Powered By Blogger

sábado, 12 de septiembre de 2015

* 42 TIGRES EN EL SALÓN DE LA FAMA





Cancún, Q. Roo 21 de agosto.- Una de las proezas que nos regala el beisbol, es el  anhelo de convertirte en un inmortal y quedar plasmado para siempre en los anales de la historia, en 90 años de la Liga Mexicana y 60 de los Tigres como equipo profesional, han sido 42 personalidades felinas que se han ganado un lugar en el recinto de los inmortales de nuestra pelota.
El primer tigre en ser exaltado al Salón de la Fama fue Ángel Castro inducido en el año de 1964, Castro fue el primer bateador en conectar imparable en la historia de la franquicia y a la postre integrante del primer campeonato en 1955. Mientras que Roberto “Beto” quien jugara en 1960 con los Tigres fue el segundo exaltado en 1971.
Por otra parte, varios integrantes del campeonato de 1965 donde el roster era totalmente mexicanos, hoy forman parte del Salón de la Fama, como los infielders  Celerino Sánchez  y Arnoldo “Kiko” Castro  elegidos en 1994 y 1996 respectivamente, tres años después se les uniría el cátcher Gregorio Luque ingresando en 1999.
Así mismo, grandes brazos de la garra felina tienen su lugar como inmortales, destacando personajes de la talla de Vicente “Huevo” Romo miembro de la generación 1992, Enrique “Bombero” Castillo  quien jugara 9 temporadas con los bengalíes  inducido en el 2008, y quizás los 2 mejores pitchers abridores en la historia de los Tigres siendo el 1-2 en ganados de todos los tiempos en la organización , Ángel Moreno quien jugara 12 temporadas con los felinos exaltado en el 2012 y al año siguiente lo acompañaría su contemporáneo Jesús “Chito” Ríos líder  de juegos ganados, blanqueadas, ponches e innings lanzados en la historia felina.
Pero el equipo que nació campeón no solamente ha aportado al recinto de los inmortales  protagonistas dentro del terreno de juego, prueba de ello es Don Pedro “Mago” Septién eminencia de la crónica en nuestra pelota miembro de la generación electa de 1988.
Mientras que la oficina de los Fabulosos Tigres también tiene representación en el Salón de la Fama, con nuestro mayor embajador, el fundador del equipo Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos quien se ganó su sitio de honor en el año de 1983, y precisamente el último integrante de la familia felina en ingresar a este recinto es nuestro actual presidente ejecutivo Don Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez exaltado en 2014 y siendo el Tigre número 42 en formar parte del Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario