Powered By Blogger

sábado, 9 de diciembre de 2017

* Los Tiburones de Progreso siguen ganando

Los Cachorros RM de Mérida y los Reyes de Tizimin tuvieron una duodécima fecha para el olvido y perdieron, consolidándose la existencia en la Liga "Naxón"Zapata de Invierno, donde Progreso llegó a 11 victorias.

En el campo del Volante meridano, los Tigres de Cuzamá sorprendieron al hasta entonces mejor pitcher en efectividad de la Liga al anotarle tres carreras en la cuarta y dos en la sexta para vencer 5-3 a los Cachorros.

Linder Castro tuvo una muy sólida labor durante ocho episodios y César Orduño bateó de 4-2 com un cuadrangular para guiar a los Tigres. 

En la cuarta, Gutiérrez se complicó la vida al firmar dos pasaportes y cometer un balk, que dio paso a otro registro.

El bambinazo de Orduño se registró en la sexta entrada y dio mas respaldo a Castro, quien aisló cinco hits y engomó a siete para volver a verse como uno de los pilares del pitcheo de la Liga.

José Apolinar trabajó la novena y obtuvo salvamento. 

Los Cachorros abrieron el celofán en el acto inicial sin dar de hit, y en la séptima anotaron con jonrón de Miguel Angulo.

En el ""Miguel Hidalgo " de Progreso, Amir Ibarra se combinó Juan Carlos Uribe y Eduardo Sabido para aislar cuatro imparables y los Tiburones vistieron de blanco a Hermanos Zapata de Akil, 4-0.

Armando Manzanilla bateó cuadrangular abriendo la segunda entrada ante Gerardo Gutiérrez para dar ventaja que fue decisiva para los escualos, que aseguraron la victoria con tres registros en la séptima, en la que nuevamente Manzanilla fue el héroe al disparar biangular de dos registros.

Eso borró de tajo la mala tarde que tuvieron varios bateadores porteños, que en total se atragantaron con 13 chocolates.

En el "Froylán López Castillo" de Cozumel, José Domínguez lanzó inspirada serpentina en toda la ruta para batir en un gran duelo a los Reyes, en la victoria 2-1 de los Piñeros.

El "Chepo" alcanzó su quinta victoria de la temporada con pelota de siete incogibles y seis chocolates. 

Bambinazo de Nahum Hernández en el segundo rollo ante Leonel Hernández mandó al frente a los Piñeros, que anotaron su segunda carrera en la cuarta, impulsada por sencillo de  Moisés Taylor.

Los Reyes tienen una esperanza en este partido porque presentaron una protesta por la alineación ilegal de Manuel Martínez como torpedero y segundo bate de los Piñeros.

A Cozumel es segundo partido que le protestan 

en tres semanas por alineación indebida. La Liga analiza ambas.

En Calotmul, los cañoneros de casa desataron una ofensiva de 14 imparables y apalearon 15-4 a Club Leydi de Xocchel, que sigue hundiéndose en el sótano. 

Luis Pereira encabezó el explosivo ataque de Calotmul al batear seis imparables en una de las mejores actuaciones individuales de la temporada. 

Xocchel llegó a tener ventaja de 4-1 ante el abridor y ganador Arturo Florentino, pero sus bates fueron silenciados. Y Calotmul comenzó  a reaccionar ante el derrotado Edgar Báez y lo hicieron explotar en la cuarta.

Cuatro relevistas se combinaron para repartirse la leña del equipo de casa.

Florentino aisló siete hits en igual número de entradas y Jafet Canto terminó.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaNaxonZapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario