Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

* Piratas aseguró la serie


Con el Jesús en la boca, y al filo de la butaca, la afición vivió el noveno episodio en que los Piratas de Campeche lograron dramática victoria sobre los Saraperos de Saltillo y aseguraron la serie al ganar el segundo juego por pizarra de 3 carreras a 2, ante un semivacío Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Sólo se observó lo mínimo a la ofensiva, pues desde la tercera no conectaron imparables; el pitcheo a duras penas conservó la diferencia del rally de tres carreras en la tercera entrada, cargando con la victoria Carlos Elizalde (7-1), igualando a Alejandro Armenta, lanzando cinco entradas con pelota de cuatro jits y una carrera; le siguieron Iván Salas, Ismael Castillo, Renán Martínez, Miguel Duarte y Esteban Haro, que logró sacar el out 27 al dominar al cuarto leño Refugio Cervantes, con elevado de faul al inicialista, cuando la casa estaba llena.

El abridor Daniel Guerrero perdió en cinco episodios con cuatro jits y tres anotaciones, dos pasaportes; luego desfilaron Hugo Aguilar, Juan Cerros y Thomas Melgarejo.

Los Saraperos amenazaron en la tercera tanda: base a Carlos Álvarez, avanzó con toque de sacrificio de Carlos González, Jovanny Rosario entregó el segundo tercio con elevado, Ismael Salas gorreó la inicial, pero José Castañeda se ponchó.

Mientras que los Piratas, tras dejar corredores en los senderos, en la primera y segunda entrada, atacaron la serpentina de Daniel Guerrero en la tercera ronda; tras uno fuera, Luis Matos recibió la base, Manuel López se embasó con infieldhit, enseguida Rubén Rivera remolcó la de la quiniela con trueno al izquierdo, Jolbert Cabrera fue golpeado, Javier Robles se ponchó, pero Jesús Rivera respondió con doblete productor de par de anotaciones.

Los bicampeones se acercaron en la quinta tanda; tras uno fuera, Carlos González y Jovanny Rosario fueron golpeados, Ismael Salas reventó doblete productor al izquierdo, pero Carlos Elizalde metió el brazo a fondo al ponchar a José Castañeda y Refugio Cervantes.

Y pusieron el cascabel a los filibusteros en la novena entrada los del sarape, cuando Jonathan Aceves le dio la bienvenida a Miguel Duarte con solitario bambinazo, y con dos dejaron la carrera del triunfo en los senderos; cuando Jovanny Rosario dio doblete, Ismael Salas recibió la base, siendo todo para Duarte, pues lo relevó Esteban Haro, designado a sacar el out 27, no sin antes caminar a José Castañeda para congestionar los senderos, pero Cuco Cervantes falló con palomón a terreno de faul que capturó el inicialista Jolbert Cabrera.

En el tercer juego de la serie, Piratas buscará la limpia al anunciar al zurdo Ozzie Méndez (2-5) y los visitantes al nayarita Irving Jiménez (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario