Powered By Blogger

miércoles, 6 de diciembre de 2017

* Cardenales de San Luis firma a lanzador de los Leones de Yucatán

Mazatlán, Sin.- El joven Héctor Villalobos, joya de los Leones de Yucatán, firmó con la organización ligamayorista Cardenales de San Luis.

La majestuosa Academia de Beisbol de Los Cardones fue el escenario en donde Ramón García, scout de Cardenales, y Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, concretaron el acuerdo de firma del pelotero Villalobos Castañeda quien a partir de hoy forma parte de la organización de San Luis.

Villalobos, quien es nativo de San Quintín, Baja California, se convirtió en el segundo jugador en la historia de su municipio en llegar a pertenecer a la organización de Grandes Ligas; el primero fue Antonio Gutiérrez, que en su momento firmó para Dodgers de los Ángeles.

El verano pasado, Villalobos jugó con Vaqueros Unión Laguna, mientras que este invierno militó con Cañeros de Los Mochis. Recientemente recibió la invitación para representar a México en el Premundial Sub-23 que se está realizando en Panamá.

“Mi objetivo es llegar lo más pronto posible al equipo grande, por eso es que aprovecharé todas las oportunidad que me de esta organización de Grandes Ligas”, dijo el lanzador que fue acompañado por su familia durante la firma.

Las características de Villalobos es que es un zurdo de poder, ya que cuenta con una recta de 94 millas, además de un slider y un cambio de velocidad cortante. En conjunto, ese repertorio que maneja a la perfección, es lo que le llamó la atención a varias organizaciones de Grandes Ligas, pero al final, fue Cardenales el que logró su firma.

“Es un orgullo y una satisfacción que me hayan dado la oportunidad de firmar para una organización profesional de Grandes Ligas; la verdad fue mi sueño desde que llegué a la pelota profesional”, mencionó Villalobos.

Agregó que debutó en el beisbol a los 15 años jugando en ligas locales de su municipio, hasta que fue llamado para reforzar a Baja California en el Campeonato Nacional Nuevos Valores, celebrado en Lagos Moreno, Jalisco en el 2013, año en el que fue firmado.

 “Vengo de una familia beisbolera, ya que mi papá Héctor Javier Villalobos jugó en las ligas locales de nuestro municipio”, añadió el pelotero de 21 años edad en entrevista al periódico y portal web Punto MX.

Ficha técnica:

Nombre: Héctor Villalobos Castañeda.
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1996.
Posición: Lanzador zurdo.
Velocidad máxima: 94 millas.
Rango de velocidad: De 87 hasta 96 millas.
#BeisbolCampechano⚾🏆 
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario