Powered By Blogger

viernes, 8 de diciembre de 2017

* JORNADA 10 DOMINICAL DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

- LOS CONSTRUCTORES DE CORDEMEX DERROTAN 7 X 5 A LOS AZULEJOS DE LA DOLORES OTERO PARA CLASIFICARSE A LOS PLAY OFF DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO.

Los Constructores de Cordemex, se adueñaron del último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno 2017, al vencer 7 x 5 a los Azulejos de la Dolores Otero, en una jornada que desde el sábado estuvo plagada de dramatismo.

Hoy no fue la excepción ya que los Constructores sortearon varios problemas durante el juego para obtener la victoria y el ansiado pase a las finales. 

De paso, la derrota de los Azulejos, los quitó del primer lugar del standing y terminaron como segundo después de haber sido los mandones durante la mayor parte de la temporada. Ahora con la combinación de resultados, esta serie, se convierte en un antecedente, ya que ambos equipos se verán las caras nuevamente en las semifinales. Los Azulejos como segundos y los Constructores como terceros.

Con la necesidad apremiante del triunfo, los Constructores enviaron a la loma a su mejor carta, el zurdo Demetrio Gutiérrez, empero en los albores del encuentro, los Azulejos iniciaron las hostilidades fabricando par de anotaciones. Ángel Acosta y Nigel Novelo ligaron sencillos, avanzaron una base por un lanzamiento descontrolado de Gutiérrez y ambos timbraron con doblete de Sostenes Verdugo dejando el pizarrón 2 x 0.

Sin perder tiempo los Constructores le darían la vuelta al marcador en el cierre del mismo primer inning ante los lanzamientos del abridor visitante Christopher Herrera y a la postre el derrotado. Julio Pérez conectó tablazo de vuelta completa con Andrés Rodríguez en las bases. Posteriormente Ricardo Vázquez conectaría sencillo y anotaría mediante par de pasaportes y una bola ocupada a batazo de Mauricio Aguilar para poner los cartones 3 x 2.

En el cuarto episodio, los de casa aumentaron su ventaja a 4 x 2, con panorámico vuelacercas de Wilberth Aguilar.

En la sexta tanda agregarían par de rayitas con carrera de caballito con base a Julio Pérez y elevado de sacrificio de Ricardo Vázquez, de esta manera los Constructores ya ganaban 6 x 2.

Sin embargo las emociones estuvieron a flor de piel en el octavo rollo. El abridor y triunfador Demetrio Gutiérrez, inició el inning obsequiando par de bases por bolas, el coach de pitcheo Gary Espadas trajo del calentadero a Alberto Góngora. Pero a su primer lanzamiento que no pudo manejar el receptor, permitió a ambos corredores alcanzar una base. Sostenes Verdugo le pescó un lanzamiento que se internó al jardín central remitiendo al pentágono a los dos corredores. Verdugo se fue hasta la intermedia aprovechando el tiro al plato. Gilberto Pech conectó sencillo. Mientras César Castellanos de emergente anclaba en la antesala. Ramón Hernández escaló la loma de pitcheo y toleró un elevado de sacrificio de Willy Buenfil para que Castellanos pise la chocolatera dejando las cosas 5 x 6 y los nervios disparados para la afición de Cordemex.

En el cierre del mismo inning, los Constructores sumaron una anotación. Iván Espínola y Emiliano Salgado conectaron sencillos, Carlos Escalante conectó una rola lenta que tomó el antesalista azulejo César Castellanos, pero realizó un pésimo envío a la inicial dando oportunidad a que Espínola se descolgara desde la intermedia con la carrera que pondría números finales de 7 x 5. Para la novena entrada Ramón Hernández retiró sabrosa la entrada al retirar a ritmo de conga a sus tres enemigos con sendos ponches. Cuando cayó el último tercio de la entrada estalló un júbilo contenido nerviosamente en el graderío de Cordemex.

- LOS ROCKIES VENCEN A LOS ZORROS Y TERMINAN COMO LIDERES DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO.

Con tempranero ataque en las dos primeras entradas, los Rockies de Comisarías madrugaron a los Zorros de Pacabtún a los que vencieron 11x4 y aseguraron el primer lugar de la clasificación general, al caer el telón de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017, cuya décima fecha de la jornada dominical se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

Sin nada que arriesgar, el equipo dirigido por José Vargas le dio la oportunidad a varios jugadores de la banca lo que aprovechó Rockies para tomar una ventaja que resultó definitiva desde el amanecer del encuentro. Los errores que cometió el equipo local fue determinante en el resultado favorable que le dio al equipo de las Comisarías terminar en el liderato al aprovechar el tropiezo de los Azulejos de la Dolores Otero ante los Constructores de Cordemex.

La carrera de la quiniela la anotó Raúl Graniel gracias al error del receptor David Núñez en su tiro a la intermedia en jugada de doble robo y sencillo de Lázaro Leal remolcó la segunda con la que Rockies tomó la delantera 2x0 desde la primera entrada.

Racimo de 5 carreras en el segundo episodio amplió la ventaja del equipo visitante. Tres bases consecutivas y el segundo error de Núñez propició la tercera anotación, doble de Eulogio Márquez impulsó dos más, imparable de Anthony Claudio envió a la registradora una más y error del torpedero a batazo de Leonardo Ramírez completó la cuota.

Rockies añadió una más en la tercera entrada con jonrón solitario de Javier Castro y en jugada de doble matanza con rodado de Claudio, Raúl Graniel anotó la novena carrera de lo Rockies en la sexta entrada. José Vargas ingresó a los titulares en el sexto episodio y la estrategia le dio resultado.

Jonathan Rosado, con dos fuera, y a la cuenta de 3-2 disparó panorámico cuadrangular con el que el equipo local inauguró el marcador. Poco les duró el gusto ya que Rockies anotó dos carreras por jonrón de Oswaldo Cabrera, quien se encontró en el camino a Leo Ramírez.

Ante la serpentina de César González, tercer relevista que utilizó el piloto de Rockies, Rubén Rosado, los Zorros hicieron más decoroso el marcador al anotar 3 carreras que remolcó con imparable Alejandro Martínez, quien limpió los senderos. Alan Quintal terminó el encuentro.

Ganó el abridor Gerardo Ramírez y perdió Rodrigo Sánchez, con apoyo de Mario Figueroa y Randy Lara. El juego se suspendió casi media hora por una pertinaz llovizna y al cabo de algunos minutos para dejarlo en condiciones se reanudó.

- SENADORES SE DESPIDE DE LA LIGA MERIDANA CON VICTORIA.

Los Senadores de la Morelos se despidieron de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno con una victoria de 14x9 sobre los Diablos de la Bojorquez, en la jornada dominical de la Semana 10 de dicho circuito que se realizó en el campo de la Morelos.

Los dirigidos por Mercedes Esquer necesitaban ganar para acceder a la postemporada, pero los Constructores de Cordemex dijeron otra cosa y terminaron por imponerse a los Azulejos de la Dolores Otero 7x5 y con esto dejar fuera de toda posibilidad a los Legisladores.

La victoria fue para Alfredo Chan en labor de relevo por Kevin Herrera, quien sustituyó al abridor José Miguel Piña que no tuvo secretos bajo el brazo. Chan fue sustituido por Lucas Velázquez y éste por Diego Cano.

El descalabro se lo agenció Aarón Dzib, también en la labor de relevo, Dzib subió al diamante por Geyder Bacelis, quien sustituyó al abridor Gerardo Vélez, mientras que a Dzib lo relevaron Mario Jiménez, Carlos Vargas y Luis Mauricio Suárez.

Los luciferes tomaron la delantera desde el primer episodio con cinco carreras, pasaportes a Gerson Manzanillo y José Cerón, así como jit de Luis Mauricio Suárez congestionaron las bases. Yasiel Agete es golpeado y Manzanillo llega al jom para la primera carrera, Roberto Poot de caballito trae la segunda y la tercera cayó del mismo modo con pasaporte a Aarón Olivera. La cuarta rayita fue un tiro malo del cátcher y Enrique Bellazetín produjo la quinta carrera.

En el cierre de la misma los Senadores se acercaron 5x3, pasaportes a Santiago Huchim, Samuel Estrella y Mariano Bello llenaron las bases y con dos fuera, Emilet Guevara limpió las colchonetas con limpio doblete.

Fue hasta la tercera entrada cuando los Senadores volvieron a ponerse en ventaja con cuatro rayitas más y poner el marcador 7-5, inning en el que anotaron Santiago Huchim, Samuel Estrella, Jeremy Acey y Emilet Guevara.

Los pingos emparejaron los cartones 7x7 en la apertura del sexto episodio, con uno fuera, Gerson Manzanillo dio doblete y tras aut a José Cerón, Luis Mauricio Suárez recibió base intencional, pero Yasiel Agete trajo a Gerson a la registradora y Roberto Poot  trajo a Luis Mauricio Suárez.

En el cierre de la misma, los Senadores hicieron cinco más  para poner la pizarra 12x7 y fue hasta la octava cuando Diablos se acercó con dos más, estas de “caballito” y poner el pizarrón 12x9. 

Todavía en el cierre del octavo, los legisladores  hicieron dos más producidas por Emilet Guevara y Lorenzo Dzib para finalizar con marcador de 14x9.

Ahora los pingos continúan vivos y se medirán en los pleíofs a los líderes Rockies de las Comisarías y la otra semifinal será la repetición de esta última serie entre los Azulejos de la Dolores Otero y los Constructores de Cordemex.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario