Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2015

* LMB 2015: RELEVISTA DEL AÑO 2015


México, D.F. 25 de septiembre.- Líder del departamento de salvamentos con 25 rescates y con base en las votaciones de la prensa especializada, Tony Peña Jr. es el Relevista del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho, de los Vaqueros Laguna, concluyó la temporada con récord de 3-0 con efectividad de 2.54. En casa consumó 12 rescates y en gira 13.
El control fue una de sus virtudes, pues a lo largo de los 46.0 episodios que lanzó, sólo concedió seis bases por bolas, una intencional, y ponchó a 41 enemigos.
En los meses de abril, junio y julio logró seis rescates en cada uno. Los zurdos le promediaron .342 y los derechos apenas le batearon para .185.
El dominicano falló solamente en un par de oportunidades de salvamento.
La primera vez que no bajó el telón fue el 22 de julio, cuando Laguna recibió a Leones de Yucatán. Con la pizarra 6-5 llegó a lanzar la parte alta de la novena entrada y le timbraron par de carreras, en la baja Vaqueros anotó una y empató el juego a siete para obligar a extra innings.
Peña lanzó tres innings (novena, décima y undécima) con pelota de cinco hits y dos carreras, en la duodécima entrada los locales ganaron 8-7, la victoria se la acreditó Oscar Félix.
La segunda vez que dejó ir una oportunidad de salvamento fue el 9 de agosto en Saltillo, cuando en la octava baja permitió un doble de Jonathan Del Campo, productor de la carrera el empate para los Saraperos, y luego los locales se fueron al frente con un wild pitch. Los saltillenses ganaron 3-2 y la derrota fue para Fabio Castillo.
Del 19 al 24 de abril, en cinco decisiones consecutivas, Peña se acreditó el salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario