Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

* Soberbio pitcheo de Sánchez y Olmecas gana el primero


Villahermosa, Tabasco.- Estos juegos casi no se ven en el Centenario... Bien por "Poncho"... Un gran trabajo en el centro del diamante de Alfonso Sánchez a lo largo de siete episodios guió a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de cuatro carreras por cero ante los Piratas de Campeche, al arrancar serie anoche en el parque de pelota "Centenario del 27 de Febrero de 1864" de Villahermosa.

De hecho, los Olmecas de Tabasco anoche conquistaron apenas su segunda blanqueada de la temporada. El primero duelo fue el 12 de abril en el mismo "Centenario" cuando Tabasco derrotó 2-0 a los Tigres de Quintana Roo con efectiva labor también de William VIzcarra y tres pitchers más.

Tabasco fue sumando sus carreras poco a poquito. En el segundo capítulo, Jesús Castillo recibió la base por bolas por cortesía del abridor Miguel Ruiz, Ramón Orantes dio hit para avanzar al corredor y en wild pitch anotaría el "Jesse" la carrera de la quiniela.

Cuarta entrada. Jesús Castillo volvió a hacer daño con imparable y Ramón Orantes también dio sencillo al izquierdo, pero el jardinero Roberto Valencia pifió y eso lo aprovechó Castillo para anotar el 2-0.

Quinto capítulo. Tike Redman recibió la base por bolas, avanzó a segunda con toque de Carlos Ibarra y después Henry Mateo sonó sencillo al central para enviar a Redman a la goma con el 3-0.

Y finalmente en el sexto rollo, con la casa llena, Tike Redman dio imparable al izquierdo para mandar a Ramón Orantes a la registradora para el 4-0 final.

El lanzador ganador fue Alfonso Sánchez (3-2) en una labor de siete episodios, tres imparables, cuatro bases, seis ponches y un wild pitch; Derek Bryant ordenó que Luis Fernando Vázquez y Francisco Villegas salieran a relevar.

La derrota fue para Miguel Ruiz (2-5) en un trabajo de cinco episodios, siete hits, cuatro anotaciones, tres bases, siete chocolates y un wild pitch. Al relevo acudió Benjamín Sandoval.

Por Campeche, Jesús Manuel Rivera de 4-2 y Alex Ahumada de 3-2.

Por Tabasco, Ramón Orantes de 3-2 con una anotada y Carlos Rodríguez de 4-2.

Este día a partir de las 20:00 horas se celebrará el segundo juego de la serie. Los pitchers anunciados son Ozzie Méndez (2-4, 7.33 ERA) por Piratas y Leo González (4-2, 3.61 ERA) por los Olmecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario