Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

* MAX OLIVERAS, NUEVO COACH DE BANCA DE LAS FIERAS‏


Mérida, Yuc. 23 de junio.- El puertorriqueño Max Oliveras, con seis títulos en la liga de su país y dos en la Serie del Caribe, es el nuevo coach de banca de los Leones de Yucatán.
Maximino ‘Mako’ Oliveras Gutiérrez, nacido el 10 de septiembre 1946, se convierte en parte del cuerpo técnico del manager Willie Romero figurando como su asesor principal en lugar de Mario Mendoza quien ahora dirige a Vaqueros Laguna.
En el béisbol organizado de Estados Unidos ha sido coach y dirigente en las ligas menores con varias organizaciones, incluyendo a los Angelinos de California y los Cachorros de Chicago, con quienes además fue coach de Grandes Ligas en 1994 con Chicago y de 1995 a 1997 con los Angelinos. En 1999 fue escogido en Puerto Rico como Dirigente del Siglo. Fue seleccionado como Coach de Banca en el equipo del Mundo, en San Francisco, Estados Unidos (2005). 
"Mako" es el líder de varias categorías importantes entre los dirigentes en la historia de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico. Es líder en campeonatos, con seis; en temporadas, con 21; en series post-temporadas, con 15 y ha llevado a sus equipos a once series finales. Ha dirigido en cinco Series del Caribe, y ha Ganado en dos, en 1993 y 2000, ambas con los Cangrejeros de Santurce.
En la República Dominicana fue el piloto de los Leones del Escogido en las temporadas de 2005 a 2006 y 2007 a 2008; mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol también posee gran experiencia la haber comandado a Puebla (1985, 2005), Poza Rica (1986) y hace unos años a los Diablos Rojos del México.
El nuevo coach de banca de los reyes de la selva arribará a Mérida este jueves, para ponerse de inmediato a las órdenes del piloto selvático durante el último juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario