miércoles, 30 de septiembre de 2015

* NUEVA EDICION DE LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR DE CHAMPOTON‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Todo se encuentra listo para que este Domingo cuatro de Octubre se inaugure la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016 con la participacion de 17 equipos informaron Eugenio Tejeda y Josue Puc, presidente y secretario respectivamente.
La Zona Norte estara conformada por los equipos : Aguilas de Escarcega, Leones de Xbacab, Tigres de Ortiz Avila, Camperos de Reforna Agraria, Cardenales de Reforma Agraria, Amigos de El Cerrito, Diablos Rojos de Pixtun y Malixes de Moquel.
La Zona Sur estara conformada por : Seleccion de Pustunich, Coras de Nararit, Potros de Buenaventura, Halcones de Lopez Rayon, Diablos Rojos de Carrillo Puerto, Gigantes de San Miguel, Diablos Rojos de San Antonio del Rio, Cazadores de Providencia y Cerveceros de Canasayab.
En lo que sera la primera jornada del rol regular en la Zona Norte estos son los encuentros : Camperos de Reforma Agraria visita a Tigres de Ortiz Avila, Amigos de El Cerrito visita a Cardenales de Reforma Agraria, Malixes de Moquel visita a Diablos Rojos de Pixtun y Aguilas de Escarcega visita a Leones de Xbacab.
En lo que sera la primera jornada del rol regular de la Zona Sur estos son los encuentros : Halcones de Lopez Rayon visita a Cazadores de Providencia, Cerveceros de Canasayab visita a Diablos Rojos de Carrillo Puerto, Coras de Nayarit visita a Potros de Buenaventura y Gigantes de San Miguel visita a Diablos Rojos de San Antonio del Rio, en esta ocacion descansa Seleccion Pustunich.
La Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton se juega todos los Domingos con jornadas de dobles encuentros a siete entradas cada uno.

* LOS TROFEOS DEL CAMPEÓN RECORRERÁN QUINTANA ROO



Cancún, Q. Roo 30 de Septiembre.- Dieciséis días han transcurrido desde que los Tigres de Quintana Roo obtuvieron la Copa Zaachila, trofeo que se le otorga al campeón de la Liga Mexicana a partir del año 2009. Desde la aparición de este trofeo junto con el del Juego del Aro de Pelota, la novena de bengala ha sido la organización que mayor cantidad de veces ha conquistado este par de trofeos en la Liga Mexicana, todos ellos en tierras quintanarroenses.
Aunque la actividad deportiva en el Beto Ávila está en receso, la oficina de bengala sigue trabajando en distintos renglones como siempre  demostrando ser participes dentro de la sociedad quintanarroense. Es por ello que la directiva encabezada por Don Cuauhtémoc Rodríguez Meza  ha tomado la iniciativa de instaurar el programa “El recorrido de la copa” donde los trofeos de los campeones Tigres estarán visitando las instalaciones de los distintos patrocinadores y medios de comunicación del estado, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo brindado a lo largo de este 2015 al igual que desde el arribo de la garra felina hace 8 años.
La visitas estarán encabezadas por el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto de los Tigres de Quintana Roo en representación de la directiva felina, quien estará acompañado de Mario Valenzuela gerente deportivo y Héctor Cruz gerente operativo del club, así como también contar con la presencia de algunos jugadores de los reyes del zarpazo.
La primera travesía de la Copa Zaachila y el Aro de pelota tendrá como destino las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quien este año se unió al equipo de patrocinadores de la garra felina, pudiendo distinguir su logo en las franelas de los Tigres. Así mismo los taxistas de Cancún siempre han sido un aliado muy importante de los felinos, dado que todos los juegos a la salida del Beto Ávila, los asistentes pueden encontrar el sitio de taxis para regresar a sus hogares con mayor facilidad y con el respaldo y comodidad que brindan los conductores del gremio taxista.
Durante esta visita, todos los trabajadores del Sindicato, podrán conocer y admirar de cerca las últimas conquistas de sus queridos Tigres, a la vez de poder posar con los trofeos para tener una foto del recuerdo, invitación que la directiva hace extensiva a los aficionados en general.
De esta manera, iniciará una serie de visitas por parte del equipo doce veces campeón de la Liga Mexicana agradeciendo el apoyo recibido por parte de sus diferentes patrocinadores y los medios de comunicación locales, como parte de las actividades sociales que siempre han caracterizado a los de bengala.

* LMB 2015: PITCHER DEL AÑO 2015 DE LMB‏


México, D.F. 30 de septiembre.- Tras concluir en el liderato de victorias y con base en las votaciones de la prensa especializada, Josh Lowey, de los Acereros de Monclova, es el Pitcher del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
Lowey fue colíder de juegos ganados de la campaña regular con récord de (13-6), empatado con Marco Duarte, de Diablos Rojos del México, quien terminó con marca de 13-5.
El oriundo de Fort Walton Beach, Florida tuvo la cuarta mejor efectividad de la liga con 3.03 en 142.2 innings de trabajo.
Lowey, de 30 años, fue el segundo en ponches del circuito con 145 por los 161 de César Valdez, de Olmecas de Tabasco. El diestro sólo otorgó 46 bases por bolas, una de ellas intencional.
El lanzador de los Acereros sumó victorias consecutivas en mismo número de decisiones, del 11 de abril al 9 de mayo.
En casa su marca fue de 10-3 con 2.48 y en gira de 3-3 con 3.88.
En abril y mayo, dos de sus mejores meses, tuvo marca de 4-1, respectivamente. En abril su efectividad fue de 1.95 y en junio de 1.64.
Previo al Juego de Estrellas su marca fue de 8-2 con 2.27. Posterior al Clásico de Media Campaña tuvo un repunte en ponches con 81 de los 145 que consumó.
Los zurdos le promediaron .254 y le conectaron siete cuadrangulares; mientras los derechos le batearon para .252 con cuatro vuelacercas.

* El nuevo gobernador campechano honra a Nelson Barrera


Ciudad del Carmen.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta noche el moderno malecón costero de Playa Norte denominado "Nelson Barrera Romellón", que en su primera etapa tuvo una inversión de 44 millones 291 mil 161 pesos, y cuenta con una longitud de 774 metros lineales, ciclopista y glorieta con la escultura del famoso beisbolista carmelita "El Almirante".
Acompañado del aún alcalde Enrique Iván González López, quien entregará la conducción del municipio este jueves, y de decenas de familias carmelitas, en las inmediaciones del nuevo malecón, el mandatario estatal se comprometió a que durante su administración se construirán los restantes  tres kilómetros de esta obra de esparcimiento.
Afirmó que su gobierno trabajará para darle resultados a los habitantes de este municipio que es ejemplo no sólo a nivel nacional por su aportación petrolera, sino que ahora se sitúa en el panorama mundial por las oportunidades que brinda la reforma energética.
También resaltó que su gobierno apoyará con todo al municipio de Carmen para que haya más obras de infraestructura y de beneficio social, y subrayó que todos y cada uno de los compromisos que asumió los cumplirá como gobernador y sostendrá con hechos y resultados lo que dijo de palabra durante su campaña.
El malecón costero de Playa Norte fue construido con una mezcla de recursos municipales, del programa FAFEP y del Fondo Petrolero que superó los 44 millones de pesos. La infraestructura que embellece la zona de Playa Norte, en su primera etapa, contempla una longitud de 774 metros lineales, un arroyo vehicular de 7.5 metros con camellón central, zona peatonal, andadores, jardinería y una glorieta en honor al inmenso "Almirante", Nelson Barrera Romellón.

* LMB 2015: MANAGER DEL AÑO 2015 LMB


México, D.F. 29 de septiembre.- Luego de guiar a los Leones de Yucatán al liderato de la Zona Sur y con base en las votaciones de la prensa especializada, Willie Romero es el Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
El venezolano terminó con marca de 66-46 (.589), que fue la segunda mejor para un club en la campaña regular 2015, sólo detrás de Diablos Rojos (73-39).
En el parque Kukulcán Alamo, los yucatecos terminaron con récord de 39-21, segundo mejor para un local; mientras en gira su registro fue de 27-25.
Leones tuvo la mejor marca dentro de la Zona Sur (38-27).
Los melenudos fueron el sexto mejor equipo en bateo colectivo con promedio de .291; en tanto, en pitcheo, fueron el mejor club con efectividad de 3.77.
Romero, oriundo de Maracay, fue manager-jugador de los Leones en la temporada de 2012, cuando los dirigió en 75 encuentros con marca de 35-40, al año siguiente estuvo al frente de Acereros de Monclova durante 59 juegos (32-27).
La temporada pasada formó parte del cuerpo técnico de los Tigres de Quintana Roo, antes de que en septiembre de 2014 fuera anunciado como timonel de los melenudos.

* LMB 2015: RELEVISTA DEL AÑO 2015


México, D.F. 25 de septiembre.- Líder del departamento de salvamentos con 25 rescates y con base en las votaciones de la prensa especializada, Tony Peña Jr. es el Relevista del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho, de los Vaqueros Laguna, concluyó la temporada con récord de 3-0 con efectividad de 2.54. En casa consumó 12 rescates y en gira 13.
El control fue una de sus virtudes, pues a lo largo de los 46.0 episodios que lanzó, sólo concedió seis bases por bolas, una intencional, y ponchó a 41 enemigos.
En los meses de abril, junio y julio logró seis rescates en cada uno. Los zurdos le promediaron .342 y los derechos apenas le batearon para .185.
El dominicano falló solamente en un par de oportunidades de salvamento.
La primera vez que no bajó el telón fue el 22 de julio, cuando Laguna recibió a Leones de Yucatán. Con la pizarra 6-5 llegó a lanzar la parte alta de la novena entrada y le timbraron par de carreras, en la baja Vaqueros anotó una y empató el juego a siete para obligar a extra innings.
Peña lanzó tres innings (novena, décima y undécima) con pelota de cinco hits y dos carreras, en la duodécima entrada los locales ganaron 8-7, la victoria se la acreditó Oscar Félix.
La segunda vez que dejó ir una oportunidad de salvamento fue el 9 de agosto en Saltillo, cuando en la octava baja permitió un doble de Jonathan Del Campo, productor de la carrera el empate para los Saraperos, y luego los locales se fueron al frente con un wild pitch. Los saltillenses ganaron 3-2 y la derrota fue para Fabio Castillo.
Del 19 al 24 de abril, en cinco decisiones consecutivas, Peña se acreditó el salvamento.

domingo, 27 de septiembre de 2015

* QUINTA REUNION DE LA LECB‏



SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Una semana después de lo previsto arrancará la edición 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB ), según se informó en la quinta reunión de planeación con miras a la próxima campaña.

Originalmente se contempló arrancar el domingo 4 de octubre, pero por cuestiones de la elaboración de los uniformes se aplazó para el domingo 11.

La campaña arrancará con los siguientes encuentros:

Los campeones Aguilas de Escárcega recibirán en el Francisco Castillo Maldonado a los Titanes de Hopelchén.

En Sabancuy, en el Genara Reyes, los Delfines de la UNACAR recibiran a los Camaroneros del Carmen, en el clásico de la Isla de Tris.

En el Francisco Gutiérrez Gutiérrez de Chiná, Turismo San Román será anfitrión de los Piratas de Villamadero y en el Ramón Félix Flores de Seybaplaya, el Triángulo Rojo recibirá a los Guerreros de Champotón.

Para el domingo 18 de octubre, habrá juegos inaugurales en Villamadero donde los filibusteros reciben a los Guerreros de Champotón, Hopelchén jugará en casa ante Seybaplaya, los Camaroneros recibirán a Chiná, Escárcega volverá a jugar de local en la segunda jornada recibiendo a los Delfines de la UNACAR.

La Liga Estatal Campechana de Beisbol se juega los domingos con dobles encuentros de siete entradas, a partir de las 11 de la mañana.

El rol regular se iniciará el 11 de octubre y finaliza el domingo 10 de enero, calificando cuatro equipos a la postemporada.

Las dos semifinales al igual que la final será a ganar cuatro de siete desafíos.


* LMB 2015: CONADE, LMB Y LMP SE REÚNEN EN SAN DIEGO‏


San Diego, California.- El beisbol es un deporte familiar que practican millones de mexicanos. Sólo afiliados a ligas pequeñas son más de 300 mil niños que arrastran a sus padres a los campos de beisbol.
Hay regiones completas en donde sólo se juega beisbol. Hay 220 ligas de beisbol que juegan desde los tres y cuatro años, hasta los 18.
El beisbol parte desde las rancherías hasta la exportación de jugadores a Grandes Ligas. Cada fin de semana es imposible encontrar un campo vacío.
El beisbol subsiste porque existe una gran organización empezando por una Liga Mexicana de Beisbol que  tiene 90 años, una Liga del Pacífico que tiene 70 años y por otras ligas profesionales que juegan un rol de desarrollo.
Las ligas pequeñas están afiliadas a las Liga Mundial Infantil (Williamsport) que representa a 110 países a nivel infantil desde 1957. El sueño de todo niño es llegar a jugar a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.
Al día de hoy, más de 200 mexicanos han participado en el máximo beisbol del mundo como son las Grandes Ligas. Este número no existe ni por asomo en la NBA, la NFL o cualquier otra liga de élite a nivel mundial. En adenda a lo anterior, actualmente hay más de 130 peloteros que pertenecen a los equipos de Grandes Ligas en las sucursales.
El beisbol tiene al equipo deportivo más antiguo de México, los Rojos del Águila de Veracruz el cual fue fundado hace 112 años en 1903. El beisbol, además de ser un deporte familiar y de alto rendimiento es una fuente de empleo que genera desarrollo económico e identidad en cada región que se practica.
En la actualidad sólo en México se cuenta con más de 1600 jugadores, aunado a los empleos  indirectos, como serían los instructores, cuerpos técnicos, utileros, boleteros, vendedores, cuidadores del campo y demás. 
En suma, el beisbol es el deporte de conjunto más exitoso que existe en nuestro país. Sin embargo, a nivel federado la historia no es igual, sino por el contrario. A nivel federación el beisbol ha estado secuestrado desde hace más de 30 años por un sujeto llamado Alonso Pérez González.
Este sujeto ha desafiliado a miles de niños por el único hecho de jugar en ligas que él no reconoce.
Su arma siempre ha sido el miedo, la amenaza, la suspensión o el castigo. Ante esta situación y la no acción por parte de la autoridad durante años, los dirigentes del beisbol fuimos víctimas de los caprichos de este hombre.
Como dueños de equipos hemos sido testigos de la suspensión de promesas que de manera injusta e irracional este sujeto ha destruido sus posibles carreras e ilusiones.
A nivel profesional, este sujeto se arroga la facultad exclusiva de ser el único de inscribir jugadores  a torneos de corte internacional. La conformación de estos equipos ha estado sujeta más a su voluntad que a la capacidad y nivel de los jugadores que pueden poner en más alto el nombre de México.
Por ello ha últimas fechas hemos optado por no ceder peloteros ante la represión y dictadura en la que este hombre ha convertido al beisbol.
Después de tantos años es triste observar, sin poder hacer nada al respecto, como la Federación ha abusado de esa absurda facultad de ser la única que puede inscribir a los beisbolistas a cualquier competencia ya sea a nivel nacional o internacional. Ante este absurdo y con un sujeto con tantas carencias al frente de una federación tan importante, miles de niños se perdieron el sueño de llegar a Grandes Ligas, o de menos construir un futuro a través del deporte.
Este sujeto, Pérez González, se ha mantenido en el cargo manipulando, mintiendo, cooptando y amenazando a las asociaciones estatales que son las que legalmente deben votar por el presidente de federación. Además destruyó la relación del beisbol amateur con el beisbol profesional, lo que ocasionó que México no tuviera buena representación en los torneos internacionales.
Por todas estas razones, y tomando en consideración que la Comisión Nacional del Deporte ha iniciado una limpia en algunas federaciones, los que suscribimos esta carta, Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol, y Director  Nacional de las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport; el Lic. Omar Canizales Soto,  Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; el Lic. Vicente Pérez Avella, Presidente de Guerreros de Oaxaca; el C. José Antonio Mansur Galán, Presidente de los Rojos del Águila de Veracruz; el C. Alberto Uribe Maytorena, Presidente de los Toros de Tijuana; y Lic. Armando Navarro Peña, Presidente de los Charros de Jalisco; solicitamos y exigimos respetuosamente al Lic. Alfredo Castillo Cervantes, que desconozca y limpie la Federación Mexicana de Beisbol.
Asimismo, solicitamos en consecuencia se cree una nueva Federación de Beisbol, para la cual proponemos como dirigente a Ismael “Rocket” Valdez Álvarez como nuevo dirigente del beisbol federado, el cual cuenta con una trayectoria, limpia, impoluta, sabe del beisbol, ama este deporte, además de tener buenas relaciones con jugadores, dueños de equipo y representantes de las Ligas Mayores.
De igual forma hacemos público que mientras se mantenga en el cargo el señor Alonso Pérez González, los dueños de los clubes profesionales de beisbol hemos tomado la determinación de no prestar a un solo beisbolista a cualquier representación mexicana, como lo sería el Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse el próximo mes de marzo de 2016 y en donde México es una parte fundamental.
En consecuencia, los abajo firmantes más los que se añadan trabajaremos en una Comisión de Selecciones Nacionales que permita a México calificar al Mundial y ser protagonista del mundo.
Tenemos los tiempos apretados, pero podemos lograrlo si se suman más personas que aman al beisbol a este proyecto.
Solicitamos también respetuosamente al C. Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, que el deporte sea otra reforma estructural porque el deporte requiere una transformación de fondo para acabar con estos cacicazgos que tanto daño le han hecho a cientos de miles de niños que han visto coartadas sus aspiraciones y sueños de ser deportistas. 
Por último anunciamos que esta semana iniciaremos todos los trámites legales que sean necesarios para obtener el registro de esta nueva Federación de Beisbol, misma que no tiene otra finalidad más que fortalecer y apoyar a nuestros niños, jóvenes y todo aquella persona que ame este maravilloso deporte.

* Segundo día de Clinicas para umpires



Por segundo viernes consecutivo los Umpires de Béisbol, se reunieron la tarde del 25 de Septiembre, esto fue en el terreno de juego del Estadio Nelson Barrera Romellón, donde escuchaban la instrucción que les compartía Roberto Díaz, quien actualmente se desempeña como juez en la Liga Mexicana de Béisbol ( LMB ).

Se reunieron 14 umpires locales, además tres más que acompañaron a Díaz del vecino Estado de Yucatán.

En ésta ocasión las instrucción comprendió la manera como deben actuar cuando se encuentran sancionando un cotejo, por el lado de Tercera Base y el Home.

De igual manera, Roberto Díaz, les reiteró que solo los managers son los indicados de consultar con el umpire.

Las bolas y los straics  no se reclaman.

También trataron cuando una decisión, es única del que está en home y cuando si debe pedir apoyo ya sea al de primera o tercera base, incluso cuando se requiere de la consulta del grupo que se encuentra trabajando.

* LMB 2015: RETORNO DEL AÑO 2015


México, D.F. 25 de septiembre.- Tras reponerse de una fractura que lo dejó fuera la última parte de la temporada 2013 y luego de una campaña en el beisbol coreano en 2014, la prensa especializada eligió a Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, como el Retorno del Año 2015 de la LMB.
Cantú jugó en 2014 con los Osos de Doosan de la liga coreana y regresó en 2015 para vestir nuevamente la franela de los Tigres, con los que tuvo un año de grandes números ofensivos.
El tamaulipeco registró el cuarto mejor promedio de bateo con .351 (empatado con otros cuatro jugadores), fue sublíder de cuadrangulares con 25 (igualado con Eliseo Aldazaba de Piratas) y también sublíder de producidas con 100. De hecho, sólo él y Japhet Amador (117) alcanzaron la centena de producciones en el calendario.
A la par, destacó en otros departamentos como el de slugging, en que fue segundo con .623 y en el de extra bases, donde concluyó también como sublíder con 53 (empatado con Jesse Castillo de Rieleros).
Cantú tuvo un primer mes de gran aporte ofensivo, pues en abril sumó siete cuadrangulares e impulsó 23 carreras.
A lo largo del calendario ocupó las posiciones de tercero, cuarto y quinto en el orden al bat de los felinos. Como tercero, en 36 juegos, rubricó su mejor promedio con .358; como cuarto, en 59 encuentros, disparó 14 vuelacercas y remolcó 63 carreras.
A la defensiva también fue efectivo, como primera base actuó en 65 encuentros y tuvo promedio de .997.

* LMB 2015: NOVATO DEL AÑO 2015


México, D.F. 24 de septiembre.- Tras una campaña en que se mantuvo invicto y con base en las votaciones de la prensa especializada, Manuel Rodríguez, pitcher de los Leones de Yucatán, recibe el nombramiento de Novato del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El oriundo de Umán, Yucatán terminó la temporada con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84 en 50 juegos y un total de 49.0 innings lanzados, todos como relevista.
El diestro de 19 años lució en el parque Kukulcán Alamo con marca de 3-0 y 0.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, en 28 encuentros y 29.0 episodios de trabajo. En gira sus números fueron de 1-0 con 3.15.
A lo largo del calendario totalizó 45 ponches a cambio de 20 bases por bolas y nunca permitió cuadrangular.
Su mejor mes fue mayo, cuando lució espectacular con marca de 2-0 y 0.00 en carreras limpias admitidas, en 15 entradas lanzadas.
Los zurdos le batearon .213 y los derechos .226. Trabajó mayormente en el séptimo episodio con 13.1 innings lanzados en dicha entrada, aunque a lo largo del calendario tuvo acción desde el cuarto hasta el noveno capítulo, según las necesidades de su equipo.
Sus cuatro victorias las repartió entre Tigres de Quintana Roo, Delfines del Carmen (un par) y Rieleros de Aguascalientes.

* TIGRES EN LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO



Cancún, Q. Roo 23 de Septiembre.- Tras cumplirse ya más de una semana de la consumación del título doce en la organización de bengala, muchos de los jugadores felinos están en sus últimos días de descanso antes de reportar con sus equipos invernales en Liga Mexicana del Pacífico.
Hasta el momento son 24 jugadores que recibieron invitación a campo de entrenamiento invernal así como tres miembros del staff de coacheo quienes tendrán actividad en el pacífico mexicano.
Los equipos de Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón son las novenas con mayor representación felina para la temporada 2015-2016, seguidos de los campeones Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán con 4 felinos cada uno en sus filas, Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco con dos felinos en roster y los Cañeros de los Mochis solamente con un integrante de los de bengala.
Entre el grupo de Tigres que estarán teniendo actividad en los campos de entrenamiento en la mex-pac, destacan los emblemas como Jorge Cantú, Carlos Gastélum, Alfredo Amézaga, Sergio Contreras, Iker Franco y el maestro Pablo Ortega.
A la vez que también buscan una oportunidad las figuras jóvenes de los 12 veces campeones como lo son: Angel Erro, Carlos Bustamante, Hiram Martínez, Wilmer Ríos, Esteban Quiroz y “La Flecha” Brandon Villareal.
Pero Tigres no solo aporta elementos en el terreno de juego, sino también parte del staff de coaches de bengala estarán siendo participes en la pelota invernal mexicana.
Así que un total de 27 elementos de los campeones Tigres estarán en Liga Mexicana del Pacífico, cabe recordar que el resto del roster campeón 2015 tomará parte de las sucursales felinas en Liga Invernal Mexicana y la Academia del Carmen Nuevo León, a continuación mostramos un listado de los jugadores felinos que reportarán en LMP desglosado por equipos:
  • Tomateros de Culiacán
    • Jorge Cantú - Infielder
    • Jorge Vázquez – Infielder
    • Claudio Márquez – Pitcher
    • Jesús Castillo Ripalda – Pitcher
  • Yaquis de Ciudad Obregón
    • Alfredo Amézaga – Infielder
    • Sergio Contreras- Infielder
    • Iker Franco – Catcher
    • Samuel Favela - Catcher
    • Brandon Villareal – Outfielder
    • Matías Carrillo Jr – Pitcher
    • Gerardo Sánchez - Coach
  • Naranjeros de Hermosillo
    • Carlos Gastélum – Infielder
    • Hiram Martínez – Infielder
    • Jesse Estrada – Pitcher
    • Rafael Córdova – Pitcher
    • Wilmer Ríos - Pitcher
  • Venados de Mazatlán
    • José Félix – Catcher
    • Esteban Quiroz – Infielder
    • Arturo Barradas – Pitcher
    • Jesús Barraza – Pitcher
  • Mayos de Navojoa
    • Ángel Erro – Infielder
    • Carlos Bustamante – Pitcher
  • Charros de Jalisco
    • Francisco Cambustón – Pitcher
    • Adrían Ramírez – Pitcher
  • Cañeros de los Mochis
    • Pablo Ortega – Pitcher
  • Aguilas de Mexicali
    • Martín Arzáte – Coach
    • Carlos Sievers - Coach

* COREY WIMBERLY: ESPECTACULAR JARDINERO MELENUDO


Mérida, Yuc. 19 de septiembre.- Corey Wimberly es el Campeón de Carreras Anotadas de la LMB y uno de los jardineros más espectaculares que han tenido los Leones de Yucatán.
Cuando los Leones consiguieron su último campeonato, en 2006, Donzell McDonald era su primer bate y jardinero central. Al año siguiente, en el que lograron el subcampeonato, Quincy Foster encabezaba su orden al bate y defendía la pradera izquierda. A partir de este 2015, los melenudos contaron con Corey Wimberly,“ El Flow”, quien gracias a sus espectaculares herramientas pudo ayudar al conjunto yucateco a llegar tan lejos como lo hicieron McDonald y Foster.
La energía, gran velocidad y chispa para jugar fue lo que mostró el oriundo de Jacksonville, Florida, de 31 años, que en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, como el primer bateador de las fieras, se convirtió en uno de los artífices de la enorme mejoría ofensiva del equipo. 
Esta campaña, Wimberly timbró en 97 ocasiones para ser el Campeón de Carreras Anotadas de la LMB, haciendo historia como el primer melenudo en lograr esta distinción. Además, llegó a 127 imparables, 25 dobletes, 5 triples y 2 cuadrangulares; su sensacional temporada también incluyó 34 bases robadas para cerrar con .340 AVG.
Wimberly aprendió bien del inmortal Rickey Henderson, el máximo robador en la historia de la Gran Carpa, quien le dio consejos como instructor de la organización de los Atléticos de Oakland. En su carrera ha trabajado duro, en la universidad aprendió a batear de ambos lados del plato, lo que reconoce que mejoró su juego.
Otra de sus grandes cualidades son a la defensiva donde tuvo una efectividad de .991 en 102 juegos de campaña regular, por lo que se convierte en un serio candidato a ser el mejor jardinero central del circuito, posición donde es completamente seguro pudiendo realizar al menos una docena de espectaculares engarces que hicieron vibrar al público.

domingo, 20 de septiembre de 2015

* Gracias afición por este 2015‏



El nuevo campeón de la LMB, Tigres de Quintana Roo experimentó una mejoría notable en la asistencia al Beto Ávila de Cancún, con 39.7% de incremento.

Los felinos totalizaron entre la campaña regular y la postemporada 239 mil 836 personas.

La Liga Mexicana de Beisbol agradece a la gran afición por su lealtad y preferencia. Asimismo, reconoce su buen comportamiento en las tribunas de los 16 parques de nuestro circuito, que mantiene a nuestro deporte como un espectáculo familiar.

* LOS DELFINES DE CAMPECHE SE CORONAN EN BÉISBOL INFANTIL


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los Delfines de Campeche se coronaron al vencer a los Piratitas de Champotón, 4 carreras por 3 en la gran final de la categoría 11-12 años de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Siglo XXI, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar), ante buen número de espectadores.
Cuando los Piratitas de Champotón ganaban 3 carreras a 2, los Delfines, manejados por José Martín Noh Gómez, atacaron en la quinta entrada y se enfilaron al triunfo.
José Aguilar, el primer bateador de la tanda, negoció transferencia ante los disparos del relevista José Luis Villaseñor, quien sacó el primer out al abanicar a Carlos "Pechuguita" Rodríguez luego que éste falló dos veces el toque de pelota. Miguel Canché siguió con magistral toque de pelota que se fue sobre la raya de cal de la tercera base y amenazaba con salir de foul cuando el lanzador Villaseñor levantó la pelota justo sobre la línea y tiró a la primera colchoneta, pero la velocidad de Canché, el primer bate de los Delfines, se impuso.
Con corredores en tercera y primera, el alto mando cetáceo jugó agresivo y ordenó robo de base a Canché, quien se estafó la intermedia y dejó servida la mesa para que Rogelio "Royito" Johnson atizara un batazo a la banda contraria, hacia el jardín izquierdo, un verdadero "Texas Leaguer" que picó en terreno de fair a centímetros de la raya, remolcando a Aguilar y a Canché con las carreras que le dieron la voltereta a la pizarra.
Champotón había anotados sus tres carreras en la tercera con doblete de Brian Ramírez, base a Roberto Tapia, que se estafó segunda y tercera y Luis Vargas y José Luis Villaseñor ligaron hits.
En la cuarta Delfines se acercó 3 x 2, con pecado del inicialista a batazo de Rogelio Johnson, avanzó con rola de Martín Noh Bolívar, Luis Hernández se embasó con error del lanzador, Jorge Canché atizó trueno y Carlos Alavez remolcó la segunda con rodado al campocorto.
La victoria fue para Alejandro Sánchez en relevo a Luis Hernández y la derrota para José Luis Villaseñor, en auxilio a Josmar Domínguez.

* PRIMER DIA DE CLINICAS DE UMPIREO EN EL ESTADIO DE BEISBOL NELSON BARRERA ROMELLON EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE‏



San Francisco de Campeche, Campeche.- Teniendo al defeño y avecindado en Mérida, Yucatán, Roberto Díaz, como instructor de umpires de béisbol, se llevó al cabo la primera de cuatro sesiones de umpireo que han sido programadas para los jueces de Campeche.

El Presidente de la Liga Campechana, Benjamín Ganzo Pintos, invitó al umpire de LMB, para que venga a trabajar con los elementos de casa.

En lo que fue la primera reunión se presentaron 14 personas, la gran mayoría han trabajado en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, además muchos de ellos son de la capital del estado, hubo representación de Dzitbalché con Pablo Pérez.

El umpire de Champotón Josue Puc Cruz se reportó enfermo, con el Coordinador, Justo Ballina Curmina.

La clinica tuvo duración de poco más de dos horas. Iniciaron con una preparación física.

Trabajaron con las mecánicas de como desenvolverse en el terreno de juego.

Roberto Díaz, estuvo acompañado por Manuel Carrillo, quien es del vecino Estado de Yucatán, quien este año estuvo trabajando en la LMB.

La instrucción se llevó al cabo en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Faltan tres sesiones más que serán: Los viernes 25 de Septiembre, así como el 2 de Octubre y sabado 3, un día antes de que inicie la Temporada 2015-2016 de la Liga Campechana.

* PIRATAS DE CHAMPOTON A LA FINAL EN LOS PLAY-OFFS DE LA SIGLO XXI EN LA CATEGORIA 11-12 EN CONTRA DE LOS DELFINES DE CAMPECHE‏



TINUN, TEBABO, CAMPECHE.- Los Piratas de Champoton se colocaron en la final de los play-offs de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Siglo XXI Temporada 2015 categoria 11-12 al derrotar a los Venados de Tinun con pizarra de 13 carreras a 7, acciones celebradas en el campo de beisbol infantil de la Capilla de Guadalupe.
Los Piratas de Champoton se fueron con todo en la parte alta de la segunda entrada y cruzaron el plato en cinco ocaciones, practicamente con este rally se enfilaron al triunfo, Jose Luis Villaseñor salio con rola al campo corto, Adriel Uc largo doble, Fernando Perera conecto inflijit, Brian Cervantes conecto sencillo productor, Oscar Ramirez lleno las bases con indiscustible, Josmar Dominguez se embazo en bola ocupada, Luis Vargas trajo dos mas con single productor, y Brian Ramirez trajo otras dos con doblete productor.
Los Piratas de Champoton hizo dos en la parte alta de la tercera entrada y dos en la cuarta, una en la quinta y tres mas en la septima.
Los Venados de Tinun hicieron una en la parte baja de la primera entrada, cuatro en la quinta, una en la sexta y una mas en la septima.
El pitcher ganador fue Josmar Dominguez, el pitcher derrotado fue Salvador Cen.
La proxima semana los Piratas de Champoton enfrentaran a los Delfines de Campeche en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre en lo que sera la gran final de esta temporada.

* CUARTA REUNION DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL RUMBO A SU EDICION XXXV TEMPORADA 2015-2016‏


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- En lo que fue su cuarta reunion de la Liga Estatal Campechana Beisbol estuvieron presentes los equipos de Guerreros de Champoton, Titanes de Holpelchen, Piratas de VIlamadero,Triangulo Rojo de Seybaplaya, Camaroneros del Carmen, Aguilas de Escarcega, Delfines de la UNACAR y Turismo San Roman de China.
Durante la reunion se llegaron a acuerdos relacionados al arranque de la liga que sera este 4 de Octubre, en esta reunion asistieron directivos de todos los equipos participantes, ademas de contar con la presencia del umpire profecional de LMB Roberto Diaz, el coordinador de los umpires Justo Raul Ballina y el presidente de la liga Benjamin Ganzo Pintos.
Tambien se menciono que buscando darle mayor calida a la Liga Estatal Campechana LECB, el umpire profecional de Liga Mexicana de Beisbol Roberto Diaz, efectuara clinicas de umpireo a apartir del Viernes 18 de este mes de Septiembre en el Estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellon con horario de 4 a 6 de la tarde, las clinicas seran totalmente gratuitas para todo umpire local, cabe mencionar que el umpire Roberto Diaz estara trabajando como asesor y jefe de tercia en la LECB, todo esto con la finalidad de darle una mejor profundidad a la liga, esto es gracias al presidente Benjamin Ganzo Pintos.
La siguiente reunion sera el Sabado 19 del presente mes a las 11:00 A.M.

* DELFINES DE CAMPECHE A LA FINAL EN LOS PLAY-OFFS DE LA SIGLO XXI EN LA CATEGORIA 11-12 EN CONTRA DE LOS PIRATAS DE CHAMPOTON‏


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los Delfines de Campeche se colocaron en la final de los play-offs de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Siglo XXI Temporada 2015 categoria 11-12 al derrotar a los Babys de la Morelos con pizarra de 6 carreras a 4, acciones celebradas en el campo de beisbol infantil Concordia.
Los Delfines fueron los primeros en rasgar el celofan en la misma parte baja de la primera entrada, Rogelio Johnson conecto inflijit y anoto con doble productor de Martin Noh.
Los Delfines anotaron dos mas en la parte baja de la segunda entrada, Jose Aguilar y Alejandro Sanchez recibieron base por bases consecutivas, Carlos Rodriguez se embazo con error del campo corto, en la jugada Jose Aguilar anoto, Miguel Canche se embazo con error del segunda base, en la jugada Alejandro Sanchez cruzo la registradora.
Delfines aumento su carreraje con dos mas en la parte baja del tercer capitulo, Luis Hernandez se embazo con otro error del segunda base, Jorge Canche recibio base por bolas, Carlos Alavez se embazo en bola ocupado, posteriormenete Jorge Canche y Carlos Alavez anotaron con wild pitch consecutivos.
Con la pizarra en contra 5 a 0 los Babys anotaron su primera carrera en la parte alta de la cuarta entrada, Erick Rosado conecto triple, Raul Lopez recibio base por bolas, Luis Gonzalez se embazo con error del jardinero derecho, en la jugada Erick Rosado se colo al pentagono.
Los Delfines anotaron su ultima carrera en la parte baja de la cuarta entrada, Rogelio Johnson se embazo con error del segunda base, Martin Noh y Luis Hernandez recibieron base por bolas consecutivas y Herve Mendoza produjo con inflijit.
Con la pizarra en contra 6 a 1 los Babys hicieron un rally de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada, Brayan Ehuan conecto sencillo con dos auts, Erick Rosado, Raul Lopez y Luis Gonzalez recibieron base por bolas consecutivas, el de este ultimo productor y Rodrigo Villamonte cerro el rally con trueno remolcador de dos carreras.
El pitcher ganador fue Carlos Alavez con ayuda de Martin Noh y Luis Hernandez, el pitcher derrotado fue Carlos Ehuan con auxilio de Erick Rosado.
La proxima semana los Delfines de Campeche enfrentaran a los Piratas de Champoton en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre en lo que sera la gran final de esta temporada.

* LMB MANTIENE PROMEDIO DE ASISTENCIA EN 2015‏


México, D.F. 18 de septiembre.- La Liga Mexicana de Beisbol mantuvo su promedio de asistencia global a los parques durante la temporada 2015, en la cual algunos equipos destacaron respecto de 2014.
En la reciente temporada, considerando los playoffs y la Serie del Rey, asistieron 4 millones 630 mil 254 aficionados, es decir, 11 mil 005 fanáticos más que en 2014, cuando se registró una asistencia de 4 millones 619 mil 249 aficionados.
Leones de Yucatán fue el líder de asistencia con un registro de 528 mil 061 fanáticos en temporada regular, lo que representó un incremento notable de 134.6% respecto del año pasado. Los melenudos totalizaron, incluida la postemporada, 638 mil 980 fanáticos que se dieron cita en el Kukulcán Alamo.
Toros de Tijuana también tuvo una campaña sobresaliente en este rubro. Un total de 432 mil 980 personas acudieron al Gasmart en el calendario regular, cifra que sumada a los 112 mil 648 aficionados que acudieron durante los playoffs, arroja una cifra de 545 mil 628, la segunda mejor para un club en el circuito.
Sultanes de Monterrey, a pesar de que tuvo 11.9% menos de asistencia en la temporada regular y que no calificó a playoffs, fue el tercer mejor club del circuito y nuevamente rebasó el medio millón de fanáticos, con un total de 517 mil 372 aficionados que visitaron el Palacio Sultán.
Una mención especial merecen los Piratas de Campeche, que tuvieron un incremento del 70% y los Olmecas de Tabasco que registraron un aumento del 32.6%.
En tanto, el nuevo campeón de la LMB, Tigres de Quintana Roo, también experimentó una mejoría notable en la asistencia al Beto Ávila de Cancún, con 39.7% de incremento. Los felinos totalizaron entre la campaña regular y la postemporada 239 mil 836 personas.
Diablos Rojos del México, con la considerable reducción del aforo de su parque, al mudarse del Foro Sol al Fray Nano, tuvo un decremento de 28.9%, alrededor de 62 mil aficionados en comparación con el 2014, lo que incide directamente en la cifra final del circuito.
La Liga Mexicana de Beisbol agradece a la gran afición por su lealtad y preferencia. Asimismo, reconoce su buen comportamiento en las tribunas de los 16 parques de nuestro circuito, que mantiene a nuestro deporte como un espectáculo familiar.

* FECHAS EN QUE SE DARÁN A CONOCER LAS NOMINACIONES ESPECIALES‏


​Estas son las fechas en que se darán a conocer a los ganadores de las Nominaciones Especiales 2015:

NOMINACIÓNFECHA
Novato del Año Jueves 24 de septiembre
                        
Retorno del AñoViernes 25 de septiembre 
                   
Relevista del AñoLunes 28 de septiembre  
          
Manager del AñoMartes 29 de septiembre   
                
Pitcher del AñoMiércoles 30 de septiembre 
            
Jugador Más
Valioso
Jueves 1 de octubre

* TIGRES CERRÓ LA TEMPORADA 2015 CELEBRANDO CON SU AFICIÓN‏





Cancún, Q. Roo 17 de Septiembre.- El equipo campeón de Liga Mexicana, Tigres de Quintana Roo  celebró con sus aficionados la tarde noche de este Jueves, con un magno desfile  y una ceremonia de entrega de medallas  para darle cerrojazo final a la temporada 2015 donde el equipo bengalí conquisto su doceavo título en 60 años de historia.
Alrededor de las cinco y media de la tarde, todos los jugadores del equipo Tigres se encontraban a bordo del camión que sería encargarlos de llevarlos a desfilar por las calles de la ciudad de Cancún,  en donde gran cantidad de aficionados se fueron dando cita en  las vialidades en que sus ídolos desfilaron. Iniciando por la Avenida Kabah, prosiguiendo por López Portillo hasta llegar al “Crucero” que fue la primera parada del recorrido; todos y cada uno de los campeones 2015 fueron saludando a sus fanáticos, además de ir arrojando playeras alusivas al título y pelotas, las cuales eran muy asediadas por los asistentes.
Retomando el trayecto, el autobús continúo por toda la Av. Tulum hasta llegar a la glorieta del “Ceviche”, misma que fue rodeada antes de la segunda parada de los reyes del zarpazo. Cabe recalcar que el convoy felino estaba integrado por el autobús descapotado donde se trasladaron los jugadores, el infaltable Tigrebus, así como camionetas por parte de los patrocinadores felinos.
Una vez terminada la escala en el “Ceviche” las 12 veces monarcas de la Liga Mexicana recorrieron la Av. Cobá para retornar a la guarida felina donde ya eran esperados por una gran cantidad de fanáticos que se retrataron en las butacas del Beto Ávila para aplaudir y ovacionar a sus Tigres. Los aficionados que permanecieron en el estadio durante el desfile, pudieron disfrutar de música en vivo, además de varios videos en la mega pantalla bengalí donde revivieron momentos cumbre de  los 5 partidos de la Serie del Rey y de los 60 años de historia felina.
Ya estando todos de regreso en el estadio, comenzó la ceremonia de entrega de medallas que fue encabezada por el tigre número 1 en Quintana Roo, el Lic. Roberto Borge Ángulo y Don Cuauhtémoc Rodríguez Meza, Presidente Ejecutivo del Club Tigres,quienes de propia mano hicieron entrega a cada uno de los Tigres Campeones de su medalla, todo esto acompañado de los directivos del Club Tigres Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente y vicepresidente adjunto respectivamente así como también del alcalde del municipio de Benito Juárez Paul Carrillo.
Por último jugadores y directiva felina, hicieron entrega de la Copa Zaachila al gobernador Borge alzándola para que todos los asistentes pudieran admirarla, al tiempo de posar para la gran foto del recuerdo.
Bajando del escenario, todos los jugadores campeones, repartieron playeras a sus fanáticos, así como también firmar autógrafos y reflejarse ante los lentes de las cámaras, dándoles un recuerdo inolvidable a todos sus fans.
De esta forma se cerró con broche de oro la celebración de la estrella número 12 y la conmemoración de los 60 años de historia para los Tigres de Quintana Roo.