Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

* JAPHET ESTÁ ENFOCADO EN LO QUE QUIERE: JOSÉ MACÍAS


México, D.F. 23 de junio.- La disciplina y mantener el foco en el objetivo son los puntales sobre los que el poderoso Japhet Amador sustenta la espectacular temporada firmada hasta ahora. ‘El Gigante de Mulegé’ es líder de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol, con 27; líder de producidas, con 77, y líder de bateo, con promedio de .379, empatado Justin Greene, de Saltillo. El descomunal cañonero rojo tiene un nuevo reto.
Con otro cuadrangular, este martes, en el inicio de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, el explosivo Japhet será el primer jugador de Diablos Rojos con más cuadrangulares en seis juegos consecutivos, récord que se ubica en ocho, y que alcanzaron en su momento Héctor Espino, Izzy Alcántara y Mario Valenzuela. 
El trabajo hecho hasta ahora, de la mano del manager Miguel Ojeda y el coach de bateo de Diablos Rojos del México, José ‘Toro’ Macías, es el mejor aval con el que Amador enfrenta hoy a Delfines en busca de alcanzar la marca.
“Lo primordial es que Japhet, como todos los muchachos, está enfocado en lo que quiere hacer y viene a trabajar extra, que es batear lo que te hace falta para llevarlo a cabo en el juego, cuál es su zona roja de batear y ser consistente, cada vez que el pitcher entre a su zona, no fallar su pitcheo”, explica José ‘Toro’ Macías.
“Tanto el manager Miguel Ojeda como yo, le recordamos a Japhet que no debe desesperarse en la caja de bateo, él sabe que los pitchers no van fácil con él porque tiene mucho poder para todas las bandas, le recordamos que se calme en la caja de bateo y que haga el ajuste, que deje que el pitcher sea el que cometa la equivocación”, añade el panameño.
De los 27 jonrones que lo mantienen como líder del circuito, hasta ahora, Amador ha atizado 15 en casa y 12 en gira, el Estadio Resurgimiento de Delfines de Ciudad del Carmen no debe representar una aduana difícil de librar en pos de alcanzar el nuevo récord para el poderoso cañonero rojo, quien, fuera del Fray Nano, batea para .359.
“Cuando vamos para el sur hablamos de que no traten de buscar grandes batazos, solo producir cuando tienen hombres en posición de anotar, buscar el hit, utilizar los callejones, porque haciendo buenos contactos, las bolas van a salir, si el bateador se desespera con ganas de sacar la bola en todas las distancias, como en la Zona Norte, puede caer en un slump por la desesperación de darle duro a bola y ver que no camina”, explica el ‘Toro’ Macías.
Solo en junio, y antes de iniciar serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, ‘El Gigante de Mulegé’ ha conectado 14 de sus 27 jonrones –nueve en mayo y cuatro en abril–, en una arrolladora racha, Japhet presume promedio de bateo de .509 en este periodo del calendario.
“Ésa es su mayor fortaleza, que no se está desesperando en la caja de bateo, no se va con pitcheos malos, los está seleccionando y cada que busca uno, no lo falla. Eso es lo que buscas como bateador, esa consistencia que te hace grande y que a Japhet le ha ayudado mucho, cada vez que va a la caja de bateo va con un plan, sabe qué está buscando para sacar su poder y que puede sacar la bola por todas las bandas, ése es un error común que cometen los bateadores, querer jalar la bola y batear hacia su banda, así, los pitchers les entran con pitcheos rompientes hacia afuera, pitcheos flojos, él está bateando para todas las bandas y está logrando mucha consistencia”, reitera el coach panameño.
Precisamente, en el primero de la serie contra Piratas de Campeche, el pasado viernes, Amador despachó la pelota por encima de los tres jardines del Estadio Fray Nano.
El coach de bateo de Diablos Rojos comparte la clave con la que el líder de bateo, jonrones y producidas de la Liga Mexicana de Beisbol mantendrá el nivel hasta el final de la campaña.
“Tiene que hacer el mismo trabajo, como hasta ahora, él mismo tiene que analizarse, qué ha hecho para mantenerse en ese nivel y no cambiarlo, que siga paciente en la caja de bateo porque un hombre de tanto poder nunca viene cómodo, tiene que trabajar igual, seleccionar sus pitcheos y no fallarlos; cuando un bateador falla un pitcheo yo estoy cerca y le pregunto por qué lo fallo, yo lo veo desde afuera, ése es mi trabajo, pero ellos tienen que sentirlo para que hagan los ajustes en el próximo turno”, finaliza Macías.
El primero de la serie entre Diablos y Delfines inicia a las 20:00 horas. El probable abridor por los visitantes es el zurdo Arturo López (5-2, 4.55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario