Powered By Blogger

viernes, 4 de septiembre de 2015

* FABIÁN ANGUAMEA, INTRATABLE EN EL MONTÍCULO DEL FRAY NANO; EL DERECHO FIRMÓ GRAN RELEVO DE 3.1 INNINGS EN EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE OLMECAS‏


México, D.F. 15 de julio.- El martes, en el inicio de la serie ante Olmecas de Tabasco, el derecho Fabián Anguamea brilló sobre el montículo del Estadio Fray Nano. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, relevó al abridor Juan Pablo Oramas en la parte alta de la tercera entrada, con dos outs en la pizarra.
El diestro fue llamado por el manager Miguel Ojeda con desventaja de cinco carreras para Diablos Rojos del México, el relevista se fajó sobre la loma, lanzó 3.1 entradas sin permitir daños y le dio comodidad a la ofensiva de casa para acercarse en el score en el segundo tercio del juego.
“Desgraciadamente, en la primera parte del juego hizo varias carreras el equipo contrario; cuando entré, el manager me pidió que sostuviera el juego, que fuera lo más lejos que pudiera”, comenta Anguamea, a propósito del juego que Olmecas ganó por pizarra de 9-8, con un rally de tres en la novena.
Fabián firmó un extraordinario relevo ante el club tabasqueño, enfrentó a una decena de bateadores y a los diez los retiró en fila, a dos de ellos, por la vía del ponche. Anguamea es un joven talento, detectado y pulido en las sucursales de Diablos Rojos del México.
“El manager me ha dado oportunidades en momentos así, en otros juegos que han estado cerrados y me siento muy contento. La experiencia que me deja un juego así es que no hay que rendirse, este equipo es un gran peleador”, recalca el relevista.
Anguamea, quien firmó su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol el pasado 19 de junio –en la visita de Piratas de Campeche al Estadio Fray Nano–, ha participado en 16 juegos hasta ahora en el calendario, mismos en los que compila 22.2 innings de trabajo, cuatro bases por bolas otorgadas y 21 ponches recetados; así, el sonorense presume efectividad de 2.78.
El trabajo del sonorense ha contribuido para que el staff de lanzadores del Campeón de la LMB se mantenga entre los dos primeros lugares de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
“El equipo está muy bien complementado, pitcheo y bateo, ahí están los juegos que tenemos de ventaja y que nos tienen como líderes. Hay que seguir igual, con la misma consistencia. Para mí, es una gran experiencia estar dentro de un staff de pitcheo que ha estado peleando los primeros lugares y que ha estado en el primer lugar, todos los equipos lo quisieran y ahora el equipo que tiene más campeonatos en la Liga está demostrando de qué madera está hecho”, recalca el joven diestro.
“En lo individual, estoy contento, se me han dado las oportunidades y he tratado de responder bien, poco a poco trato de ganarme la confianza del manager y demostrarle que su staff de pitcheo está bien conformado. Vamos juego por juego, sin dejar de trabajar”, finaliza el de Ciudad Obregón, Sonora.
Luego de la derrota del martes ante Olmecas, Diablos Rojos del México tiene 9.5 juegos de ventaja en la cima del standing de la Zona Norte; el Campeón de la LMB, es primero en bateo por equipo, con average de .317, y es tercero en pitcheo colectivo, con efectividad de 3.92.
Para el segundo juego de la serie que arranca en punto de las 19:00 horas en el Estadio Fray Nano, el probable duelo de pitcheo será entre Amilcar Gaxiola (3-7, 5.32), por los visitantes, y Marco Duarte (9-4, 3.10), por los de casa.
Este miércoles las localidades del Estadio Fray Nano se encuentran al 2 x 1 y hay 10 % de descuento en la tienda oficial de souvenirs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario