Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

* Falleció Albino Díaz, Campeon en 1983‏ con los Piratas de Campeche


Un segundo infarto no pudo resistir Albino Díaz, quién murió por la tarde del jueves 23 de Octubre, en Cancún, Quintana Roo. Apenas se reponía del primero que le dio unos dias antes y finalmente murió en el Caribe Mexicano, donde se encontraba de visita a su hija, pero trabajaba en Pemex y vivía en Ciudad del Carmen, Campeche.
Era el mánager del equipo de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, con sede en la  Perla del Golfo.
Se está por decidir si es enviado a Poza Rica,  también puede ser en Teayo, Veracruz, donde nació o bien en Ciudad del Carmen, Campeche, donde vivía. En Cancún ha sido cremado.
Fue integrante de aquellos Piratas de Campeche que lograron el título de 1983 en la LMB, en la serie final ante los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, resultó ser el Jugador más Valioso, después de siete desafíos, su promedio fue de .481 (27-13).
Era el segundo bat en el line-up y se desempeñaba como Jardinero Central, en esa coronación de los filibusteros, quienes fueron monarcas por primera vez el 12 de Septiembre de 1983, en el séptimo juego realizado en el estadio Cruz Blanca, de la fronteriza Ciudad Juárez.
Con los Piratas de Campeche, estuvo una temporada que fue la de 1983, en la campaña regular estuvo en 67 partidos, con .300 de average, tres jonrones y 25 carreras impulsadas. En la LMB, jugó 14 temporadas, donde sobresalió cuando impuso un nuevo record de triples en 1975 con 19 jugando para los Petroleros de Poza Rica y en 1979 lo igualaría el Sultán de Monterrey, Leo Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario