Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

* Continúan los Broncos en la cima del norte


Marco Tovar tiró tremenda pelota de tres hits y una carrera en ocho innings, mientras que Jesse Gutiérrez conectó jonrón y produjo cuatro anotaciones, para que los Broncos de Reynosa derrotaran 8-1 a los Piratas de Campeche y llevarse el primer encuentro de la serie.

La voz de batalla a la ofensiva la dio Jesse Gutiérrez en el segundo rollo, cuando pegó sólido bambinazo por todo el jardín izquierdo-central, llevándose por delante a Yurendell de Caster, quien abrió la tanda con doblete, lo que puso adelante a los Broncos para deleite del graderío en el López Mateos.

De ahí en más, Alejandro Armenta y Marco Tovar se enfrascaron en gran duelo de pitcheo hasta el octavo rollo, cuando vino jugoso rally de seis anotaciones que inició Willis Otáñez con sencillo al central, trayendo una al plato. Posteriormente, y ya sin Armenta en la loma, vino la explosión en la pizarra visitante, encabezada por doblete de Jesse Gutiérrez, que remolcó dos carreras.

De inmediato, José Manuel Espinoza, Domingo Castro y Eduardo Arredondo ligaron indiscutibles para poner tres más en el pizarrón, que a la postre serían definitivas para el 8-1 final.

Tovar selló su victoria tras ocho entradas, en donde toleró apenas tres hits, una carrera que fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos. Con la frente en alto, Armenta cargó con la derrota tras 7.2 innings en donde permitió siete hits, incluido el cuadrangular del ‘texano’, cinco carreras todas limpias, tres de ellas de herencia, otorgó de regalo la primera almohadilla en tres oportunidades y recetó cinco chocolates.

A la ofensiva por Reynosa, Gutiérrez de 4-2 con jonrón, dos anotadas y cuatro producidas; Arredondo de 5-3 con un remolque; Otáñez de 4-2 con una producida. Por Campeche, Flores de 3-1 con anotada.
El día de mañana, saltará al centro del diamante por los campechanos Carlos Elizalde, mientras que la novena fronteriza subirá a la loma de las responsabilidades a Rudy González.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 000 100 000 1 3 0
REY 020 000 06X 8 11 2
PG: M. Tovar (5-3)
PD: A. Armenta (6-1)
HR: J. Gutiérrez (11), por Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario