Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2011

* Los Piratas al fin pudieron ganarle a los Olmecas


En un abrir y cerrar de ojos se escapó el triunfo... William Vizcarra se mantuvo intratable en el centro del diamante en siete episodios, pero el relevo volvió a hacer de las suyas, y los Olmecas de Tabasco perdieron con marcador de cinco carreras contra dos ante los Piratas de Campeche para que se iguale la serie a una victoria por bando, en encuentro celebrado anoche en el parque de pelota "Nelson Barrera Romellón".

El duelazo entre William Vizcarra y Francisco Campos estaba pronosticado desde un día antes. Y anoche en el centro del diamante se cumplieron los augurios, pues los dos serpentineros se trenzaron en un espectacular duelo monticular a pesar que a Pancho Campos le habían fabricado una carrera en el amanecer del desafío.

En la primera entrada, Tike Redman abrió el partido con sencillo al derecho; Francisco Campos retiró a Henry Mateo y a Jesús Castillo, pero Michel Abreu respondió con sencillo al izquierdo que mandó a Redman a tercera, y después Ramón Orantes con inatrapable a la llanura de la derecha envió al norteamericano a la goma con la carrera de la quiniela.

Posteriormente lo que se vio en la pizarra del Parque "Nelson Barrera" fueron solamente ceros por ambos lados hasta que apareció el relevo. Francisco Campos trabajó siete entradas con una carrera, cinco imparables, tres bases por bolas y cinco ponches. William Vizcarra estuvo también siete episodios, cinco hits, tres pasaportes y seis chocolates. Ambos se fueron sin decisión.

Olmecas todavía hizo una más en el octavo capítulo en su parte alta para ganar 2-0: Jesús Castillo y Michel Abreu ligaron imparables, y Ramón Orantes sonó cañonazo por el izquierdo para enviar al "Jesse" a la goma.

Derek Bryant decidió mandar al centro del diamante a José Luis García y Pedro Díaz lo recibió con hit de fuerza; luego el manager de Tabasco eligió a Luis Fernando Vázquez a la loma, pero fue una mala decisión porque a Vázquez le fue muy mal: Rubén Rivera dio sencillo, golpeó a Jolbert Cabrera para llenar la casa, Javier Robles con sencillo produjo una para el 2-1, Jesús Manuel Rivera elevó de sacrificio para que anotara el panameño RIvera la del empate; Jesús Vega alcanzó la inicial en error de Jesús Castillo en la tercera base para llenar otra vez la casa, Alex Ahumada fue pasaporteado para que Jolbert se descolgara de la antesala para de caballito poner el score 3-2, Roberto Valencia elevó de sacrificio para el 4-2 y, finalmente, Jaime Valenzuela le puso fin a la fiesta con sencillo al derecho para remolcar la quinta rayita del juego.

La victoria correspondió a José Silva (2-2) en labor de relevo de 1.1 de entrada, una base y dos ponches. El norteamericano Carlos Muñiz también entró a relevar.

La derrota fue para Luis Fernando Vázquez (2-2) en un trabajo de 0.1 de entrada, dos hits, tres carreras. Al relevo también fueron llamados José Luis García, Francisco Villegas y el tabasqueño Carlos Romero.

Por Tabasco, Michel Abreu de 3-2 y Ramón Orantes de 4-2 con dos remolques.

Por Campeche, Jolbert Cabrera de 3-2 con una anotada y Javier Robles de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Hoy se celebrará el tercer juego de la serie entre Olmecas y Piratas. Alfonso Sánchez (3-2, 4.64 ERA) podría lanzar por los visitantes en contra de Miguel Ruiz (2-5, 3.48 ERA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario