Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

* Boletín Liga Meridana, Domingo 28 de Octubre del 2018

Azulejos v.s. Constructores.

Los Azulejos de la Dolores Otero tomaron el comando de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar 11 a 6 a los Constructores de Cordemex en la jornada inaugural dominical del campeonato 2018-2019.

La estrella a la ofensiva fue el cubano Jorge Tartabull, quien sacó la pelota del parque en par de ocasiones y produjo cinco carreras para los ahora líderes, y su compañero y paisano Osniel Maderas también la desforró, pero en solitario y espalda con espalda con Tartabull en el sexto capítulo.

Previo al inicio del encuentro, se efectuó, la ceremonia inaugural del torneo en el campo Gonzalo “Sansón” Novelo  de la colonia Dolores Otero.

El C.P. Manuel González Polanco vecino del rumbo y quien además fue presidente de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza de la misma desde 1986 hasta el 2006, lanzó la primera bola y tuvo como bateador al C.P.  Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, así como los acompañaron Armando Manzanilla, director técnico-operativo de la liga y los manejadores de ambos equipos, Leobardo Arauz y Oswaldo Verdugo.

Senadores v.s. Diablos.

En un final dramático y no apto para cardíacos, los Diablos de la Bojórquez se mostraron como auténticos campeones, al quitarse una desventaja de ocho carreras en la octava entrada, aunque la luz natural no les permitió aspirar al triunfo, ya que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos, quienes no pudieron darle una alegría a sus seguidores en la jornada inaugural dominical de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Fueron ocho anotaciones de película, porque el pitcheo local no pudo detener a los infernales, quienes estuvieron cerca de culminar un gran regreso, pues en el inicio de la octava baja perdían 13-5.

Antes de arrancar el partido se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la que el lanzador venezolano Ronald Belisario, campeón con los Leones de Yucatán, lanzó la primera bola teniendo como bateadora a Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, y tuvo como cátcher a Carlos Sansores y Eloy Pardenilla, aficionado a los Senadores, fungió como umpire.​

Rookies v.s. Zorros.

El yucateco Alejandro Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9 a 2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos a domicilio, en la conclusión de la primera jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, donde los universitarios tuvieron su presentación ante su público.

Después de repartirse ambos equipos las primeras tres roscas en el juego, la novena visitante, como en el juego anterior, tomó la delantera, ésta vez en la cuarta entrada con  jugoso racimo de 4 carreras. 

Antes del juego se efectuó el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, a quien acompañó el director de deportes del equipo universitario, Marco Antonio Capetillo, el bateador fue Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y el receptor marista Iván Espínola.​
#JRosado
#LigaMeridana2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario