Powered By Blogger

sábado, 16 de diciembre de 2017

* BOJORQUEZ Y CORDEMEX A LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL

- LOS DIABLOS DE LA BOJORQUEZ AVANZAN A LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO AL DERROTAR A LOS ROCKIES DE LAS COMISARÍAS.

Los Diablos de la Bojorquez se la volvieron a hacer a los Rockies de las comisarías, al igual que en la penúltima serie del rol regular, los pingos armaron tremendo festín de leña en casa de los propios Rockies y los derrotan 18 x 0, para avanzar a la final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

Antes de hablar acerca de los cohetones y anotaciones de los colorados, se debe mencionar la labor de un lanzador emergente, el lineup de los Diablos, tenía como abridor a Gerardo Vélez, sin embargo, al cerrar el primer capítulo, Aarón Dzib fue quien se hizo cargo de los bártulos para los del averno y vaya labor, durante siete entradas y un tercio les dio de comer de su mano a los Rockies, sólo le conectaron cuatro imparables, golpeó a uno y ponchó a 8 de las comisarías, para apuntarse la victoria. Fue relevado por Geider Bacélis quien terminó el encuentro.

Daniel Brito, el abridor y derrotado por los Rockies, la pasó mal durante el lapso que estuvo en el centro del diamante, desde el amanecer del juego toleró las primeras anotaciones de los Diablos. 

En segundo bateador del juego, Roberto Poot le sacó la canica del parque con Gerson Manzanillo en las bases, Yasiel Agete anotaría la tercera de la entrada y del juego impulsado por sencillo de Hiram Martín para el 3x0.

En la segunda entrada Gerson Manzanillo, conectaría se primer cuadrangular del encuentro para sumar la cuarta anotación de la Bojorquez. 

En el quinto rollo a Brito y Rockies que le acompañaban, se le apareció no sólo el diablo, si no todo el infierno completo. Henry Carrillo la desforró con un compañero a bardo. José Cerón gorreó la inicial y Wilberth Ortega fue llamado a tratar de controlar el ataque pingo. Sin embargo, evidenció un descontrol fatal. Pasó cuatro lanzamientos malos a Gerson Manzanillo, golpeó a Roberto Poot, Luis Mauricio Suárez le conectó sencillo que trajo una más, el antillano, Yasiel Agete, le pescó un lanzamiento a modo y la desapareció sobre la cerca del jardín izquierdo para un grand Slam. César González entro a rescatar lo poco que había y logró controlar la artillería de los belcebúes, pero ya la pizarra era de escándalo 11x0.

La calma había retornado, pero a partir de la sexta, los del más allá anotarían en todas las entradas restantes. En esa entrada, Alan Quintal entró a lanzar por las comisarías, los escarlatas pisaron el plato una vez más con sencillo productor de Gerson Manzanillo.

La sétima trajo nueva anotación para los diablos mediante palo de vuelta entera de Hiram Martín. La octava sería de tres anotaciones mediante el segundo vuelacercas de Gerson Manzanillo, encontrado en las bases a Henry Carrillo y José Cerón. La novena también trajo anotaciones para la Bojorquez, Henry Carrillo produjo una con doble y Gerardo García de emergente traería la carrera que cerraría la pizarra de 18x0. Al final del encuentro los vencedores se fundieron en un abrazo con los derrotados en el centro del diamante.

- EL CABALLO NEGRO CONSTRUCTORES DE CORDEMEX SE INSTALA EN LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO.

Como una copia de lo que hicieron los Zorros de Pacabtún la temporada pasada en donde fueron “El Caballo Negro” de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno”, esa estafeta se la pasaron a los Constructores de Cordemex quienes se instalaron en la final en la edición 2017 de este circuito al vencer a los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 15x8 ayer en el tercero y definitivo juego de la semifinal realizado en el campo de los pájaros azules.

Las emociones comenzaron temprano, en el segundo rollo los visitantes dieron la voz de ataque cuando Iván Espínola pisó el plato con sencillo de Mauricio Aguilar para el 1x0.

Pero en la parte baja de la tercera entrada, los locales reaccionarían al darle la vuelta a la pizarra, Angel Acosta se embasó por error del parador en corto, Nigel Novelo sorbió chocolate; Reyner Romero gorreó la primera, Mario Valenzuela conectó sencillo que llevo a tierra prometida a Acosta y a Romero en la antesala y con elevado de sacrificio de Sostenes Verdugo Romero llego a la registradora con la carrera de la ventaja de los emplumados.

Pero los Constructores le darían la vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo al hacer un rally de 8 carreras en donde tomarían la ventaja, la cual ya no perderían.

La fiesta la inició Julio Pérez, quien fue pasaporteado, Ricardo Vázquez se instaló en la inicial por golpe, Iván Espínola conectó sencillo y se llevo la casa de “ingenieros”, Emiliano Salgado fue golpeado y Pérez anotó de “caballito” la del empate, pero después vino Mauricio Aguilar con  tremendo jonrón de Gran Slam para tomar la ventaja 6x2.

Pero la amenaza visitante continuó, Guillermo Montero conectó sencillo y fue remolcado al plato con cuadrangular de Wilberth Aguilar para el 8x2 y Julio Pérez vino a la caja solo para desforrar la esférica por todo el jardín central para poner los cartones, 9x2.

En el cierre del mismo rollo, los Azulejos responderían, Wilberth Buenfil y Arturo Puerto recibirían base por bolas, Angel Acosta conectó sencillo y se lleno el lunetario y con limpio doblete de Nigel Novelo llevó a tierra prometida a Buenfil y Puerto, y Acosta llegó a la antesala y anotaría en rolita al cuadro de Reyner Romero y lo mismo haría Novelo con rola de Mario Valenzuela para acercarse en la pizarra 9x6 a favor de los Constructores.

En la fatídica séptima entrada, los Constructores sentenciaron el partido con un rally de 6 carreras, Emiliano Salgado y Guillermo Montero sacaron la canica del parque en solitario, Wilberth Aguilar conectó sencillo, Andrés Rodríguez recibió pasaporte, Julio Pérez fue golpeado y se lleno la casa y Ricardo Vázquez con palo de vuelta entera vació las colchonetas para poner la pizarra 15x6.

Los locales hicieron sus dos últimas carreras en el cierre del noveno capítulo cuando Jairo Martínez conectó jonrón y se llevo por delante a Sostenes Verdugo para poner las cifras definitivas de 15x8 a favor de los Constructores.

La victoria fue para Julio Cauich, quien entró el lugar del abridor, Alberto Góngora.

La derrota fue para Leo Acosta con relevos de Abel González, Hernán Rosado y Christopher Herrera.

Este sábado arranca la final entre los Constructores y los Diablos de la Bojorquez.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario