Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

* ESTIRPE FELINA AL MUNDIAL SUB-21 EN TAIWÁN


Cancún, Q. Roo 28 de octubre.- Del 7 al 16 de noviembre próximos en Taichung, Taiwán; se efectuará el primer campeonato mundial de béisbol sub 21, organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), y donde México estará representado por un grupo de jóvenes peloteros, destacando tres elementos pertenecientes a la organización de los Tigres de Quintana Roo.
 
Los jugadores que pertenecen a los bengalíes en la Liga Mexicana de Béisbol, y que acudirán a tierras taiwanesas, son los lanzadores Carlos Bustamante y Francisco Cambustón; acompañados por el jugador de cuadro Ángel Erro.
 
Cabe señalar que esta selección nacional sub-21 es dirigida por el manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto “Chapo” Vizcarra; junto a su coach de pitcheo José Manuel “Perica” Hernández; y quienes se encuentran trabajando desde hace unos días en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Baja California Norte; en la ciudad de Tijuana, donde esta misma semana sostendrán cuatro juegos de preparación.
 
Además de los jugadores felinos, este representativo azteca cuenta con elementos de las organizaciones Piratas de Campeche, Broncos de Reynosa y Toros de Tijuana; completando el equipo con  peloteros pertenecientes al sector amateur; además que dentro del cuerpo técnico la Federación Mexicana de Béisbol, tuvo la aportación de Leonel Rubalcaba y Ricardo Lugo.
 
ÁNGEL ERRO FÉLIX
 
Ángel Erro Félix, es un pelotero originario de Navojoa, Sonora; donde nació el 8 de febrero de 1995 (19 años); y quien hizo se debut este año en la LMB, con los Tigres de Quintana Roo.
 
En su temporada de novato, Erro bateó para .278, con 37 imparables, cuatro dobles, un triple y 13 carreras impulsadas, además de 21 anotadas.
 
 
Cabe señalar que este infielder, no es la primera vez que representa a México en un evento internacional, ya que también acudió a Taiwán, al campeonato mundial sub-18, un año atrás.
 
JESÚS FRANCISCO CAMBUSTÓN RIVERA
 
Jesús Francisco Cambustón Rivera, es un lanzador derecho, originario de Guaymas, Sonora; donde nació el 3 de junio de 1994 (20 años), y quien también tuvo su presentación en la LMB con los Tigres de Quintana Roo, en la temporada que concluyó en agosto pasado.
 
En su presentación como profesional el guaymense, vio acción en 50 juegos, siempre como relevista, acumulando números de 4-3 en ganados y perdidos, con 3.70 en efectividad, 25 ponches, y 13 bases por bolas, en 48 entradas con dos tercios trabajadas.
 
CARLOS BUSTAMANTE VALENZUELA
 
Carlos Bustamante Valenzuela, nació en Navojoa, Sonora el 22 de septiembre de 1994 (20 años); y este año batalló con una lesión, que solo le permitió tener 11 apariciones con los bengalíes; y quien debutó en la LMB en el 2012.
 
Este pitcher tuvo su gran reflector en el 2013, cuando fue campeón con los Tigres, habiendo lanzado en 40 juegos, con 39 entradas, 33 abanicados, 20 caminados, y una marca invicta, de 3-0.
 
Cabe señalar que el manager mexicano Roberto Vizcarra, ha anunciado a Carlos Bustamante para ser el pitcher abridor, el próximo 7 de noviembre en el juego inaugural del campeonato sub-21 de béisbol contra el país anfitrión de China-Taipei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario