Powered By Blogger

domingo, 6 de septiembre de 2015

* EL EQUIPO SE HA MANTENIDO EN UN NIVEL MUY ALTO: SERGIO OMAR GASTÉLUM‏


México, D.F. 23 de julio.- Con el triunfo por pizarra de 11-7, el miércoles, sobre Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México ganó su serie número 23 de 30 disputadas hasta ahora en la campaña. Con siete series por jugarse aún en el calendario regular, sin contar el juego de este jueves ante los bélicos, el Campeón de la LMB se prepara para afrontar un intenso cierre de campaña.
“Faltan pocas series, estamos buscando la clasificación lo más rápido posible, mientras no la tengamos en la mano, no podemos pensar en Playoffs, estamos enfocados en mantener nuestro nivel de juego y una vez clasificados, pensar en la Postemporada y acomodar las piezas”, comenta Sergio Omar Gastélum.
El experimentado jugador, quien vive su tercera campaña enfundado en el uniforme de Diablos Rojos del México es consciente de que los rivales pendientes por enfrentar en la recta final del rol regular serán aduanas difíciles de librar, pues la mayoría se juega el boleto a la Postemporada.
“Claro, no son rivales chicos, nos juegan de tú a tú, pero estamos listos para salir al terreno a dar el ciento por ciento y que la gente disfrute con el juego. El ánimo está por los cielos, el equipo se ha mantenido en un nivel muy alto, es beisbol, el contrario hace buen trabajo, pero nosotros lo hemos hecho mejor, hemos reafirmado el nivel de juego que tenemos y las victorias han venido de nuevo”, agrega el originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Con la conquista de la serie 23 en el año y previo a disputar el tercero de la serie ante Guerreros, este jueves, Diablos Rojos marcha con récord de 61-30, con 12.5 juegos de ventaja en el standing de la Zona Norte. En primer lugar de bateo colectivo de la LMB, con .317, y tercero en pitcheo por equipo, con 3.91.
No obstante el arrollador paso del club, único de todo el circuito veraniego con más de 60 triunfos –cuando faltan 21 juegos por celebrarse, incluido el de este jueves–, Gastélum no se obsesiona con superar las 70 victorias rojas de 2014.
“No estamos enfocados en romper la marca de los 70 juegos, lo más importante que nos ha recalcado nuestro manager Miguel Ojeda es que si se da, bienvenido, pero lo que nos preocupa es estar sanos, bien anímica y físicamente, que lleguemos en óptimas condiciones al final de la temporada. Todo mundo está jugando y todo mundo está respondiendo”, destaca.
En lo que va de la campaña, el versátil sonorense ha participado en 65 juegos, compila 67 imparables, un cuadrangular, 25 carreras producidas y 22 anotadas, con promedio de bateo de .299. Garantía sobre el terreno de juego, lo mismo a la defensiva que a la ofensiva, Sergio Omar tiene claro el objetivo en esta campaña.
“La temporada se ha ido volando, faltan pocas series y yo sigo trabajando, mentalizado en el juego día a día. No voy a estar satisfecho en tanto no ganemos el bicampeonato, estaré satisfecho cuando se cumpla la misión que es la 17 este año”, finaliza.
Para el tercero de la serie entre Diablos Rojos y Guerreros este jueves en el Estadio Eduardo Vasconcelos, el probable duelo de pitcheo anunciado es entre David Reyes (8-4, 3.44) y Alejandro Soto (6-5, 6.00), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario