Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2015

* JESÚS 'CACAO' VALDEZ: REVOLUCIÓN EN EL LINEUP MELENUDO‏


Mérida, Yuc. 14 de septiembre.- Jesús ‘Cacao’ Valdez revolucionó el lineup melenudo en su sensacional primer año en la Liga Mexicana de Beisbol.
Cuando llegó a la cueva para la pretemporada a principios de este 2015, no se sabía exactamente qué esperar de Jesús Valdez. El dominicano fue alguna vez un prospecto de los Nacionales de Washington, organización en la que fue nombrado estrella en 2010, para luego brillar en la Liga Colombiana hasta el año anterior.
No tenía un lugar asegurado con los Leones y sus posibilidades de quedarse en el equipo no parecían ser buenas por la presencia en los jardines de José Juan Aguilar, Corey Wimberly, Iván Araujo y Albino Contreras; sin embargo, en las prácticas, sobresalieron los cañonazos del pelotero de 30 años, oriundo de San Cristóbal, y en los partidos de preparación “El Cacao” fue una amenaza constante con la majagua. 
A base de estacazos para todos los sitios del campo, hizo que el manager Willie Romero le diera un sitio en el roster, lográndose consolidar como el clutch ofensivo del equipo hasta llegar a convertirse en el Campeón de Bateo 2015 de la LMB.
Valdez jugó la pradera izquierda durante 107 juegos, logrando acumular 149 hits y .363 AVG para ser el mejor en todo el circuito. Produjo 98 carreras y se puso como el tercer mejor remolcador en una campaña en la historia del club, solamente detrás de Ray Torres (102) y el propio manager Willie Romero (101).
Además, Jesús entró al libro de récords de la LMB luego de haber disparado cuatro dobletes en un juego el pasado 17 de junio en Aguascalientes; en total finalizó el calendario regular con 42 extrabases de los cuales 17 fueron cuadrangulares.
El bate del quisqueyano no sólo fue productivo, sino oportuno. Una y otra vez respondió a la hora cero, como cuando dejó tendidos a los campeones Diablos Rojos al simplemente chocar la bola frente al relevista ex de Grandes Ligas, Todd Coffey, y dar el hit que completó la barrida y desató la locura en el Kukulcán Alamo, donde se escucharon porras en las gradas de “¡Cacao!”, “¡Cacao!”. “Cuando llegamos aquí trabajamos duro y las cosas nos están saliendo bien, por eso hay que darle gracias a Dios”, indicó el estelar león.
Quién lo iba decir, un jugador que fue invitado a la pretemporada para ver que podía hacer se convirtió en uno de los toleteros más peligrosos de la Liga Mexicana en su año de debut. Valdez es una de las contrataciones del año; en un equipo que realizó varios movimientos destacados y valiosos, protagonista de una de las historias del año y fuerte candidato a ser el Jugador Más Valioso de la LMB.
“Cacao” se convirtió en el cuarto bate que tanto necesitaban las fieras y encajó perfectamente  en un club que se distingue por su unidad y buena química. Por si fuera poco, en el Juego de Estrellas conectó dos imparables, entre ellos un triple, y produjo dos anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario