Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

* Cuatro Piratas al Juego de Estrellas en Saltillo



San Francisco de Campeche Camp 27 Mayo.-Francisco Campos es el jugador de los Piratas de Campeche que ha sido convocado a más juegos de estrellas en la historia de la franquicia que data desde el año de 1980. Pancho Campos ha sido llamado en 12 ocasiones y en esta ocasión participará en el evento estelar de poco más de media temporada de la LMB.

El lanzador sonorense y quien radica en Campeche desde hace 20 años, número que curiosamente utiliza con los Piratas de Campeche en el uniforme.

La fiesta del béisbol mexicano se llevará al cabo este fin de semana en Saltillo, Coahuila. Francisco Campos Machado ha sido convocado en 12 ocasiones (1998, 2000, 01, 02, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10 y 2011). Se puede decir que desde este siglo ha sido convocado en todas las ediciones.

Unicamente en el 2003 no asistió al juego estelar que se realizó el 25 de mayo en la ciudad de Campeche y esto se debió a que a principios de ese mes retornaba de Triple A donde jugaba con la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee. Ese año el Juego de Estrellas, lo ganaron los de la zona norte 10-5 siendo el Jugador más valioso un pelotero de los Saraperos de Saltillo, el estadounidense Jasson Bass. Pancho Campos, llegará al juego de estrellas con record de 4-4 con 3.95 de C.L.A. en 70 entradas y dos tercios, con 43 ponches y 22 pasaportes.

Francisco Campos, es lanzador desde la temporada de 1995 y en 1996 fue nombrado "Novato del Año". Las temporadas de 1993 y 1994 las jugó como receptor. Además de Pancho Campos irán a Saltillo este fin de semana, Carlos Elizalde(lanzador) y los jardineros: Rubén Rivera y Luis Matos.

CON CUATRO PARTICIPACIONES Están empatados tres peloteros en la historia del club. El panameño Rubén Rivera, quien acude desde la temporada del 2008 cuando el juego de estrellas se realizó en el estadio Calimax, de Tijuana. Luego estuvo en Cancún en el 2009, el año pasado en Chihuahua y este año en la capital del estado de Coahuila.

También tienen cuatro participaciones: Marco Antonio Guzmán, quien fue al juego estelar en (1988, 89, 90, 91). El zurdo Herminio Gutiérrez( 1983, 85, 87 y 1991). Sabías que... hace 30 años los primeros piratas convocados a un juego de estrellas y que fue en el desaparecido estadio del Seguro Social fueron: Francisco "Paquín" Estrada, Antonio Pulido y Morris Nettles.

El año que se aportó el mayor número de peloteros fue en 1989, donde fueron llamados: Marco Antonio Guzmán, Leo Hernández, Eduardo Jiménez, Roy Johnson, Ildefonso Velázquez, Martín Raygoza y Luis Enrique Huerta. En el marco del Juego de Estrellas, de este fin de semana, también asistirá el lanzador sonorense, Héctor Velázquez, quien fue nominado "Novato del Año" la temporada del 2010. Esto será en la tarde del sabado en una comida que ofrecerán los organizadores.

De igual manera en el partido llamado "Futuras Estrellas" que son los peloteros jovenes que se encuentran en la academia del Carmen estarán participando en las pruebas de campo por el equipo de los Piratas, el campechano Delmar Canché, quien participará en la prueba del corrido de base, en el tiro del jardin al catcher, el baja caiforniano Ulises Muñoz y en el derby de jonrones por los Piratas reclutas participará, el sonorense Francisco Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario