Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2018

* El lanzador Francisco Haro a los Guerreros de Champoton en la Liga Campechana

- Haro jugó por primera vez en la Liga Campechana siendo un recluta para el Triángulo Rojo de Seybaplaya en la temporada 2012-2013.

Los Guerreros de Champotón anuncian la flamante contratación del seleccionado mexicano Francisco Haro Vázquez, jóven lanzador derecho que pertenece a los Piratas de Campeche y que contribuyó para que la Selección Mexicana Sub-23 se adjudicara el título del mundial 2018 que finalizó el sabado 26 de Octubre en Colombia.

Este domingo 4 de noviembre, en la cuarta semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se espera un lleno en el estadio Alfonso Durán Castillo, desde las 11 de la mañana en el inicio de una doble cartelera ante los bicampeones: Piratas de Villamadero.

El serpentinero derecho de 21 años de edad, acaba de ser incluido como el mejor pitcher abridor del mundial sub-23 siendo incluido en el equipo ideal de dicho evento.

Haro le dio el pase a la final a la Selección de México, al lanzar toda la ruta con pelota de tres hits, una carrera que fue sucia, no regaló base y nueve ponches, en nueve episodios ante la República Dominican.

En el mundial tuvo números de 2-0 en 14 entradas, con un pasaporte y 18 ponches; Su primer éxito fue ante Holanda.

El de los Mochis, Sinaloa, de la colonia Jaramillo, tenía ofrecimientos para ir a jugar a la Liga Veracruzana, a la Liga Mexicana, pero se decidió por la Campechana, donde a tenido parte de su formación, porque además juega para el equipo profesional de la ciudad de las murallas en la LMB.

Por el momento usará el #28 y para el 11 de de noviembre tendrá en el dorsal el 31 número que le gusta portar.

El 3 tuvo que usar en la Selección porque su compañero Jesús Ornelas tenía el 31.

Sus compañeros en la novena tricolor le comenzaron a decir el "Tendón" Haro.

El sinaloense ha sido parte de la selección mexicana de beisbol acudiendo a cuatro torneos internacionales en cuatro ocasiones, primero fue con la sub-15 que se realizó en Indiana, después en Japón con la sub-18 y dos veces ha formado parte de la sub-23 en Monterrey del 28 de octubre al 6 de noviembre del 2016 y recientemente en Colombia.

Con 15 años llegó a la organización de los Piratas de Campeche, fue al campamento de novatos instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón en el 2012 venía como jardinero y jugó por primera vez siendo un recluta para el Triángulo Rojo de Seybaplaya en la temporada 2012-2013.

Volvió a jugar en la Campechana pero ya como pitcher en la 2015-2016 con los Guayacaneros de Pich y Seybaplaya.

Ahora se perfila jugar para los Guerreros, llegando el viernes 2 de noviembre a Champotón.

En el invierno del 2016 jugó con los Piratas de Escárcega en la Liga Peninsular y fue el pitcher que inclinó la balanza a favor de los campechanos para que estos se coronaran ante los Leones de Yucatán, a quienes vencieron por paliza de 13 a 0 lanzando toda la ruta.

Fué en la pretemporada del 2015 cuando los Piratas de Campeche realizaron sus entrenamientos en el Kino Sports Complex, de Tucson, Arizona, Francisco Haro, se ganó un lugar de los 30 en el roster inicial de los filibusteros y debutó en la LMB con la novena de la capital campechana.

Lleva tres años en la liga mexicana con números de 3-3 en 107 entradas y un tercio, 41 bases, 72 ponches y 4.61 de carreras limpias.

Complementarias... Los Aguilas de Escárcega dieron de alta al cubano, Erik Griffit , al pitcher Ricardo Arias, al receptor carmelita Paolo Sánchez todos ellos ex-Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Sus bajas fueron del venezolano Anthony Claudio, de Yussef May además de Francisco Pacheco y Eduardo Dzul.

Dorados del Carmen dio de alta al jardinero campechano Erik Avilez.

Vaqueros de Candelaria, da de alta al ex camaronero y jugador de cuadro Sergio Pérez y dieron de baja a Morgan Reyes.

El Triángulo Rojo de Seybaplaya da de alta al ex-camaronero Wilbert García y la baja del también intermunicipal Hugo Ortiz.
#JRosado
#LECB2018 
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario