Powered By Blogger

jueves, 23 de octubre de 2014

* LOS LEONES DEBUTAN EN LA LIGA DE BEISBOL DEL NOROESTE‏



Mérida, Yuc. 19 de octubre.- Los actuales subcampeones Leones de Tecuala, integrados por los jóvenes talentos de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, saltaron al diamante este sábado en la jornada inaugural de la Liga de Beisbol del Noroeste.
Con la participación de 6 equipos representativos de diferentes puntos del estado de Nayarit, arrancó la Temporada 2014-15 de la LBN “Pedro Mayorquín Aguilar”, cuya finalidad es el desarrollar durante más de 3 meses a los mejores prospectos de los principales clubes de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tal y como lo hicieron en la Liga Rookie de la Academia LMB, los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana se fusionaron para darle vida a los Leones de Tecuala, siendo dirigidos por el venezolano Willie Romero; los otros equipos que participan en este circuito son los Cachorros de Acaponeta, Diablos Rojos de Tepic, Coqueros de Tuxpan, Tabaqueros de Santiago y Pureros de Compostela.
En el primer juego de la campaña en el estadio Santos Ramos de Tecuala, Cachorros y Leones protagonizaron un espectacular encuentro que se definió en extra innings 3-1 a favor de los visitantes, quienes aprovecharon una pifia del primera base melenudo Filiberto Castro en la décima tanda para timbrar las dos carreras que les dieron el triunfo; la serie inaugural continuará este domingo cuando los Leones le devuelvan la visita a Acaponeta a las 8:30 pm, teniendo en la loma al zurdo Jorge Quiñones.
El calendario regular de la LBN consta de 62 jornadas a disputarse de martes a domingo, en series de dos juegos, es decir, uno de local y al día siguiente de visita, siendo la novedad a partir de este año que habrán algunos compromisos los lunes, teniendo como fechas programadas para Leones de Tecuala el 17 de noviembre y 22 de diciembre; el Juego de Estrellas será el domingo 23 de noviembre en sede aún por definir, y el último choque del rol está previsto para el martes 30 de diciembre.
Además del piloto Willie Romero, los melenudos cuentan con coaches de primer nivel como son Daniel Fernández, Isauro Pineda, Eliseo Garzón, Francisco Tirado, junto con el trainer Luis Reséndiz y los bat boys Jesús Hernández y José Iturbide.
En total son 14 peloteros de las fieras los que participarán en esta campaña 2014-15 de la LBN, de los cuales 7 ya han probado lo que es jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que la otra mitad aún está en busca de esa oportunidad; el roster es completado con 15 elementos de los Toros de Tijuana. Hay que mencionar que en esta primera semana de actividades no verán acción los lanzadores Manuel Rodríguez, Alexis Ruiz y Guillermo Valencia, pues tendrán algunos días de recuperación tras unas molestias.
A continuación presentamos la lista de los jugadores de los Leones de Yucatán que forman parte del roster Leones de Tecuala de la Liga de Beisbol del Noroeste.
Catchers
Francisco Duarte
Infielders
Manuel Cruz
Filiberto Castro
Kristian Delgado
Pitchers
Guillermo Valencia
Manuel Rodríguez
Jorge Quiñones
Jahir Pérez
Robin Ventura
Carlos Pech
Leonel Rivera
Carlos Medina
Luis Fernando Vázquez
Alexis Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario