Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

* EL "CLÁSICO PENINSULAR" REGRESA AL PARQUE KUKULCÁN ALAMO


Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) Los Leones de Yucatán regresan al Parque Kukulcán Alamo para recibir por primera vez en la temporada a los Piratas de Campeche, en lo que será una emocionante edición del “Clásico Peninsular”.
 
Los Piratas llegan a Mérida ocupando el penúltimo puesto del sector sur, con 11 ganados y 15 perdidos, siendo su carta fuerte un potente cuerpo de lanzadores que los tiene colocados como el tercer mejor club en ese rubro. Por si fuera poco, tienen contemplado que suban al montículo durante estos tres duelos, sus cartas fuertes Jo-Jo Reyes, Francisco Campos y Héctor Velázquez.
 
En cuanto a la ofensiva, los del estado vecino marchan en las últimas posiciones de bateo colectivo con un porcentaje de .256, aunque los que más han brillado ante las fieras en las últimas temporadas son Eliseo Aldazaba y Paúl León, al acumular más de .440 de AVG.
 
Por su parte, los reyes de la selva inician la semana situados como terceros en la Zona Sur, a dos juegos del líder Delfines del Carmen. Los dirigidos por Willie Romero tienen la tarea de aprovechar su condición de local, para continuar escalando posiciones.
 
Algo que hay que resaltar es que las fieras poseen la mejor artillería de la zona (.308 AVG), además de ser terceros en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a sus más de 280 hits, 84 extrabases y 21 palos de vuelta entera, que los han ayudado a fabricar 158 carreras, segunda mejor cifra en todo el circuito; además, Yucatán es líder de triples con 9.
 
En el renglón de pitcheo en conjunto, los selváticos son novenos, siendo los más lucidos desde hace unos días los jóvenes Manuel Rodriguez y Alexis Ruiz, quien por cierto ya consiguió su primer triunfo en LMB. 
 
Una buena noticia es que Leo Rosales ya podrá ver acción a partir de esta semana, junto con Corey Wimberly quien cumplió con los días de descanso recomendados para recuperarse del tirón en la pierna.
El año pasado, ambos equipos se enfrentaron en diez ocasiones, siendo la balanza a favor de los Piratas quienes consiguieron siete triunfos contra tres de los melenudos.
 
Para toda esta serie entre Piratas y Leones habrán diversas promociones para que la afición pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo: el martes será de 2x1, miércoles de acceso gratis con el jersey 2015 y jueves de mujeres gratis. Los tres juegos de la serie se pueden seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur, internetv.tv y leones.mx.
Probable lineup Piratas
1.- Maxwell León LF
2.- Adan Velázquez 2B
3.- Dave Sappelt CF
4.- Rubén Mateo DH
5.- Josh Fields 3B
6.- Roberto López 1B
7.- Eliseo Aldazaba RF
8.- Paul León SS
9.- Francisco Martínez C 
Probable lineup Leones
1.- Corey Wimberly CF
2.- José Juan Aguilar RF
3.- Héctor Giménez 1B
4.- Jesús Valdez LF
5.- Luis Alfonso García DH
6.- Willy Aybar 3B
7.- Kevin Flores SS
8.- Ricardo Serrano 2B
9.- Israel Nuñez C
Probables abridores
Martes 5 de mayo / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo
Jo-Jo Reyes (1-1, 3.13 ERA) vs Jonhatan Castellanos (0-3, 7.15 ERA)
Miércoles 6 de mayo / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo
Francisco Campos (2-3, 4.37 ERA) vs Jesús Aurelio Rodriguez (1-1, 9.24 ERA)
Jueves 7 de mayo / 8:05 pm / Parque Kukulcán Alamo
Héctor Velázquez (2-1, 3.67 ERA) vs Juan Salvador Delgadillo (1-3, 7.89 ERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario