornada perfecta (3-3).

En la segunda entrada, los Constructores volvieron a la carga y tomaron una ventaja que resultó definitiva al anotar dos carreras que fueron producidas por Julio Pérez, quien disparó imparable al derecho.

Los Zorros se acercaron en la apertura del primer tercio del juego, en la parte superior del tercer episodio con otro un par de carreras que produjo con su segundo jonrón de la tarde Rafael Ayuso, quien se llevó por delante a Romario Dueñas.

En la cuarta entrada, los Constructores nuevamente mantuvieron su dinámica ofensiva y en esta ocasión con uno fuera Guillermo Montero disparo imparable al izquierdo, Wilberth Aguilar cedió el segundo tercio con elevado al central pero Mauricio Aguilar disparó un rodado complicado por él campo corto para un infiljit quedando los corredores en primera y en segunda; golpe a Julio Pérez llenó la casa y Ricardo Vázquez con imparable remolcó las carreras 6 y 7 de los constructores que completaron su producción con una carrera remolcada por el segundo sencillo de Pérez.

El pitcher derrotado fue Hubbie Pellegaud en 6 entradas completas con relevo de Mario Figueroa, quien en los dos innings restantes le mojó la pólvora a los fusiles de los Constructores que están cerrando a tambor batiente en la recta final de la Liga Meridana.

En contraparte, los Zorros de Pacabtún se siguen hundiendo en el sótano y aunque sus posibilidades matemáticas de calificar los mantienen en la pelear, la llama de la esperanza por calificar se va extinguiendo.

Fernando Martínez, de los Zorros, fue expulsado en el fondo del séptimo episodio al considerar el ampáyer de jom, Alejandro Aranda, que el pelotazo recibido fue intencional al dejar pasar el receptor la pelota que se impactó en su brazo derecho. Abandonó el juego en el octavo rollo y su lugar lo ocupó Arturo Durán, quien estaba a cargo de la tercera colchoneta.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario